"Mi Primer Concurso 14" Entrada 1. Por qué mi nombre de usuario @isabelpena ?

steemit isabel.jpg

Mi nombre es Isabel Peña y tengo que comenzar por decir que mi nombre me gusta mucho. En el año 1961, cuando yo nací (no me da pena decir que tengo 56 años), cuenta mi madre que se usaba mucho en los almanaques (esas hojas que contienen todo un año, día por día) decir de quién era santo esa fecha. Mis amigos steemians contemporáneos saben muy bien de lo que hablo.

Cuenta mi hermosa madre, que fue mi padre quien se encargó de ver el calendario y vio que era el día de la Reina Isabel, dijo que cambiaría o invertiría el nombre ya que le gustaba más Isabel Reina, con la variante que el reina lo cambió a Reyna, así que me nombraron Isabel Reyna.

El apellido es Peña, pero los teclados y muchas páginas no permiten la Ñ, así que tengo que escribirla como N y queda escrito Pena. Me gusta escribir mi nombre y apellido así que lo pegué y quedó isabelpena todo corrido.

La ciencia describe este nombre con un origen de mujer de hogar, amigable, fiel, dócil, amable. Ojo no me estoy vendiendo, pero creo que no se equivoca en nada, así soy yo.

También es un nombre muy usado en la realeza, en cantantes y en personas importantes: la Reina Isabel, Shakira Isabel, Isabel Pantoja, Isabel Peña, jajajajajaja. El segundo nombre de mis hijas es Isabel, el segundo nombre de mis nietas es Isabel, en fin, muchas Isabel en mi familia.

Se dice que el nombre Isabel proviene de la diosa "Isis Bella" y casualmente mi apodo es Bella. Dice mi mamá que me llamó por ese apodo ya que cuando nací tenía los ojos grandes, azules, como "dos metras"; así que me dejó el sobrenombre de "Bella"

Esta es la historia de mi nombre el cual tengo como usuario en todas partes, espero les guste la anécdota de mi nombre.

Sort:  

Welcome to Steem Community @isabelpena! As a gentle reminder, please keep your master password safe. The best practise is to use your private posting key to login to Steemit when posting; and the private active key for wallet related transactions.

In the New Steemians project, we help new members of steem by education and resteeeming their articles. Get your articles resteemed too for maximum exposure. You can learn more about it here: https://steemit.com/introduceyourself/@gaman/new-steemians-project-launch

Look who's here ^^ @Isabelpena, In case this has been your first Introdusemyself Post i'm here to welcome you to Steemit. I hope you have a lot of fun here and you may follow me. Have a great time @rightuppercorner

Te doy la bienvenida a Steemit, @isabelpena

A continuación te presento varias iniciativas que existen en esta comunidad para ayudarte a crecer

Para ayudarte en la plataforma, he votado en este post y te estoy siguiendo 🙂

Si tienes alguna duda o pregunta, te invito a que participes en el post semanal de @preguntame en donde te contestamos todas tus preguntas.

¡Te deseamos mucho éxito y que disfrutes estar por aquí!

@cryptohustlin has voted on behalf of @minnowpond. If you would like to recieve upvotes from minnowpond on all your posts, simply FOLLOW @minnowpond. To be Resteemed to 4k+ followers and upvoted heavier send 0.25SBD to @minnowpond with your posts url as the memo

Muchas gracias querida amiga @isabelpena por contarnos esta hermosa historia que esta detrás de tu nombre de usuario.
Te deseo un hermoso día.

Gracias a ustedes por crear estos concursos y darnos la oportunidad de darnos a conocer y conocer a otros en todas partes del mundo.

Nice to meet you, @isabelpena! Welcome to the Steemit Community, wish you good luck and a good start, ive send you a small tip and followed you, hope you have an amazing day! :)

Thank you @vlone99 is great to hear this from you and the community.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 60728.87
ETH 2661.87
USDT 1.00
SBD 2.50