miprimerconcurso 8" entrada # 1(El Arte se lleva en las Venas)

Saludos lectores de steemit y de miprimerconcurso 8 patrocinado por @jlufer en esta edición la cual me hizo pensar mucho en que colocar, debido a que el tema es libre y por mi mente pasan muchas cosas de las que escribir aunque no me decidía por ninguna.

Ayer jueves 24 de agosto buscando unos documentos que no sabía dónde estaban me topé con algo que tenía años sin ver y que me hizo recordar viejos tiempo de mi vida y dije que mejor que mostrar en el tema libre mis diseños realizado en una época donde salía a relucir mi artista interior y que pude descubrir que aún seguía allí.

El dibujar es como aprender a manejar bicicleta "Nunca se Olvida" por lo que para comenzar esta publicación quise hacer esto.

IMG_20170824_191829.jpg

Pude darme cuenta que aun después de haber pasado tantos años no había perdido el toque y que una vez que comencé no podía detenerme, millones de recuerdo vinieron a mi mente y hasta busque mi cartuchera (si se me cayó la cédula, lo sé) pero en la cartuchera he mantenido guardo los lápices de dibujos usados desde esa época.

IMG_20170824_200205.jpg

A pesar de lo que digan muchos dibujantes los lápices que más usaba eran el HB, 2B, 4B y 6B ya ni recuerdo cuantos lápices 6B gaste realizando estos dibujos y cuantas manchadas de palma me di con el grafito dejado en la hoja. Aunque si recuerdo esa tarde en la que a mi mente y cuerpo vino el deseo y la inspiración de dibujar y crear algo que quedara de recuerdo para siempre.

IMG_20170824_200146.jpg

Era una tarde calurosa, acababa de llegar a casa y como cosa rara se acababa de ir la luz (ya se imaginaran en qué país vivo), no tenía nada que hacer así que al ver mi block de dibujo me dije a mi mismo porque no colocarme hacer algunos dibujos para pasar el rato, siempre he sido de malo para dibujar algo de memoria así que tome una revista de tatuajes y decidí dibujar aquellas tatuajes que me gustaría hacerme algún día pero que sé que no tendría el valor para hacérmelos.

IMG_20170824_200106.jpg

Comencé con este dibujo, no recuerdo cuanto me tarde pero a medida que avanzaba me gustaba cada vez más como iba quedando sobre todo porque decidí hacerle el sombreado a mi gusto ya que en la revista no tenían sombreado y siendo sincero nunca pensé que podría llegar hacer algo como esto. A pesar de que muchos me decían que tenía vocación para el dibujo no lo acepte sino hasta ese momento. Al terminar con el dibujo simplemente me quede un rato admirándolo sin poder creer que yo lo hubiera realizado y para comprobar si no fue solo un golpe de suerte decidí realizar otros más.

IMG_20170824_200055.jpg

Desde ese momento fueron días en los que solía llegar, comer e inmediatamente tomar mi block y mis lápices de dibujos y perderme en las páginas y los sombreados claros y oscuros de mis dibujos, fueron días muy buenos, cada dibujo que hacia me deslumbraba, al terminar cada momento apasionado que dedicaba en ellos sentía una satisfacción enorme y un deseo por empezar otro.

IMG_20170824_200014.jpg

Este tigre fue el que más me costó dibujar, sobre todo las patas y la cara, lo borre muchas veces y lo comencé de nuevo por que había algo en el que no me convencía, que no llenaba mis expectativas como los anteriores y que hasta el sol de hoy no sé qué es, pero a pesar de todo me las ingenie y pude lograr terminarlo y no quedo para nada mal (ES UN TIGRE CHINO fíjese en sus ojos).

IMG_20170824_195958.jpg

Cuando le mostré este dibujo a mi madre lo primero que me dijo fue: "Ya decía yo que eso que estuvieras tanto tiempo dibujando era por algo" y lo segundo fue "esos dibujos tan oscuros, échele un colorcito mijo" las madres siempre pensando mal de uno y uno tan bien que se porta.

IMG_20170824_195936.jpg

IMG_20170824_195924.jpg

Este fue uno de los dibujos que también me costó bastante porque pensé que no me alcanzaría la hoja pero a la final cuando lo termine sentí un alivio y una satisfacción enorme, me acosté tarde ese día porque no quería detenerme hasta no terminarlo.

IMG_20170824_195858.jpg

IMG_20170824_195810.jpg

IMG_20170824_200224.jpg

Esta es parte de mi colección de arte realizada por mí que guardo desde hace mucho y espero la disfruten tanto como lo disfrute yo cuando la realice y si algún día intentan hacer uno de estos dibujos con sus propio estilo me los muestra así sabré que fui motivo de inspiración para alguien.

DQmVNZ9587s4bqv7MD19hsPcessF6FFSVLKyGnkHgxBovzc_1680x8400.png

IMG_20170824_195744.jpg

Y obvio que algo dedicado a steemit no podía faltar aunque con un toque propio y destacando lo que se hacer

DQmVNZ9587s4bqv7MD19hsPcessF6FFSVLKyGnkHgxBovzc_1680x8400.png

Sort:  

te felicito por tu habilidad para dibujar al carboncillo como se decia en mi epoca, supongo que tambien se me cayo la cedula. Mi hermano mayor tambien dibuja como tu, pero sus gustos eran carros chocados y le quedaban excelentes. Exito!

Muchas Gracias @ufv por tu apoyo y publicación. Aun se le dice así "carboncillo sobre papel" tampoco es que somos unas momias jajajaja. Que bueno que tu hermano también tenga ese don, por que aunque digan lo contraria el dibujo es un don y no ha todo el mundo se le da tan fácil, pero la practica puede hacer al maestro así que hay que apoyar el arte en cada momento. Saludos.

Primero, veo que el 2005 fue muy productivo.
Segundo, me gustan tus dibujos y
tercero, tiene chispa tu mamá :))
Exito en el concurso

Gracias @pielmorena por ver y disfrutar mi publicación, si el 2005 fue muy productivo y los años siguientes también lo fueron pero con pintura que ya en otras publicaciones mostrare, espero me puedas regalar también tu voto y Éxitos para ti también.

Felicitaciones @ jfernandez por tu talento para dibujar. Muy buenos dibujos.

Gracias @hugohor por las felicitaciones y lo mejor que comprobé que aun no he perdido el talento a pesar de los años. espero me puedas regalar también tu voto y seguir.

Excelentes dibujos, no hay algo mas satisfactorio que hacer trazos con un lapiz 6B u 8B :P

@bourrbakia muchas gracias por ver y disfrutar cada dibujo de mi creación, es excelente ver como ha otras personas les agrada lo que uno hace y que a pesar de los años aun siguen intactos. Muy pocas personas se atreven a usar un lápiz 6B por es muy oscuro pero los dibujos quedan excelente con esos lapices, lastima que no tenia uno para darle una tonalidad más profunda a los que realice ese día.

Hola @jfernandez
Que bueno que el concurso te hizo desempolvar el cofre de los recuerdos.
Es bonito estar orgulloso de sus tesoros. Yo también en mis tiempos más desocupados he dibujado y pintado. Un rato de estos, limpio y pulo para mostrarles.
Tus dibujos son muy interesantes.
Felicidades.

Muchas gracias @armonio excelente palabras y gracias por admirar mis trabajos, espero poder seguir teniendo tiempo para debes en cuando sacar el artista que llevo por dentro y colocarlo a producir obras maestras.

Tienes buenas habilidades para dibujar mano, deberías de ponerlas en practica y seguir buscando los tantos talentos ocultos que tenemos todos. Saludos.

Gracis @etnique durante muchos años lo coloque en práctica, ahorita estoy un poco oxidado en eso pero aun sigo destacando de ves en cuando.

Eres muy talentoso querido amigo @jfernandez, felicitaciones.
Muchas gracias por compartir tu arte con nosotros.
Te deseo una gran noche

Muchas gracias @jlufer es un agrado para mi que les gustara mis creaciones en carboncillo, espero poder seguir asombrandolos con mis publicaciones. saludos.

Congratulations @jfernandez! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

By upvoting this notification, you can help all Steemit users. Learn how here!

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 58171.46
ETH 2472.55
USDT 1.00
SBD 2.42