"#miprimerconcurso 7" entrada # 1(Esta fecha quedara guardada por siempre)

in #miprimerconcurso7 years ago

A penas leí el título

del concurso traté de pensar fechas felices y hubo muchas que llegaron a mi mente, también llegaron fechas tristes, evidentemente, sin embargo todas esa fechas pertenecían a una persona que cada vez desconozco más, un pasado con el que poco me siento identificado o que parece de otras vidas vividas y no de la mía. Así que decidí recurrir a una fecha reciente que sé que no olvidaré por su trascendencia en ciertos aspectos que explico más adelante.


Viernes 18 de agosto del 2017.

¿Día de libertadores?
No lo creo.
IMG01438-20170625-2001-01-03.jpeg

He sido víctima del hambre

de la gente de mi país, me robaron. Hoy me robaron mi teléfono celular y cartera. Suelo hacer posts de mi país (Venezuela) lleno de fotos atractivas o algunas de foto-periodismo pero siempre resaltando (o tratando) ciertas fortalezas o viendo el lado positivo que se pueda hallar de nuestros procesos sociales, ya sea captando la lucha por la libertad o los espacios naturales y arquitectónico que nuestras ciudades pueden brindarnos. Sin embargo hoy me cuesta hacer un post igual, no importa cuanto paisaje o cuanta gente hermosa componga el país, una mayoría no es realmente hermosa.

IMG_20170730_210954_244.jpg

Sé que algunos dirán que el problema de inseguridad viene antes de la crisis humanitaria que estamos viviendo en Venezuela con las políticas cada vez más férreamente comunistas, y es cierto, pero esto lo único que ha hecho es agravarlo, ya no solo comen de la basura personas que antes tenían una vida de clase media, no, ahora muchos consideran robar hasta lo mínimo que puedan para poder comer.

IMG_20170817_020310_855.jpg

No quiero dármelas de un salvador

o de una persona egocéntrica o sacar cosas en cara aquí al aire... pero yo sé que NO me merezco esto... Y es realmente por esto que este día me marcó: No lo merezco y mucho menos hoy que vi a dos personas en situación de hambre y una porción de mi comida les di a pesar de no haber comido en horas más que un sandwich, porque entiendo lo que es pasar hambre. No merezco esto porque al ir al mercado, casi siempre salgo con una bolsa extra de avena o de galletas para alguna madre en la acera pidiendo comida, no dinero, comida.

Y no me malentiendan, no hago esto esperando algún tipo de karma positivo y que las energías fluyan hacia mí, lo hago porque de verdad quiero ayudar cuando y con cuanto puedo ayudar porque yo aquí he pasado hambre (a pesar de que españoles comunistas de twitter digan lo contrario solo porque Maduro dice lo contrario), he pasado hambre y quiero ayudar... Pero... ¿de verdad quedan ganas de ayudar al saber que las mismas personas que reclaman un mejor futuro o que marcharon a tu lado por la libertad, son ladrones de alguna calaña? ¿qué vale la pena aquí? Odio pensar recurrentemente que aquí no vale la pena nada. Porque vamos a estar claros, numerosos "marchantes" que exigen un nuevo gobierno solo lo hacen por hambre, no por un cambio de conciencia o ideología, estamos unidos a ladrones que no sabemos si ya no serán ladrones. ¿Vale la pena entonces?


¿Quién o qué eres?

IMG_20170629_024914_347-01.jpeg

Casualmente de ida al encuentro (Parque Los Chorros en Los Palos Grandes, zona donde me robaron) estaba repitiendo el nombre Caracas varias veces en mi mente, termina sonando gracioso (al igual que numerosas palabras cuando las repites varias veces en tu mente), veía los contrastes al sur del río Güaire y al norte del mismo. Veía una ciudad que no entendía, una ciudad que hace un mes se estaba cayendo y ahora solo transita normal, una ciudad que ya no sabe a dónde crecer, que cuando su metro trata de cerrar sus puertas porque no todo el mundo cabe y las abre para que algunas personas se bajen o se acomoden, otros aprovechan para subirse, cuando saben que el metro no arranca porque está tratando de bajar a personas. Caracas puede sonar imponente o hasta sexy de alguna manera... peor la transitas y se mezclan los olores de orine en las esquinas con el pachulí del burócrata. Recuerdo claramente que ese día llovía y escampaba a cada rato, el sol salía y quemaba convirtiendo las calles en una asfixia de vapores, luego relajaba con la lluvia nuevamente, no era mi día, quizás tampoco el de Caracas.

Caracas

Caracas

Caracas

Caracas

Caracas
Caracas

Inconcluso,

como siempre, así eres, Caracas, me haces daño pero no te dejo, te vuelvo a recorrer, te sigo conociendo, a pesar de que ya no quiero.


Tenía proyectos personales

que puede que ahora tengan que esperar o retardarse gracias a un gasto nuevo que debo hacer (un teléfono celular nuevo, tarjeta de memoria micro SD para guardar las fotos en el teléfono y papeleos con bancos, licencia de conducir, certificado médico y cédula), además de los asuntos del proyecto personal que estoy emprendiendo, esta semana será infierno. Si me ayudas con tu voto lo valoraría muchísimo.

Quizás es esto lo que más me hará recordar este día,

el hecho de que una nueva vida empezaba, llena de proyectos en un horizonte lejano y cercano (por más que suene a una canción de Ricardo Arjona) proyectos que ahora se atrasan un poco, mis energías bajaron y me dieron una cucharada de realidad. Visitar luego una de las exposiciones en dicho Centro de Arte y que hablaba del inmigrante me afectó en gran medida, recordar esas esculturas de maletas o mochilas con piernas me dio un increíble vacío y una realización que sumado a todo lo dicho anteriormente, hará que nunca olvide ese día.


Steem-On!
20170525_133202ver2222254.JPG

Si quieres participar en este concurso sigue las bases y reglas aquí: Ganadores de miprimerconcurso #6- Lanzamiento miprimerconcurso # 7 y apoya votando y ReSteemeando el post promocional de @jlufer ;)

Sort:  

followed and upvote you,if you like technology,please follw me....!!!!

followed you,if you want to know about yourchannal (,please follow me

Mucha suert en el concurso, pero eres muy exitoso asi que aja, pero igual:D

¡GRACIAAAAAS! Espero que así sea, gracias por tus buenos deseos y palabras motivadoras.

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by fakj94 from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews/crimsonclad, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows and creating a social network. Please find us in the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

This post has received a 0.21 % upvote from @drotto thanks to: @banjo.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 67494.12
ETH 3222.64
USDT 1.00
SBD 2.65