"miprimerconcurso 19" entrada # 2( La piscina Nuclear)

in #miprimerconcurso7 years ago (edited)

A mediados del año 1985 comencé a hacer el postgrado de Física en el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas y obviamente ingresar al Centro de Investigaciones más importante del País era un reto. El IVIC era y es un sitio maravilloso, donde la naturaleza, el arte y la ciencia se integran para llenar satisfacer plenamente tu hambre de sabiduría.
A medida que me integraba a la comunidad y en mis estudios más encantada estaba. Los días en el Centro de Física, las tardes en la Biblioteca o dando unas vueltas, trotando para hacer un poco de ejercicio y en las noches en la Residencia Estudiantil donde compartí con estudiantes de otras disciplinas, de otras ciudades, de otras naciones.
En el Centro de Física estaba el Reactor Nuclear, orgullo de Venezuela ya que fue el primero en Latinoamérica (hoy desmantelado) que era atendido por un grupo de profesionales de altísima calidad. En ese grupo había un joven ingeniero nuclear llamado Cesar con el que comencé una linda amistad. Cierto día, Cesar me invitó a que entrara a ver el reactor en funcionamiento. Juro que casi enloquecí de contento: vería una reacción nuclear con mis propios ojos, no lo podía creer.
Llegó el tan ansiado día, me pidieron que me pusiera la ropa de protección y comenzaron a abrirse las compuertas. Parecía que vivía una película. La experiencia realmente impactante y a la vez inquietante.Desde lo alto, veíamos la ´piscina´ donde los núcleos eran rotos por neutrones, que a su vez rompían otros núcleos que liberaban neutrones que rompían otros núcleos. La luz azul emitida, es quizás la luz más hermosa que haya visto en mi vida. Múltiples sentimientos y pensamientos me embargaron, pero predominó la atracción que ejercía aquella encantadora radiación que me invitaba a nadar en medio de aquel flujo de partículas subatómicas.
Terminó la reacción y salimos, pero yo estaba confundida, porque no entendí esas ganas de lanzarme a nadar porque le tengo mucho miedo. Es un miedo que creo adquirí de mi mamá que se iba ahogando de niña y el miedo a las olas gigantes de mi amiga Maya.
Fue extraño, porque esa noche y algunas más, soñé que me bañaba y nadaba en la piscina nuclear.
reactor.jpg

Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Reactor_nuclear_RV-1

Sort:  

Excelente anécdota mi hermosa colega @emily61. A mi me hubiese gustado mucho vivir esa experiencia. Es Usted una persona muy privilegiada por haberlo vivido. Mañana le doy mi respectivo voto con valor monetario, por hoy se me acabaron. Saludos!

ciertamente fui afortunada de verlo, ahora esta desmantelado y ya nadie lo puede ver en funcionamiento lastimosamente.

Anoche me acorde de una foto que publicaste en Facebook hace tiempo con la franela de Freddy Krugger. Con esa te hubieras ganado el premio de las pesadillas

Jajajajajaja por ahí la tengo mi hermosa colega @emily61 :-D

si, hola. Como estas?

Ya enviaste tu historia aterradora con la foto de tu franela de Freddy Krugger?

No jajajaja. Hasta cuándo hay chance mi muy hermosa colega @emily61? :-D

Qué buena historia! Lo que más me emociona es su postgrado en física, eso sí es un sueño para mí.
Feliz fin de semana.

lucha por tu sueño. Si alguien lo puede hacer, tu también.

cualquier apoyo, estamos el colega Terenzio y yo para darselo

Saludos @emily61 que bueno que haya tenido la oportunidad de ver ese reactor hoy extinto... Y también es bueno que nunca se metió a esa piscina nuclear!!
¡Suerte en el concurso!

Ja ja, quizás no habrías sufrido en física estadística

Jajajajajajajajajajajajajaja... Lo siento no puede evitarlo....

Bueno menos mal que no se atrevió jajaja de verdad un privilegio que haya tenido la oportunidad de ver el reactor nuclear, que suerte tuvo, suerte en el concurso @emily61

Gracias Daniela. Ja ja ja y tampoco sufrirían con las TEG.
Anoche me acorde de una foto de Terenzio con la franela de Freddy Krugger y me moría de la risa pensando que debió enviarla al concurso de las pesadillas.

Jajajaja cierto.... Ahh el profe no se a puesto las pilas porque si no ganaría! jajaja

Muchas gracias querida amiga @emily61 por participar y apoyar el concurso
Te deseo un maravilloso día

Gracias, @miprimerconcurso por estar pendientes

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62915.59
ETH 2542.92
USDT 1.00
SBD 2.63