"#miprimerconcurso 14" entrada # 1 ¿POR QUÉ "MARGARITA BOKUSU"?

3876.jpg

"Steemados tod@s",

Lo 1º decir que no sé si puedo participar pues llevo 2 meses en Steemit, o sea, no sé si hasta cuándo una persona se considera "nueva" por aquí. Si alguien me lo aclara, se lo agradezco de todo corazón.

Por otro lado, no es la primera vez que participo en #miprimerconcurso y eso debe ser por algo...

Esta vez, me motiva, y eso que ando escasísima de tiempo, explicar algo que ya hice, por lo menos, en una entrevista que me hizo @domidelpostigo para 101 TV, en el 2013, que estuvo disponible en Vimeo unos 2 años y luego desapareció. Podría preguntar en 101 TV, porque Domi no sabe nada al respecto, pero eso, que ando falta de tiempo...

Margarita Bokusu Mina es mi pseudónimo, el que uso en mis novelas (http://www.bubok.es/autores/BOKUSU) y en Internet.

Margarita era el nombre que me iba a poner mi madre, menos mal que optó por el que me gusta más y, aunque l@s mal@s digan que a las margaritas se las comen l@s cerd@s, evocar a una florecilla inocente no me parece nada mal.

Bokusu viene de "súcubo" al revés. Supe lo que era una súcubo estudiando Filología Inglesa, me dio por darle la vuelta y me sonó africano. Total, Málaga está pegada a Cádiz y del Estrecho de Gibraltar a África solo hay 14 kilómetros...

En fin, para mi sorpresa, casualmente me enteré de que Bokusu es un apellido bastante frecuente en Guinea.

Mina es por lo que evoca: la mina de un lápiz, una mina (de diamantes...), "mina" es "niña" en Argentina, Mina era una de las mujeres de Drácula, también una cantante y ¡hasta una mortadela barata! :)

Sort:  

Muchas gracias por tu tiempo querida amiga @margaritabokusu. Aprecio de corazón tu participación.
Respondo tu consulta. Todas las personas que quieran participar del concurso son bienvenidos, no hay restricción alguna , los pueden hacer los recién llegados, como los de hace un año atrás. La idea es que crezcamos juntos y dentro de un año continuemos unidos por @miprimerconcurso apoyando a los que van llegando.
La palabra mina pertenece al lunfardo, un idioma utilizado hace muchos años en la Argentina, una mezcla de dialecto de todos los inmigrantes, cada vez que un inmigrante decía una palabra extraña se lo mechaba con el español y así se formo el lunfardo. Mina quiere decir Mujer. también se utilizaba la palabra percanta o naifa para nombrar a una mujer.
https://es.wikipedia.org/wiki/Mina_(lunfardo)
Que hermosa historia esta detrás de tu usuario, aprecio que hayas compartido.
Te deseo una buena noches
@jlufer

@miprimerconcurso no sé cómo agradecer tus palabras de la mejor manera posible. Hace un ratito le decía a mi amiga @susiunderground algo así como que fui más contenta al trabajo, esta mañana, al ver los últimos comentarios que había recibido en Steemit. Espero poder seguir participando. Feliz noche, feliz día, feliz vida. :)

Muchas gracias por tu tiempo en responder , aprecio el esfuerzo que realizas.
Nos estamos leyendo. Querida amiga @margaritabokusu
Te deseo un feliz viernes.

A mí me suena japonés, será por el "boku". Buena historia, saludos.

@bourrbakia gracias por tus palabras. Espero que sigamos en contacto :)

Me gusto tu participación. Yo estoy desde junio 2017 y todavía me siento nuevo en Steemit. Mucha suerte y bienvenida.

Gracias @lorenzor A ver si nos mantenemos en contacto :)

Congratulations @margaritabokusu! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes received

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

By upvoting this notification, you can help all Steemit users. Learn how here!

Thanks and STOP :)

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 60937.87
ETH 2674.97
USDT 1.00
SBD 2.49