MIPRIMERCONCURSO ENTRADA 1: MARATON CAF 2017

Saludos chicos de Steemit y a la comunidad y participantes de #MIPRIMERCONCURSO, al cual me integro para el crecimiento y desarrollo de la cuenta @MIPRIMERCONCURSO.

IMG-20170325-WA0112[1].jpg

Esta oportunidad voy a compartir con ustedes unas de las experiencias más emocionantes y enriquecedoras que se vive solo una vez al año como es el MARATON CAF realizado en caracas Venezuela, es la cita más importante para millones de corredores de todas los rincones del país, América Latina y otras latitudes del mundo.

IMG-20170327-WA0004[1].jpg

Este año se celebro la sexta edición donde participaron más 11.000 atletas el 26 de Marzo del 2017, que para nosotros los corredores de todas las categorías es más que un maratón o media maratón es una fiesta deportiva, que ha logrado ubicarse entre las mejores competencias del circuito de maratones de Sudamérica.

IMG_20170325_181244[1].jpg

La madrugada del gran día del 26 de marzo, donde todos nos preparamos en la salida del Parque los Caobos para la largada, es allí donde empieza tu carrera y tu prueba de todo el entrenamiento realizado por meses, donde puedes ver a distintos corredores de todas las categorías tanto elites como principiante calentando, haciendo estiramiento, meditando, concentrándose, riendo y compartiendo con todos los atletas antes de la salida, donde nos distribuyen en dos corrales salen primero los atletas con discapacidad en 21k y luego los maratonistas que es la distancia de 42 kilómetros con 195 metros y luego la categoría de 21k en la cual yo participe.

Mi largada con el número de corredor #9959 marcando en mi reloj mi tiempo y cronometro, la salida es una experiencia llena de adrenalina donde te lleva la cantidad de gente que comparte y entiende esto que mas que correr es un estilo de vida (nos apodan los locos que corren).

Arribando en el Silencio en 3k con buen paso donde viene a tu mente todos los largos y distancia realizadas en tus entrenamientos, a buen paso con un poco de fatiga me acerco al kilometro 8 pasando por la redoma La India, ya cerca de cruzar la mitad de la carrera la mente empieza a jugar un papel importante y me digo Mariale falta un poquito más de la mitad, sin darme cuenta ya veo el letrero que marca 10k y donde llevo un tiempo de 53:48 minutos. En la ruta vamos compartiendo y recibiendo apoyo de toda la gente de la ciudad que salen de sus casas para darles gritos de apoyo y aliento a todos los corredores que pasamos por las diferentes zonas de la Gran Caracas; sigo mi recorrido donde en el k17 voy cansada y con ganas de llegar a la meta, un chico que va delante de mi me sirve de apoyo para no bajar el paso eso juega un papel fundamental, la mente y las ganas de seguir a pesar del cansancio. Cuando llevo 20k, tomo mi último impulso, apretando el paso y pasando gente que en el camino se paraban a descansar para seguir y sigo corriendo y gritando a los demás que ya falta poco con la respiración a mil y mis piernas agotadas, corrí y corrí, cabe destacar que los últimos metros antes de la llegada son los más largos y esperados donde al ver el arco de la meta di todo de mí, una súper corrida pasando gente pero el último esfuerzo fue recompensado atravesando el arco de la llegado 21k con 195 metros con lágrimas en los ojos parando mi reloj, tiempo en 2:02 horas oficial, con el corazón en la boca me pusieron mi medalla atravesando el pasillo de corredores.

IMG-20170327-WA0201[1].jpg

Sin duda es una experiencia única donde te pones a prueba, no fue mi mejor tiempo pero me sentí satisfecha, ya que a pesar de todo mantuve mi carrera continua, nunca me detuve y llegue sin ninguna dolencia ni lesión. Culmine mi carrera fui a estirar y compartir las experiencias con mis compañeros; esperando que mis amigos cruzaran la meta y por supuesto las fotos para el recuerdo.


Espero les guste mi post, siguiendo la convocatoria de @jlufer.


Sort:  

Muchas gracias querida amiga @marialexlobo por participar y apoyar el concurso

felicidades amiga buen post, saludos y que sigas con tu actividad de maratonista nos vemos el proximo año alla. @calitoo

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 59601.30
ETH 2583.48
USDT 1.00
SBD 2.48