Mi primer concurso #9 entrada #1 (Cita de Sun Tzu)

in #miprimerconcurso7 years ago (edited)

 Hola amigos de steemit para este concurso quiero compartir la cita del libro del arte de la guerra de Sun Tzu, de todas las que mencionan en el, la que más me gustó fue esta:   

 Cuando la leí por primera vez, lo único que imaginé era que solo es aplicable para el área militar pero luego que la fui analizando más a fondo, me di cuenta que incluso en nuestra vida diaria se puede aplicar ya que siempre tendremos un enemigo, no necesariamente este nos va hacer daño pero el termino “enemigo” se puede referir a las posibles personas que nos pueden quitar oportunidades ya sea en alguna oferta de trabajo, deporte, venta de productos, entre otros. 

 Les contare un relato de una experiencia personal que tuve y podrán apreciar que tiene mucha similitud con la frase de Sun Tzu antes mencionada. 

Anteriormente yo practicaba ajedrez y una manera para estar preparado contra ciertos contrincantes era estudiar las diferentes partidas que ellos habían jugado, esto era analizar detalladamente que estilo de juego tienen, posibles debilidades y fortalezas que posean en sus estrategias y de esta manera buscar la forma de como enfrentar su estilo de juego. Además del estudio a esos jugadores, yo debía entrenar mucho si quería ser mejor que ellos ya que no solo bastaba conocer su estilo de juego sino que también debía mejorar mi estrategia y el tiempo que invertía en cada movimiento. Haciendo esto pude vencerlos en varias ocasiones y logre ganar muchas competencias.  

 Amigos de steemit piensen en su vida cotidiana y vean si también pueden aplicar esta frase de Sun Tzu, además les recomiendo que lean el libro del arte de la guerra ya que verán todo desde otro punto de vista.  

By Jaime Lugo
 


Sort:  

muy bueno @jaime14 lo felicito le invito a visitar mi blog @paty2017 y votar por mi gracias!

interesante , te sigo y te apoyo, te invito a pasar por mi blog @zullyscott (steemit Barquisimeto) Un abrazo

Uno de los puntos del arte de amar es amar al enemigo. Gran desafío. Entiendo tu cita. Gracias por compartirla @jaime14

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 57452.21
ETH 3016.39
USDT 1.00
SBD 2.36