Mi primer concurso #9 entrada (citas celebres)

in #miprimerconcurso7 years ago (edited)

Gibran Jalil Gibran

Gibran Kahlil Gibran Rahme.
Gibran Kahlil Gibran (جبران خليل جبران بن ميخائل بن سعد Ŷibrān Jalīl Ŷibrān ibn Mijā'īl ibn Sa'd era su nombre completo en árabe) fue un poeta, pintor, novelista y ensayista libanés nacido en Bisharri, (Bsharri, Becharre) Líbano, el 6 de enero de 1883 y fallecido el 10 de abril de 1931. Gibran Kahlil también es conocido como el poeta del exilio.1 Su muerte se determinó que fue por cirrosis en el hígado y tuberculosis.

[fuente]

“Tus hijos no son tus hijos, son hijos de la vida; ni vienen por ti, sino a través de ti.”

Los hijos, los hijos tesoro de quien los tiene, fruto anhelado de quien los espera; sería bueno preguntarse: ¿para qué son los hijos?, para cuidar de mi cuando este viejita o viejito, para darme todo lo que pida como niña caprichosa o para permanecer a mi lado hasta el último día de mi vida.

Mis hijos vinieron al mundo a vivir su vida, y como padres solo podemos darles herramientas para que vivan; pues al crecer deben emprender su camino y formar una nueva familia. Lo ideal es que estudien se formen tengan como mantenerse a sí mismos y por ende a una familia; sin embargo, ni siquiera eso lo podemos decidir por ellos llegado el momento.

Muchas veces, sino la mayoría de las veces los vemos marcharse emprendiendo su camino buscando sus sueños, cometiendo sus errores, cayendo en algún tramo difícil y hay estamos convirtiéndonos en sus aliados, aconsejando siempre que seamos escuchados y permitiéndoles levantarse por sus propios medios y seguir adelante.

“Tus hijos no son tus hijos, son hijos de la vida”

Algunos padres cometemos el error en decir o pensar “mi hijo tendrá todo lo que yo no tuve, hará todo lo que yo no hice”; pero le has preguntado a tu hijo si esa es la vida que él quiere vivir, la que tu no viviste, o será más bien que ¿tú estás tratando de vivir lo que quisiste a través de tu hijo? ; es cuando escuchas algunos padres decir: le voy a comprar de regalo una table con todos los juegos actualizados y el niño o niña tiene 2 años, jejejeje ¿quién quiere el regalo el niño o el padre?

En ocasiones escuchamos decir, mi hijo va estudiar Ingeniería, medicina, licenciado en…., pero le has preguntado a tu hijo si eso es lo que quiere hacer, o simplemente eso era lo que tu querías estudiar y no pudiste, y lo más importante lo entenderías y apoyarías si te dijera que quiere ser actor, escultor o filosofo.

“No viene por ti, sino a través de ti”

Es una gran reflexión para los padres estas celebres palabras, pues resume el papel de los padres en la vida de sus hijos…..

Gracias por leer mis reflexiones y espero le sean de apoyo para el que hacer de la vida…un abrazo fraterno, quien dijo que por los medios modernos no se pueden dar muestras de cariño.

Sort:  

Bonita cita. Es muy interesante filosofía.
Gracias por compartir tu conocimiento y reflexiones @francisbejarano

Gracias por leerla, espero esta reflexión sea de provecho en algún momento de tu vida.......

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 57452.21
ETH 3016.39
USDT 1.00
SBD 2.36