“miprimerconcurso 19” entrada # 1 – Cayendo en un abismo infinito – Especial de sueños o pesadillas.

Hola amigos de Steemit y de Miprimerconcurso. En esta décima novena edición de miprimerconcurso, nuestro amigo @jlufer nos invita a participar con un sueño o una pesadilla.

Aprovecho la ocasión para compartir con ustedes, un sueño que puedo catalogar como una pesadilla, por la sensación de pánico sentida cuando lo experimento. Este sueño lo he tenido desde la adolescencia en muchísimas ocasiones, aunque en los últimos años su frecuencia ha disminuido.

Cayendo en un abismo infinito

Es una mañana fresca con un sol radiante asomándose en el horizonte. Estoy caminando por una extensa planicie de un verdor sin igual, con abundancia de árboles frutales, destacándose las innumerables variedades de mango. Mientras camino, paso de árbol en árbol y pruebo los diferentes tipos de mango, que es mi fruta favorita. Una sensación de plenitud me invade, deleitándome con la belleza del paisaje y la pureza del aire que respiro.

De pronto, la vegetación empieza a cambiar de color, se torna marrón, como si se marchitara de repente. Empiezo a correr para no quedar inmerso dentro de ese extraño cambio. Después de un largo tiempo, llego al borde de la planicie, y para mi sorpresa, es un precipicio al que no le veo fin.



Fuente de la imagen

¡El temor me invade! Pronto la “sombra marrón” me alcanzará y ya no tengo más espacio para correr. Entonces decido lanzarme al abismo con la esperanza que en el fondo se encuentre algún lago u otro cuerpo profundo de agua.

Durante los primeros segundos de la caída, un intenso vértigo se apodera de mí, mientras todo en mi cabeza empieza a girar y mi cuerpo se paraliza. Estoy seguro que moriré, si no logro reaccionar.



Fuente de la imagen

Después de un tiempo que no puedo precisar, me desmayo, y al reaccionar, advierto que aún sigo cayendo, ya no me siento mareado, pero sigo sin mover mis extremidades.

Quedo totalmente sorprendido, pues ya no puedo ver el borde rocoso del acantilado, y en su lugar transcurren ante mis ojos, como si de una película se tratara, imágenes de mi vida pasada. ¡No puedo creerlo! ¡Siento que no es posible lo que veo, que todo es producto de mi imaginación! Llego a pensar que estoy a punto de morir, y que las escenas de mi vida suceden una tras otra rápidamente, como muchas veces he escuchado.

No he terminado de justificar lo que estoy observando, cuando las escenas que ahora veo, ya no son de mi pasado. Deben ser escenas de “mi futuro”, sí de mi futuro, pues en todas aparezco mucho mayor, y por alguna razón que no puedo explicar, estoy seguro que soy yo. Algunas de las escenas están llenas de dolor, y me invaden unas incontrolables ganar de llorar. Mientras lloro sin consuelo, mi “otro yo” me observa fijamente, pero riéndose, burlándose de mí.

Una vez más empiezo a cuestionar la veracidad de lo que me sucede. Entonces, me repito y una vez que debo estar en un sueño, que debo despertarme. Miro hacia abajo, y aún no veo el final del abismo. El miedo se apodera de mí una vez más. Las escenas que observo son “fuertes”, llenas de mucho dolor, necesito despertarme, pero sigo cayendo. Cuando al fin logro despertarme, me aferro con fuerza a la cama (quiero creer que es mi cama) pues la sensación de vértigo aún no ha desaparecido, siento que sigo cayendo, y por la profunda oscuridad de la habitación, no logro ver si reposo en el “fondo” del abismo infinito, o en realidad descanso sobre mi cama, y todo ha sido un mal sueño.

Gracias querido amigo @jlufer por la oportunidad que nos das a los nuevos miembros de la comunidad Steemit con este concurso.

Si quieres participar, te invito a consultar las bases del concurso en el siguiente enlace:

Enlace

Sort:  

hola Hugo. Suerte en el concurso. Ya voto por tu post. Te invito a ver el mio

Hola Emily. Muchas gracias por desearme suerte y por la invitación. Seguro leeré tu post.
Saludos.

Es de esos sueños que dejan las angustias.
Un temor a no se sabe qué cosa.
Saludos @hugobohor.

Saludos amiga @armonia.
Comparto tu opinión: temor a lo desconocido.

He leído en varias oportunidades que tenemos este sueño cuando estamos sometidos a la presión de ejecutar algo que no sabemos si somos capaces de hacer o lograr con éxito. A mi me pasó en oportunidades que coincidían con ese significado (que investigué). El subconsciente tiene extrañas formas de llamar nuestra atención.

Mucha suerte, saludos @hugobohor.

Amiga @bourrbakia, coincido en lo que investigaste respecto a ese tipo de sueños. Además, por lo que he leído, es uno de los sueños-pesadillas más comunes. ¡Y qué extrañas maneras! :)

Gracias por desearme suerte. ¡Saludos!

Los sueños son verdaderos misticismos, por mucho que se quieran descifrar no hay nada a ciencia exacta, todo significado varia según el interprete,existen muchas variables por el cual el mismo sueño pueda tener varios significados.
Muchas gracias querido amigo @hugobohor por participar y apoyar el concurso
Te deseo un hermoso día

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63398.53
ETH 2660.51
USDT 1.00
SBD 2.77