"#miprimerconcurso 10" entrada # 2 Poema A BOWIE, A TI (LECTOR/A) Y A LA MÁKINA DE ESTAÑO

En enero del 2016 escribí 2 poemas dedicados a David Bowie, acababa de fallecer. El 2º me inspiró para hacer una "cutre-vídeo-creación" que aquí comparto también.

A BOWIE, A TI (LECTOR/A) Y A LA MÁKINA DE ESTAÑO

Con mis dudas acerca de si esto es poesía

¿Dirán mis detractores que es subpoesía?

¿Antipoesía como la del chileno?

Parra, por si no lo sabías.

Me gusta dar facilidades,

no las dificultades.

Lo dicen de mi literatura,

que es subliteratura,

bueno, solo una...

Las que me quieren dirán

que me deje de dudas.

Otros, que dudar es de sabias.

Con versos como este último

siento que me cargo el poema,

o lo que sea.

Vivía en Londres, con 20 años y,

con 21, trabajé en una fábrica y

ahí conocí la música de Tin Machine,

donde Bowie canta la de Lennon:

"Working class hero",

"Héroe de clase trabajadora".

Mi primera novela lleva en el título:

"superheroínas de barrio".

Atrás había dejado sicología.

"El hijo del obrero a la universidad",

gritábamos en las manifestaciones

para, en mi país, luego emigrar o

"trabaja y produce para, al final,

tener un puesto de altramuces",

me enseñó mi madre.

Desde los 13 escribiendo diarios, epistolarios,

pequeños relatos.

A los 23 planteándome publicar pero,

¿cómo? No existían las autoediciones

gratuitas por Internet.

Porque también me animaron

un locutor de una radio nacional

que no me dio un primer premio

quedándome con las ganas

de ir a Berlín pero,

sí música: Cindy Lauper, Las Mierdas, Los Porretas...

Y uno de los fundadores de un grupo de teatro

que me ofreció dar una vueltecita al mundo pero,

le dije que no sabía cantar, ni bailar.

Entonces me dijo que practicara yoga

y escribiera poesía.

Le gustaron mis fotos de las obras de papel maché

y cerámica de mi hermana.

Le hice caso en lo primero, casi inmediatamente.

En lo segundo ya ves: he tardado más de 2 décadas.

Creía en la telepatía,

yo no, él, como otros de gran nivel y

con eso casi me vuelvo loca.

Let's dance! ¡Bailemos!

cantaba Bowie por aquella época

para ganar dinero

que el hombre también tenía que comer

y alimentar a sus polluelos.

Últimas líneas que se cargan más esto,

creo.

Este es el tercer poema de mi vida.

Llevo más de 2 años promocionando mis novelas

en la red, casi 3.

No puedo hacerlo en otros medios,

soy una "sin padrino".

Salí en un par de televisiones locales.

Para algunos una especie de Bukowski,

Proust, Teresa de Ávila, Eileen Myles, Cervantes...

Para otras: solo yo. Míralo en mi blog.

Me gustaría convertirme en "La Banksy de la Literatura" pero,

me da igual quedarme en otra Corín Tellado.

La cuestión, para mí, es la autosuficiencia,

volver al campo la única vía hacia un mundo mejor y

no hacer más pobres: adoptarlos que hay muchos

muertos de hambre y últimamente también de frío

en las cunetas alemanas,

que vienen de Siria.

Cuidar es amar y

si es frente al Mediterráneo,

un lujo total.

Aquella fábrica del siglo pasado

me proporcionó música clásica,

conocer la de Alice Cooper, Tom Waits y más

que ahora no me esfuerzo en recordar.

Me levantaba a las 6 de la mañana y

volvía a las 5 de la tarde

¡Menos mal que duró poco gracias a

mi ángel de la guarda! La María,

una joven de La Mancha,

no vayan a pensar...

Solo si me llaman este mes,

en los marcianos creeré

"Life in Mars", "Vida en Marte"

cantaba Bowie,

si me llaman, digo,

para hacer una sustitución de profesora,

lo llevamos esperando más de un año.

De todas formas, la explotación no la consiento,

lo digo por lo de la fábrica.

Escribo este poema, o lo que sea,

en 5 minutos.

Solo para convencerte,

de lo que dicen,

que mis libros te llevarán a la Málaga

canalla de los 90, a otras ciudades y gentes,

a otros tiempos, también más recientes.

Y dada mi precariedad económica,

a pesar de unas oposiciones aprobadas,

que, de momento, no me sirven

para nada, ya digo, S-pain is different,

lo mismo te hacen sentir generosa,

mis novelas, digo,

si las compras, digo,

porque igual un día dices:

"Aporté algo para que llegara ahí,

no la dejé caer, desde el principio,

como ella quería"

Never let me down

cantaba Bowie,

"Nunca me deja caer"

Nunca digo "Diego", donde dije

digo, que rima con higo

aunque en la poesía actual

ni rima, ni "na"

aunque quizás lo de siempre

que tengas "jurdós"

¡Ay, que ver!

digo, digo, digo

¡Uy! la locura no se cura

y si se cura, no dura

que decía el maestro, el guru, el sultán

de Málaga.

Solo fui al psicólogo una vez, un día,

juro, conste.

Creo que, de momento, controlo algo.

Más risas.

¿Te has enterado de que hay una Academia de la Mala Lengua?

¿Y de que no habrán leones libres en 20 años?

Por la gracia del hombre.

¿Te has enterado de que el próximo 21 voy

invitada al Círculo de Bellas Artes de Madrid?

¡Joder! Lo he anunciado en Facebook y

ni un "me gusta", ni un maldito comentario,

Lo pone otra y todos al pelotilleo más rastrero.

Como el silencio que se produce,

me da la impresión,

cuando se leen las primeras páginas de mis novelas,

con entusiasmo.

Quizás solo una impresión,

equivocada, que no cunda el pánico.

De momento iré a cambiar mi primera novela,

por el que presenta la suya.

Hace 19 años, a Bowie le hicieron una foto

en el Palacio de Bellas Artes de México

En un mes, será el día de los enamorados

"enmonados", decía el gran Rockberto.

También Bowie, al final, cantaba

"Valentine's Day"

Y me quedo tan ancha y pancha

"cuche usté", total...

Muchas más risas,

o enervamiento a decir verdad,

Un poquito más de 5 minutos he tardado,

soy lenta desde chica, pequeña,

"Slow" es lento y torpe en inglés.

Y que la Renta Básica Universal

no falte ¡Ya!

Ya que estamos.

Así habrá paz.

No creo que escriba muchos más poemas

ni nada, ni leeré tampoco,

por lo menos en un tiempo,

por lo de estudiar, memorizar otra vez,

por eso quiero que tú aparezcas aquí también,

por si sirve de algo,

Mitón, mi perrito de 15 años y 5 meses,

el machito que más me ha durado

¡Y que más cariño me ha dado!

También se fue,

pasado mañana harán 2 meses.

Mi agradecimiento a @jlufer patrocinador de #miprimerconcurso por la ayuda y la oportunidad.

Este es el enlace para todo aquel que desee participar:
https://steemit.com/miprimerconcurso/@jlufer/ganadores-de-miprimerconcurso-9-lanzamiento-miprimerconcurso-10

Y a los demás por sus aportaciones. Espero que les guste. :)

Sort:  

Muchas gracias querida amiga @margaritabokusu por participar y apoyar el concurso.
Te deseo un hermoso día.

Gracias @miprimerconcurso por tus reconfortantes palabras. Participaré y apoyaré a este concurso siempre que pueda. Te deseo un hermoso día también, una hermosa vida :)

Gran aporte @margaritabokusu, te felicito. Exitos en el concurso

Gracias @jjrendon y, mira, te llevas 0'01 y te sigo. ¡Mantente en contacto! :)

This post recieved an upvote from minnowpond. If you would like to recieve upvotes from minnowpond on all your posts, simply FOLLOW @minnowpond

que bueno que hagan concursos por esta red, cada día me gusta mas. tus comentarios me mantienen el optimismo en esta pagina, que te parece si le echas un ojo a mi ultimo post.

https://steemit.com/photography/@bawer/miradas yo también doy un 0.01. poco poco vamos a ir subiendo de estatus

Con gusto, voy a ello y gracias @bawer :)

Me encantan los poemas

Eso está bien. Aunque hay poemas y poemas... :)

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 61451.56
ETH 3442.58
USDT 1.00
SBD 2.51