"#miprimerconcurso 14" entrada # 1 (¿Por qué mi nombre de usuario?) @hugobohor: Historia de una coincidencia.

Hola amigos de Steemit y de Miprimerconcurso. Mi nombre es Hugo Bohórquez, y mi nombre de usuario en Steemit es @hugobohor, con lo cual parece obvio que la elección de mi nombre de usuario la hice de forma inmediata: una combinación de mi nombre y la mitad de mi apellido. Si bien esto último es cierto, la elección de mi nombre de usuario no fue mía.

Además, @hugobohor es mi nombre de usuario en todas las redes sociales y en todas mis cuentas de correo.

Les contaré la interesante y hasta cómica historia detrás de mi nombre de usuario.

Todo empezó hace aproximadamente 20 años, en mis tiempos de estudiante universitario. Estaba en ese momento en el quinto semestre de la Licenciatura en Física en la Universidad del Zulia, Maracaibo, Venezuela, y cursaba entre otras materias una llamada Física Moderna, dictada por el Prof. Ramón Cova, destacado por su pedagogía y rigurosidad académica, por cierto, unos de los profesores que más admiro y que más influenció mi futuro desempeño como docente.

El Prof. Cova asignó varios puntos a los estudiantes para que preparáramos exposiciones, y a mí me tocó uno de los Modelos Atómicos (del capítulo homónimo), el propuesto por el físico danés Niels Bohr (que por cierto, hoy 7 de octubre estaría de cumpleaños, nació un 7 de octubre de 1885 ¡Vaya coincidencia!), el famoso modelo planetario del átomo, estudiado a nivel mundial en todas las secundarias. Pienso que es uno de los modelos físicos más conocidos.



Niels Bohr

Fuente de la imagen

Por varias razones, los compañeros a los que les tocaban preparar las exposiciones de los otros modelos atómicos desistieron, y le pedí al profesor me permitiera prepararlas, y accedió muy amablemente a mi petición.

Culminadas las exposiciones sobre los Modelos Atómicos, el Prof. Cova asignó la tarea correspondiente al capítulo, como era su costumbre luego de terminar su explicación de un tema, la cual llevaba el número y el nombre del capítulo.



Fuente de la imagen

Pueden imaginar mi sorpresa (¡grata sorpresa!), cuando recibí la hoja de la tarea y leí el título: Tarea “hugobohor”. Al igual que todos, esperaba que el título fuera: Tarea del Capítulo 7: Modelos Atómicos.

El profesor al ver nuestras caras de asombro, nos dijo que decidió titular la tarea con ese nombre por dos razones: la primera como premio a mi ofrecimiento de preparar las exposiciones abandonadas por mis compañeros, y la segunda, por la similitud de la primera parte de mi apellido con el del físico Neils Bohr, cuyo modelo atómico que tocó describir. La satisfacción sentida en ese momento fue inmensa.

Al salir de clase, no faltaron las bromas de mis compañeros al respecto, pero fueron bromas en el mejor de los sentidos.

Al pasar los días, me tocó abrir mi primera cuenta de correo (en yahoo.com), y mi amigo y hermano Alexander Rangel, además compañero de la carrera, me sugirió que usara como nombre de usuario “el que me puso” el Prof. Cova, idea que me pareció genial, pues además es una combinación de mi nombre y mi apellido.

A partir de ese momento, en mis posteriores cuentas de correo (en hotmail.com y gmail.com) y en las redes sociales (facebook, twitter e instagram), he usado el mismo nombre de usuario, y por supuesto, en Steemit también decidí usarlo.

Espero les haya gustado la historia.

Gracias a nuestro querido amigo @jlufer por la oportunidad que nos da con este concurso.

Sort:  

Una historia muy interesante querido amigo @hugobohor, muchas gracias por enseñárnosla.
te deseo un hermoso fin de semana

Muchas gracias queridos amigo de @miprimerconcurso. Fue una bonita coincidencia que me ha permitido tener ese nombre de usuario, además el único que he usado en todas las redes.
Igualmente te deseo un bonito fin de semana. Un abrazo desde Venezuela.

Este motivo para tu usuario es muy completo e interesante @hugobohor.
Felicitaciones.

Gracias @nuskyaa. Te deseo buenas noches.

Muchas gracias querido amigo @hugobohor por compartir la historia que guarda tu nombre de usuario
Te deseo un buen día

jajajajaja el Prof. Ramón Cova siempre haciendo sufrir a sus estudiante pero a pesar de todo un profesor excelente dentro de la majestuosa faculta de Ciencia de nuestra ilustre y algo descuidada universidad del Zulia.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 60728.87
ETH 2661.87
USDT 1.00
SBD 2.50