#miprimerconcurso 19 "entrada # 1 (Meditando sobre los sueños) Especial sueños o pesadilla

Fuente

Hola queridos stemiants, hablemos de los sueños alguna vez les ha pasado que están entre dormidos y despierto y de repente caen en un sopor o trance que los lleva directo a un sueño, y cuando despiertas brincas o te puedes hasta caer de la cama, te levantas asustado, cansado y con la sensación de haber corrido los cien metros planos, en algunos casos llorando y hasta apunto de hacerte pipi!
No puedo explicar el fenómeno de los sueños, solo he leído que nuestro cerebro aunque nosotros descansemos el sigue activo y en algunos casos lo que hace es repasar nuestras actividades del día e inclusive termina cosas que dejamos inconclusa a lo largo de nuestras vidas, pues no le encontramos solución en su momento.


fuente

En mi opinión personal los sueños y/o pesadillas son el reflejo de todas las cosas, personas y situaciones que nos rodean, pues de una manera u otra tenemos que enfrentar las cosas buenas o malas que se nos presentan y en ocasiones a través de los sueños encontramos la respuesta a los dilemas más complejos y a los problemas más difíciles.
Quien no ha tenido sueños con seres queridos que han muerto y cuando te hacen una pregunta en el sueño o te dicen alguna cosa, encuentras la solución a lo que estabas buscando, otros te regañan para hacerte reflexionar sobre alguna situación que te preocupa o aqueja. Cuando indagas en tu historia la persona con la que soñaste representa para ti algo importante valores inculcados, confianza ganada, amor incondicional y respeto; y todo eso está en tu subconsciente y tu cerebro lo saca a relucir en el momento menos esperado o me atrevería a decir el momento apropiado.
Las personas que tenemos hijos o hijas, cuántas veces hemos soñado que perdemos a nuestros hijos, el nivel de angustia es grande, te despiertas y empiezas a contar si tienes más de uno, o que ocurre un evento adverso terremoto, tsunami, tormenta y tienes que salir bajo esa condiciones a buscar a tus hijos que sabes dónde están, los consigues y después te regresas con ellos a la casa, súper papá o súper mamá ¡qué maravilla!.


fuente

Esto no es más que nuestro anhelo de mantener a salvo a nuestro tesoros contra viento y marea, que no hay lugar más seguro que el hogar y que nadie puede protegerlos mejor que sus padres.
Uno de mis sueños más impresionantes y que aún no le tengo explicación fue el siguiente: “sin ton ni son” me desperté de madrugada como agitada, digo yo que no estaba soñando, en fin respire profundo trate de tranquilizarme y volví a tratar de seguir durmiendo, en tres oportunidades sentí que me caía en un precipicio hasta que entre como en una somnolencia, comencé a escuchar al fondo un repique de tambor, pero fuerte como que estuvieran tocando dentro del cuarto, de repente comencé a elevarme de la cama y sin poder despertar mientras más me empeñaba en despertar era como que más me adentraba en el sueño, me vi a mi misma acostada en la cama y estaba casi llegando al techo de la casa, vi por debajo el escaparate y cada vez sonaba más fuerte el repique de tambor, sentí que alguien tomo mi mano derecha, la empuño dejando el dedo pulgar y con este me realizaron una cruz en la frente, fue como un suiche el tambor dejo de sonar y caí como en un precipicio nuevamente y desperté más agitada y asustada que inicialmente.


fuente

Aquí les dejo ese sueño, ustedes me darán su opinión respecto a el, los sueños para mí son un misterio que debemos analizar y lo expresado anteriormente es mi humilde opinión, respetando la opinión de expertos y conocedores.
Sort:  

bonito post francis me animates a participar

Gracias por leer, me alegra que te animes a participar, mientras más participemos conoceremos más el mundo de Steemit! Suerte a todos los que participen!

buen sueño

Gracias, por leer y comentar, te parece que fue un buen sueño?

claro Francis te viste durmiendo, vistes tu cuarto tal cual es, eso debe ser malo para esa parte de uno que busca controlar todo y por eso se asusta. No eres la única persona que le sucede eso, hay varios relatos con una experiencia similar a la tuya. Pregunta en tu familia a ver a quien le ha ocurrido y puede que te sorprendas

hola! @alejcs(39) si realmente eso fue lo que más, y si pregunte "mi madre tuvo un sueño parecido", gracias por leer y comentar!

Pocas cosas en el mundo no tienen explicación, si bien muchos sacan conclusiones y conjeturas, pero a ciencia cierta no hay nada.
Muchas gracias querida amiga @francisbejarano por participar y apoyar el concurso
Te deseo una hermosa tarde

Si realmente pocas cosas no tiene explicación y aveces las conclusiones y conjeturas son las menos apropiadas. Para mi es un honor participar y apoyar, después de todo de eso se trata esta iniciativa llamada Steemit apoyar y participar.....Gracias!

Realmente interesante tu sueño. Alguien te protegió de algo antes de tiempo. Por lo menos eso entiendo. Éxito en el concurso querida @francisbejarano

Gracias Isabel, por tomarte el tiempo y leer, valoro mucho tu opinión.

Los sueños son un misterio y tienen diferentes interpretaciones y significados. Muy buena tu opinión. Éxitos.

Si considero que siempre serán un misterio difícil de descifrar pero no imposible.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64275.05
ETH 3147.49
USDT 1.00
SBD 4.29