Miprimerconcurso #15 entrada #1 - Cómo llegué a steemit

in #miprimerconcurso7 years ago (edited)

Recuerdo que un día en casa de @marianaceleste ella me preguntó si sabía algo del bitcoin y esas cosas porque su primo acababa de cobrar dinero gracias a eso. Yo le dije que sólo tenía conocimiento de que era como una moneda virtual pero más nada ni me interesaba. Pasadas unas dos semanas de esa conversación terminó arrastrándome al lado oscuro:



No sé qué es upvote

Las personas que me estén leyendo en este momento y alguna vez haya pasado por uno de mis posts, probablemente habrán notado que yo sólo escribo opiniones personales, anécdotas o reflexiones. Nunca publico datos curiosos, recetas o noticias sacadas de alguna fuente. Esto es porque yo siempre tuve el deseo de crear un blog para compartir mi subjetiva y carente de argumentación perspectiva sobre todo lo que me rodea.

Siendo honesta y sabiendo que no suena nada humilde, no lo había hecho porque no me entusiasmaba regalar mis relatos a internet así sin más. Sin obtener algo a cambio a parte de la decepción cuando viera lo que yo escribí en alguna página de pseudo noticias donde se roban los contenidos de otros sitios web.

Punto para steemit, ganas dinero y hay una estricta política sobre el plagio para asegurarse de que no hayan tramposos haciéndose ricos a costillas de otros. Fue una de las primeras cosas que consulté antes de siquiera inscribirme. Aunque nada nos garantiza que no hayan sanguijuelas aquí dentro llevando el contenido hacia otros portales web.

Cuando por fin empecé a indagar casi enloquezco, descubrir que no era sólo "Publicar y cobrar" sino que había todo un sistema y toda una economía por entender fue un shock, quería aprenderlo todo en un día y era imposible. Pasaron varios días desde mi ingreso hasta mi primera publicación y como todo en esta vida, avanzando los días todo fue fluyendo naturalmente a medida que me tocaban hacer las cosas. Es muy normal hacer el ridículo cuando desconoces por completo algo:

Sin título3.png
Me discurrpan el inglés. Para ese momento @marianaceleste usaba el teléfono de su mamá porque tenía el suyo dañado

Dos cosas recuerdo con gracia de mi comienzo en steemit: la primera es que en mi afán de "Buscarle la vuelta" es decir, aprender qué influye o no en que tengas éxito acá, sucumbí ante mis propias supersticiones. Yo tengo un perfume para diligencias de banco y universidad, zapatos para que las diligencias se completen sin percances, franelas para hacer con exito los trueques. Obviamente steemit no se iba a quedar atrás:


Sin título.png

Y la segunda, el escepticismo que tenía mi esposo sobre si era o no real el hecho de que ésto me iba a generar ingresos:


Antes de cobrar
Sin título2.png
Después de cobrar
Sin título4.png
Me vuelven a disculpar el inglés, es que steemit ha sacado lo mejor de mi y por eso ven que les escribo bonito, pero mi realidad al hablar es otra y al escribir en un teléfono táctil peor aún

Cuando empecé mis conversaciones con @marianaceleste dieron un giro de 270°, los relatos de la vida ajena pasaron a un segundo plano, todo era las coins, las wallets, los bit, los upvotes, los traders mientras nos adaptábamos. Afortunadamente ya con un poco más de experiencia el chisme y los betas han retomado su posición en nuestras vidas.

Agradecimientos a @jlufer y @miprimerconcurso por promocionar este concurso, promover el crecimiento de la comunidad hispano hablante y a los nuevos usuarios.

Sort:  

Qué cosas tiene el destino eh! Son muy graciosas vuestras conversaciones iniciales.
Me alegro de que estés a gusto en Steemit y que hayas llegado para quedarte!
Un abrazo enorme!

Gracias por pasarte por acá @resiliencia, me alegro que te gustara. Felíz fin de semana :)

Holaaa @bourrbakia, estás como CSI con las pruebas en la mano, es decir los capture jajaja. me hiciste reír mucho con las conversaciones. Saludos :)

Jajajaja sí, la mejor manera de contar una historia es con la verdad. Y eso que omití la parte donde hice que mi mamá me trajera de margarita la bata rosada con la que dormía allá en su casa que segun yo me daba suerte en los posts jajaja
Gracias por leer

Genial!!! jaja me encanta eso de tus "subjetiva y carente de argumentación perspectiva sobre todo lo que me rodea".
Lo importante es que eres steemiana.

Es la mejor manera de justificar que no investigo en google antes de poner las cosas aquí jajajaja a menos que sea el correcto uso de una palabra.
Muchas gracias por leer feliz noche

creo que el shock es igual para todos. Muy original tu manera de contarnos tu historia, con capture incluidos. 😂
Es admirable tu espontaneidad. Felicidades 👍

Muchas gracias por pasarte por acá, bueno es que lo que más identifica el entrar aquí es el montón de dudas e hipótesis que se generan al ver que no es tan fácil como cualquier otra red social y yo lo recuerdo con mucha gracia :P

Muchas gracias querida amiga @bourrbakia por contarnos tu historia de la llegada a nuestra querida plataforma.
Te deseo un maravilloso día.

Gracias como siempre a ti por la oportunidad, cada vez se van poniendo mejores los temas de la semana, siempre los relatos propios permiten sacar lo mejor de uno y mostrarnos más humanos para crear una comunidad más fortalecida que sí leen sus posts entre todos para conocerse mejor, por curiosidad, por diversión y no por obligación :)

Muy documentada la cuestión por si acaso jaja.
Como dice @armonia en su romance, "Por si las dudas".
Que bien decidido ingresar y disfrutar de esta comunidad.
Saludos @bourrbakia.

Gracias por leerme @armonia. Definitivamente una muy buena decisión para el que tiene paciencia y algo de vocación :)

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 57062.81
ETH 3068.42
USDT 1.00
SBD 2.43