#MiPrimerConcurso14 - Entrada Nº1: ¿Por qué mi nombre de usuario? @marianaceleste

Mi nombre de usuario al parecer no tiene una historia, no era fanática de “Mariana Celeste”, ni es mi artista favorita, ni es el autor de mi libro favorito, nada de eso. Sencillamente es mi nombre. Entonces lo que les voy a contar es la historia de mi nombre:


Mi mamá, tenía 6 hermanos, una familia muy numerosa al estilo de antes, cada uno con sus características y personalidad particular, sin embargo una de ellas era la hermana más especial entre todos, y no solo para mi mamá, era la hermana preferida de todos ellos.

Ella nació con una deficiencia cardíaca y problemas hormonales, lo que acarrearon grandes problemas de salud durante su vida, sin embargo, ella era muy elocuente y simpática, trato de llevar su vida lo más normal posible a pesar de que no pudiese trabajar y nunca llego a formar un hogar.

Mi mamá sale embarazada y a los 6 meses ella muere, fue un golpe muy duro para ella. A los 6 meses ya sabía mi sexo obviamente, y quería que yo llevara un nombre que hiciera honor a su hermana sin embargo no quería propiamente que me llamara como ella: Reina María.

Hizo una lista con combinaciones de nombre que llevaran las mismas letras. Sin embargo llegó el momento de mi nacimiento y aún no estaba muy segura de cual nombre escoger.

Fue un parto bastante difícil, duró tres días con fuertes contracciones, hasta que finalmente llegué yo, entre el cansancio, el sueño y lo adolorida que quedo mi mamá me cuenta que escuchó una pequeña voz que le decía: “Mariana, ponle Mariana”, ella se quedó un poco consternada con el episodio, pero asegura que fue mi tía quien le mandó a decir eso.

mc.png

Fuente de fondo

Ella ya con un poco más de fuerzas, pide un papel y un lápiz para escribir “Mariana” y se da cuenta que tiene las mismas letras que “Reina Maria”.


MAR.png

De hecho muchas personas aseguran que mi personalidad es muy parecida a la de mi tía que nunca conocí.

Sé que es una historia poco común, se puede considerar bastante extraña, pero ese es el origen de mi nombre, por eso lo llevo con orgullo en esta red social, le hace honor una persona muy especial para mi mamá y estoy segura que donde quiera que este me cuida y protege.

Ah y el “Celeste”, porque a mi papá le gustaba ese nombre jaja.

PD: Historia real

Espero que les haya gustado este pequeño relato, y que sigan apoyando esta iniciativa de @jlufer y @miprimerconcuso.

Sort:  

Me gustó tu historia.!! Jaja hay muchas personas que tienen nombres de usuarios muy creativos, pero en mi caso tampoco es así. Solo se trata de mi nombre jajaja.. Saludos.

Exacto, y hay que llevar nuestros nombres con orgullo! Saludos

Hermosa historia querida amiga @marianaceleste, muchas gracias por enseñarnos.
Te deseo un gran día.

Gracias a ti @miprimerconcurso por permitir que cada uno de nosotros cuente su historia. Una de las mejores iniciativas en esta red. Saludos

ja ja ja, como siempre, lo que el papá diga no cuenta, ja ja.
Muy agradable historia.

Buenos días @marianaceleste
Interesante la historia de su nombre y lo relativo a su difunta tía.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 64076.80
ETH 3516.36
USDT 1.00
SBD 2.64