"#miprimerconcurso 14" entrada # 1. ¿Por qué @clacrax?

in #miprimerconcurso7 years ago

En Venezuela la palabra lacra tiene distintas acepciones. La que aparece en la página electrónica Así hablamos se refiere a una persona que es:

Hipocrita, Mala gente, Interesado, Avaro, Pichirre. Utiliza a los demás para obtener su fin.
Definición obtenida aquí.

Ahora, un ejemplo mío para ver cómo podría ser utilizado en una oración según la definición mencionada:

Esa chama es burda de lacra, no me quiso brindar de sus flips.

Sin embargo, en mi país se utiliza de otro modo. No necesariamente para categorizar a una persona que sea mala, pero también para cosas o personas que son buenas. Personas que se identificarían con este meme:



Fuente


Otro ejemplo, para entender más a fondo el uso sería este:

Hoy vi unos zapatos demasiado lacras pero estaban muy caros.

En resumen, es algo bueno.

Ahora la historia

Como ya la mayoría sabe me llamo Claudia. Las personas más cercanas a mi me dicen Cla, nada de Clau lo detesto. Desde pequeña, en plataformas como Myspace, Twitter, Instagram, etc. pasé por distintos nombres de usuario. Desde angel2012 (sí, qué pena) hasta claaa003 (un tres porque solía ser mi número favorito). Mi nuevo nombre de usuario no lo busqué, apareció de una simple conversación con mi pareja. Me imagino que algo ''lacra'' habré dicho porque la respuesta de mi novio fue que debería llamarme Clacrax.

Me reí bastante, fue muy ocurrente. Desde ese entonces muchas personas me dicen Clacrax (no siempre), en esta plataforma me dicen a veces Calacritax, Clacritax, Clacrix. La verdad es un nombre que me gusta porque cada vez que alguien más lo dice me río muchísimo y lo disfruto. Incluso un día en la calle me encontré a un usuario de Steemit y me dijo ¿Tú eres Clacrax? Y fue lo mejor. Me gusta pensar que mi nombre proviene más de la segunda acepción que de la primera, aunque alguna vez en la vida todos formamos parte de la primera y debemos admitir que los Flips son bastante buenos como para andar repartiéndolos tan despreocupadamente.

Y esa es mi historia de ¿Por qué mi nombre de usuario? No es la mejor, pero de verdad disfruté mucho al adquirir ese nuevo sobrenombre. ¡Un saludo para todos de Cla!

20171004_205328.jpg

Sort:  

Hello, Clacrax, In case this has been your first Introdusemyself Post i'm here to welcome you to Steemit. I hope you have a lot of fun here and you may follow me. Have a great time @rightuppercorner

Te doy la bienvenida a Steemit, @clacrax

A continuación te presento varias iniciativas que existen en esta comunidad para ayudarte a crecer

Para ayudarte en la plataforma, he votado en este post y te estoy siguiendo 🙂

Si tienes alguna duda o pregunta, te invito a que participes en el post semanal de @preguntame en donde te contestamos todas tus preguntas.

¡Te deseamos mucho éxito y que disfrutes estar por aquí!

Nice to meet you, @clacrax! Welcome to the Steemit Community, wish you good luck and a good start, ive send you a small tip and followed you, hope you have an amazing day! :)

Muchas gracias querida amiga @clacrax por contar la historia que esta detrás de tu usuario.
Te deseo una buena noches.

Muchas gracias por la oportunidad de contar la historia. Saludos!

Me parece muy original tu usuario y poco común, me gusta. Un saludo.

Jjajajajaja muchas gracias por el cumplido y por comentar. Un saludo.

jajajajajajaja que lacra ese usuario @clacrax esta buena la creatividad del nombre, poco común pero llamativo.

Muuuuchas gracias!!! Un saludo.

Sendo beta jajaja ni por un segundo pensé que sería algo así tan coloquial.
Suerte esta historia está especial jaja :P

''Sendo beta'' JAJAJAJA, qué risa. Sí, a veces pensamos que son historias increíbles o asombrosas pero son sencillas. Creo que la clave está también en cómo se cuenta la historia. Fue algo que salió muy natural y es lo que me gusta, que no es algo rebuscado. Muchas gracias y suerte para ti también. Tu historia fue bastante interesante. Un saludo.

Es así, pudiste habernos salido con un "Bueno de mi nombre Claudia y del griego Crax que significa mujer divina de dotes intelectuales únicos nació este seudónimo...." pero no, "Bueno es que yo soy senda lacrax" jajajaja. Saludos nos estamos leyendo.

JAJAJAJAAJJ brutal, claro que sí! Un saludo.

jajajaj me hicistes recordar a mi hermano senda lacra asi se expresan de los amigos

JAJAJAJA sí, últimamente mucha gente se expresa así. Más que horrorizarme simplemente me da mucha risa. Un saludo y gracias por leerme.

Jajajaja quiero que sepas que te faltó el mejor nombre de todos: popcycle08 (Sí, aún me acuerdo y aunque sea tu correo creo que también cuenta 😂) 😇

Ay, qué pena, ese me lo creó mi papá (qué horror). Se me había olvidado ese jajaja y lo peor es que todavía lo uso.. muy poco pero sigue activo JAJAJAJAJA

Jajajajaja no puedo creer que aún lo usas. Por eso mismo de que lo hizo tu papá es el mejor de todos 😂.

Es que tengo cuentas como facebook y twitter asociadas a ese correo.. JAJAJAJA sí, qué original mi padre y qué chimbo que eso aún viva en la memoria de la gente jajajaja

Que lacra. jaja no mentira buena historia detras de tu nombre saludos!

Jjajaaja muchas gracias!

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 60728.87
ETH 2661.87
USDT 1.00
SBD 2.50