Miprimerconcurso #8 entrada #1 - Recuento de las películas que nadie se sienta a ver conmigo

in #miprimerconcurso7 years ago (edited)

Como esta semana el tema a tratar es libre, escogí lo que aparentemente más me gusta hacer, dar mi opinión no solicitada y netamente subjetiva sobre películas, en especial las que me he dado cuenta que nadie de mi circulo de micrométrico diámetro social ha visto o ni les motiva hacerlo.

He llegado a la conclusión de que éstas películas solo le gustan a los directores que la filmaron y a mí. Porque no conozco alguien a mi alrededor que disfrute verlas cuando las pongo o que las hayan visto completas. O estoy rodeada de la gente equivocada o la rarita ajuro soy yo, en fin, vamos a ver si encuentro a alguien que tenga algo que decir sobre ellas:

Revolutionary Road (Solo un sueño(?))

Qué podría ser más emocionante que descubrir que Jack y Rose estaban destinados a la miseria si el hombre no moría de hipotermia.

Apartando la ironía del tema; dos de mis actores favoritos en una película de sólo ellos luciendo la inestabilidad emocional de una pareja cualquiera abrumada por el supuesto deber ser y la idealización que su apariencia causaba.

Por lo visto nadie quiere pasar 1 hora y 40 minutos viendo a dos personas pelear y reconciliarse una y otra vez, pero la intensidad de las actuaciones lo valen, en especial cuando Michael Shannon los manda a mamar confesando que da gracias a dios por no ser el niño que Kate Winslet llevaba en el vientre.

Mi parte favorita: el trágico e inesperado final. Ninguna otra conclusión le habría hecho justicia a una historia tan oscura y realista como el que tuvo. Claro, para mi que me encanta el drama que termina mal, no el drama que supera todas las adversidades para que todos sean felices por siempre.


5293.jpg
Imagen
Mi escena favorita

Closer (Cegados por el deseo (?????))

Vi esta película sin información alguna, por lo general solo voy pasando la guía de DirecTV y me detengo donde me llame la atención el cast. Julia Roberts, Clive Owen, Jude nulito Law y Natalie Portman, esto tenía que significar algo bueno.

En efecto, superó mis expectativas, lo que al principio parecía un simple triángulo amoroso evolucionó a un dodecágono de amor enfermizo, obsesiones, apegos tóxicos, conformismo y aferro a la zona de confort.

Es indescriptible para mi la felicidad que me causaba el enredo tan grande que se volvieron las relaciones interpersonales de la película, hubiera pagado las tres lochas que he hecho en steemit porque en el final Jude Law y Clive Owen terminaran en una cama por despecho al ver a Natalie y Julia saliendo del closet motivadas por el desprecio que estos hombres le generaron hacia el género masculino.

El plot-twist de un micro segundo del final que terminó de definir en su totalidad la realidad del personaje involucrado le dio el cierre de oro a la película. Pero nuevamente, nadie quiere ver 1 hora y 40 minutos de 4 personas dándose contra la pared unos con otros sin aparente sentido.


closer-50ff82754a4b7.jpg
Imagen

Ex machina

Aunque ya sabía de la existencia de esa película no me llamó la atención verla sino hasta que llegaron a mis oídos la oleada de comentarios del tipo "Esa es la película más mala que yo he visto en mi vida", en ese momento sabía que si esa era la impresión de quienes me lo decían, seguramente sería algo que yo iba a disfrutar ver.

La simplicidad y belleza de los escenarios de la película sumado al desarrollo de los personajes y los efectos visuales exentan al tema científico de ser parte importante de la trama.

No es como si me fascinara esa película de la misma manera en la que lo hacen las otras dos que he mencionado, pero definitivamente no dejo de verla siempre que sé que la están transmitiendo. Además Domhnall raritolindo Gleeson y sus actuaciones tan sinceras y genuinas hacen que valga aún más la pena.

El hecho de que me hicieran creer que era otra historia de lucha y amor de hollywood que iba a criticar, y terminara siendo todo lo contrario, le dio un lugar en mi muy ajustado y escaso de espacio corazoncito.


8.-Ex-trio (1).jpg
Imagen

Sucker Punch

Si lo sé, caí bajito, bajitico,cada vez que alguien nota que tengo aprecio por esa película me juzga, pero cónchale vale todos nojombre, no entienden que desde que noté que sonaba Army of me mientras Emily Browning lanzaba patas y demás al mejor estilo anime tuve que seguir viéndola.

Admito que no tenía sentido para mi hasta que entendí que todo era la imaginación de ella y eso me pareció bastante creativo y según yo compensa lo absurdo de los efectos especiales.

Si me quieren criticar por añadir esta película a mi lista recuerden cómo se ríen a carcajadas cuando ven White Chicks.


suckerpunch-main.jpg
Imagen
No quisieran verse así ustedes pues

Mad Max: Fury road

Aunque a mi parecer debió llamarse Mad Furiosa, esta película definitivamente no es para mamás, a menos que la mamá sea yo. Las carcajadas acompañadas de "PERO QUE ESTOY VIENDO DIOSITO" me duraron las dos horas completicas. Le agradezco a diario a Belcebú (Porque solo pudo ser su obra) por haberme hecho ver esta joya en el cine cuando en realidad no tenía completa intención de hacerlo.

Todo mi respeto a George Miller que para haber imaginado toda esa inolvidable travesía seguramente debe tener unos 36 años sin dormir.

Por supuesto que yo hubiera apostado a una final donde todos mueren o Max confiesa que no tiene pene y por eso le huyó a Furiosa, pero con la muerte de Angharad y Nux me conformo.


madmax-fury-road.jpg
Imagen
Qué más se puede decir, candela con esa gente

Es evidente que soy una amante de la tragedia en el cine, ya anteriormente mencioné que tengo problemas con Hollywood y su obsesión con el romance, por eso me gusta cuando las historias se vuelven más que un simple camino trazado para unir a dos personas y formalizar una relación amorosa o hacerla evolucionar.

Muchas gracias por leer, me gustaría saber el listado secreto que tienen los que se identifican conmigo en este sentimiento de incomprensión y soledad, y debatir al respecto.

Por lo general hago estas listas con lo que me acuerdo en el momento sin previa investigación, pero la lista es más larga porque cuando veo televisión siempre termino haciéndolo sola G G G.

Agradecimientos a @Jlufer por dirigir este concurso , promover el crecimiento de la comunidad hispano hablante y la evolución a los usuarios más nuevos

Sort:  

Tienes unos gustos bastante extraños, solo he escuchado de Mad Max, del resto ni idea. Pero es bueno ver tanta diversidad. Saludos!

Muchas gracias supongo jaja. Agradezco que me leas :)

Amiga yo he visto todas las películas de las que tú siempre me hablas, o no? Jajajajajajaja

Si pero te hice perderte el beso de Ryan Reynolds con Andrew Garfield para que vieras Revolutionary Road asi que no creo que la hayas visto con mucho entusiasmo xD.
Además no has visto The Room aún y tengo dos años rogándote que lo hagas

Delas que mencionaste solo vi ex machina y sinceramente no me gusto jaja, tendría que ver el resto. Saludos :)

Bueno si no te gustó ex machina no creo que de mi lista te guste otra aparte de mad max. Gracias por leer :)

Las he visto todas por pura casualidad, me gustaron solo dos. Pero me gusto tu punto de vista. Saludos :)

Qué bueno gracias por leer 😀

La verdad no he visto ninguna, pero me encanto tu post. Saludos.

Muchas gracias por comentar te recomiendo con los ojos cerrados todas excepto Sucker punch 😜

No estas sola, Mad Max es de mis favoritas. Seguiré tu recomendación con el resto Saludos!

Qué bueno, no por nada tuvo 6 nominaciones al Óscar verdad? 😀

Amiga solo he visto Closer demasiado brutal. El resto tengo que verlas, saludos :)

Si, es como ver un culebrón mayamero bien producido y con buenos actores😂

Hola, pensaba yo que era extraterrestre, pero si @jlufer vio 3 de tus películas, !yo las vi todas!. Soy cinéfila y te recomiendo una viejita, sino la has visto "en el nombre de la rosa", no es de amor pero te gustará, con Sean Connery, 1986. Suerte ;)

Jajajaja que buenoooo por fin. Yo no usaría esa palabra para describirme porque no me gustan todo tipo de películas, no soy fan de clásicos, blanco y negro ni fantasia, ni peliculas sobre animales o cosas asi, solo veo lo que me atrape :)
No la conozco, tratare de verla pronto, tengo 3 dias sin internet jiji. Gracias por leer aprecio mucho tu comentario

@bourrbakia, gracias por compartir tu opinión netamente subjetiva sobre esas películas, de las cuales, aunque parezca extraño, he visto tres. Muy buen análisis.

Muchas gracias por leerme. Si solo te faltan dos animate, son solo 3 horas y 20minutos de tu vida :P

Seguro las veré, después de leer tu análisis, me dieron ganas de verlas. Nuevamente gracias. Además, no emplearé mucho tiempo :P

Excelente tema! Solo vi la última película y jajaja la vi dos veces. Bueno que decir? sos de esas minorías que se distinguen (como suelo decir).
Aún no escribo la mía,espero hacerlo hoy o mañana. Éxitos en el concurso.

Jajaja no me voy a rendir hasta que encuentre otros que compartan este pesar 😅
Gracias suerte para ti tambien

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 58171.46
ETH 2472.55
USDT 1.00
SBD 2.42