"miprimerconcurso # 11" entrada # 1( 16/06/2016 Lección de Vida)
Esta fecha quedará guardada para siempre...
Cuando el día se torna así, la ciudad parece ponerse más pesada, el tráfico es un caos, las personas transitan por las calles con mucha prisa, algunas hacen lo posible por no terminar de empapar su ropa y anhelando llegar rápido a sus destinos.
Yo, luego de tomar el transporte público me senté en uno de los asientos, estaba un poco vacío, tal vez por la hora, recorrimos un tramo y ya al poco tiempo nos encontrábamos en la siguiente parada, en esta estación si tomaron el autobús muchas más personas. Y entre éstas, una señora, con un niño de aproximadamente 9 o 10 años de edad.
Cuando la ví enseguida le ofrecí mi asiento, el otro puesto aún estaba vacío, pero lo hice para que estuviera más cómoda con el niño y sus paquetes. Por si no lo mencioné antes la señora llevaba unos cuantos paquetes. Ella sin embargo se negó, me respondió que si le cedía solo el puesto junto a la ventana estaría muy agradecida, ya que a su hijo le encantaba mirar los árboles mientras viajaba. Y que lo llevaría sentado en sus piernas.
Yo accedí, de todos modos pensaba cederle ambos puestos. Ella lo tomo sentado en sus piernas y luego el autobús arrancó nuevamente hacia la próxima estación. En ese momento cruzamos un par de palabras, comentamos acerca del día, la lluvia, hacía donde íbamos, entre otras cosas. Por lo que me dijo, le tocaba un largo camino por recorrer, y en sus paquetes lo que llevaba eran desayunos y almuerzos para la venta. Algunos por encargo y otros solo para probar suerte, que esa era su ruta diaria y su sustento para poder vivir.
Me sorprendí, porque no es nada sencillo. A parte con los cuidados de ese pequeño niño. Estaba cansada, en su rostro se le notaba.
Pues bien, sin pasar mucho rato comencé a escuchar que el niño solo dice la palabra: Mamá. Tiene dificultad de aprendizaje.
Éste se emocionaba mucho con cada cosa colorida, o árboles enormes que se encontraba a su paso mientras veía por la ventana. La señora, con mucho amor. A todo le respondía, "si mi amor, si mi príncipe, que bello". Y ese tipo de cosas. Parecía que estaba en otro lugar, la paz y el amor que transmitía era inmenso, sin importar que estuviera pasando a su alrededor, o las cosas que le esperaban por hacer.
En ese instante me detuve a pensar
Cuanta paciencia, amor y dedicación se requiere para criar y convivir con una persona con esta condición.
Nos pasamos la vida quejándonos de cosas sin sentido, cosas que realmente son pequeñas, dejamos que nos agobien los problemas sin detenernos a pensar que gozamos de salud, tenemos una familia, trabajo, y lo más importante ESTAMOS VIVOS que es el mayor regalo que podemos tener.
Desde ese día comprendí tantas cosas, y supe que esa señora llegó junto a mí para poderlo entender.
Sin duda alguna esta fecha quedará guardada para siempre.
Yo llegué a mi destino, y la señora aún seguía en el Bus. Como mencioné antes le quedaba un largo camino por recorrer...
Quiero agradecer a @jlufer por esta gran oportunidad, si quieres participar solo debes entrar en miprimerconcurso y allí conseguirás las reglas del concurso.
Hasta aquí llego en esta oportunidad... Si te gustó este post no olvides dar upvote y dejar tu comentario, estaré agradecida. Será hasta la próxima.
Saludos.!! ❤
Saludos.!! ❤
Qué linda historia amiga @jheygomez, muy humana. Me encantó que se centrara en otra persona y no en tí. Un abrazo!
Muchas gracias amiga.!! Las enseñanzas siempre te las transmiten personas de tu alrededor. Con cada consejo que te dan, sus vivencias, entre otras cosas, lecciones de vida, así me gusta llamarlas. Te transmiten una gran enseñanza. Saludos ❤
Muchas gracias querida amiga @jheygomez por tu participación
que tengas un hermoso día
Muchas gracias a ustedes por esta grandiosa oportunidad. ❤