#miprimerconcurso 14" entrada # 1 CoolK ¿Por qué mi nombre de usuario?

in #miprimerconcurso7 years ago (edited)

¡Hola a todos!

Muy emocionado de participar nuevamente en los geniales concursos realizados por @Jlufer, en esta oportunidad nos pregunta, ¿Cuál es el origen de nuestro Nickname? ¡Pues bien! les presento mi entrada para este concurso, narrándoles la historia tras mi nombre de usuario.


Toda historia tiene un inicio, la mía comenzó a las 08:30 AM del 10 de noviembre del año 1997, no tiene nada que ver con mi nickname pero quería comentarlo :D
Pasados algunos años, (exactamente 12) mis hermanos y yo recordábamos algunas de las series animadas que solían ver en su infancia, las cuales veía con ellos siendo bastante pequeño aún.

¿Quién sabe? quizá compartas algunas de estas con nosotros:


EVANGELION

Evangelion.jpg
Imagen


TRIGUN

trigun.jpg
Imagen


SAINT SEIYA

saint seiya.jpg

Imagen


SAMURAI X

SamuraiX.jpg

Imagen


ROBOTECH

robotech.jpg
Imagen


INUYASHA

Inuyasha.jpg

Imagen


Y, ¡Por supuesto! ¿Cómo no?

DRAGON BALL Z

dbz.jpg

Imagen


Todas estas "Series animadas" son oriundas de Japón, las animaciones japonesas son conocidas como "Animes", para aquél entonces, ya estando un poco más familiarizados con el tema, comenzamos a ver un anime bastante famoso, BLEACH

5533c11b38fc3598d6339aa537b7f464--ichigo-bankai-bleach-anime.jpg

Imagen


Nos interesamos más por la cultura japonesa, algunas características de su estilo de vida, parte de su mitología así como también algunos platillos como las diferentes preparaciones de Sushi, y obviamente, por su idioma.

Es allí donde tiene lugar el inicio del desarrollo de mi nickname. Debido a la pronunciación a la que están acostumbrados los Japoneses, sus problemas para pronunciar correctamente palabras como "carro", la cual pronuciarían como "cauro", provoca que los nombres ajenos a la cultura asiática se escuchen de manera diferente, aclaro, no es la traducción fonética, pero si intentasen pronunciar sin demasiada práctica esta palabra desde el español, muy probablemente es así como sonarían.

Buscando el cómo serían nuestros nombres escritos en japonés, el mío (el cual por cierto, es Carlos, mucho gusto :D ) sería así:

Japanese_Katakana_KA.png

Japanese_Katakana_RU.png

Japanese_Katakana_RO.png

Japanese_Katakana_SU.png

La lectura fonética es "KA-RU-RO-SU"

Si se fijan, al intentar leerlo con acento Japonés entenderán a lo que me refiero con el tema de la pronunciación, pero recordemos que los nombres no varían según el idioma y no se ven directamente afectados por la traducción, el de mi hermano mayor, por ejemplo, es "Luis" y su lectura fonética es "Ruisu".

A partir de ese momento quise utilizarlo como nickname pero como imaginarán, hay suficientes "Karurosu" en el mundo, Así que decidí darle un agregado, para aquel entonces me sentía bastante bien con la palabra "Cool", palabra que uso para describir algo que a la vez que genial es sereno, decidí colocarme "Cool Karurosu" sin embargo, la página en la cual intentaba registrarme no permitía espacios en los nombres de usuario, por lo que tuve que colocar "Cool_Karurosu". Tiempo después, junto con un amigo, creamos una web de nombre "Ciberos", la cual comencé a administrar bajo el nick "Cool_K", de eso hacen ya unos 6 años (¡WOW!).

Con el pasar del tiempo simplifiqué el nick para facilitar la compatibilidad, pues algunas páginas no permiten caracteres especiales, convirtiéndose en el que poseo actualmente, "CoolK".

nickname.jpg

¡Muchísimas gracias por leerme! la verdad me parece divertidísimo relatar el origen tras nuestros seudónimos, recordar es vivir, ¿Dicen?

¡Ten un excelente día!

Sort:  

Que interesante, tu nombre de usuario suena como de DJ pero no tiene nada de eso. Mucho gusto, Karurosu jaja

Si me planteo la carrera tal vez debería usar algo como ¿DJ CoolK? no suena tan mal como esperaba jajaja un gusto, gracias por pasar.

Un largo motivo @coolk. Siempre me ha gustado decir "cool" jajaja
Felicidades.

Igualmente, me transmite tranquilidad.

Ohhh que trabajoso fue encontrar tu nick. Te felicito @coolk.

¡Muchas gracias @Armonia!

Hahaha tu eres de los mios. Mis respetos por ese apodo tan genial y su motivo tan interesante, por no decir que amo esos animes. Te invito a leer mi entrada, suerte en el concurso!

Me sorprendió toda esa historia detrás de un seudónimo que a leguas se ve muy simple jaja. Yo he intentado aprender japonés porque no soporto pensar que me están engañando con los subtítulos pero aún no encuentro un método que me enganche.

Felicitaciones suerte.

Jajajaj me alegra cuando algo no es lo que se espera, siempre y cuando sea para bien :D Y bueno, desde la diversión y el juego siempre se aprende más, ¿Quizá empezar buscando cómo es tu nombre en japonés sea un buen inicio? así no te engañarán al menos al decirte tu nombre jajajaj

Hermosa historia guarda tu nombre de usuario querido amigo @coolk, muchas gracias por enseñárnosla.
Te deseo un hermoso fin de semana.

Si, ha sido prácticamente la historia de mi vida, gracias por visitarme, ¡Ten un excelente fin de semana!

Saludos @coolK buen aporte y participación

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 60728.87
ETH 2661.87
USDT 1.00
SBD 2.50