Miprimerconcurso #14 entrada #1 - ¿Por qué mi nombre de usuario? - bourrbakia

Meme original: mío

Fuente de la imagen

Para empezar, mi nombre no es cercano a fabuloso, me condenaron mis padres a estar vieja desde que vine al mundo y la combinación entre él y mis apellidos darían algo como "Sipatean". Por eso nunca ha sido una opción para mi hacer un seudónimo de él.

Cursando una materia que se llama "Historia de la matemática", me llamó mucho la atención mientras estudiaba sobre uno de los más modernos, o mejor dicho, menos viejo y con la característica más peculiar, que es Nicolas Bourbaki, que supuso un gran misterio en el gremio y un gran impacto en la matemática moderna. El misterio viene porque "Nicolas Bourbaki" no es una persona, sino un conjunto de matemáticos cuyas identidades no fueron reveladas sino muchísimos años y publicaciones después, antes de eso, era desconocido totalmente por la gente los integrantes del equipo que prácticamente reescribió la matemática.

Cuando empecé a leer sobre Bourbaki me pareció que era un nombre que podía utilizar y que me gustaba mucho, pero ya estaba en uso, bourbakia (Para ser identificada como mujer) también y bueno, le puse otra R y me lo aceptó.

Bourrbakia nace porque en un arrebato y bajo un intenso acoso que una persona me tuvo, cerré mi cuenta de twitter que tenía un seudónimo significativo desde el 2008 como hasta el 2013 y que utilizaba desde hacía años en toda web que me inscribía y cuando jugaba counter strike. Volví a crearme una tiempo después y tenía que si una "S" de nombre de usuario porque no sabía qué colocar.

Tan sencillo como eso, sin embargo, el uso específicamente de ese apellido, tiene otra historia, para mí, un poco más especial.

Desde que tengo uso de razón siempre fui amante de las matemáticas y física. Aunque hasta en mi prueba vocacional mis resultados fueron exclusivamente y sobre 90% hacia estudiar matemática, física o química, todas "puras" es decir, obtener un título de licenciado en una de esas ramas, no tuve la oportunidad de inscribirme en ninguna de esas carreras sino hasta 2014, cuando ya tenía casi dos años con un título universitario bajo el brazo y ya en una oportunidad había trabajado como profesora de matemática y física de todos los niveles de bachillerato.

Increíblemente esto fue porque hasta donde yo sabía no había una universidad que dictara ninguna de esas carreras en donde yo vivo, y para mí mudarme a otro estado a los 16 cuando me gradué del liceo no era una opción. Resultó que si había una donde puedo salir graduada de "Licenciada en Matemáticas" y en lo que me enteré inmediatamente me inscribí. No sabía de ella porque es una universidad "A distancia", es decir, te dan los libros y sólo vas cuando tienes que presentar y no es muy nombrada en absoluto a pesar de que es "Pública"

Y bueno, por eso es un seudónimo tan especial para mí, porque nació mientras comenzaba a cumplir un sueño que tengo y no pensé que se haría tangible, estudiar algo que siempre quise aunque no tenga aún intenciones de ejercerlo, me conformo primero con sólo tener la oportunidad de ponerme y cumplir este reto.


Agradecimientos a @jlufer y @miprimerconcurso por promocionar este concurso, promover el crecimiento de la comunidad hispano hablante y a los nuevos usuarios.

Sort:  

Una historia muy interesante querida amiga @bourrbakia felicitaciones.
Tenia una buena intuición que detrás de cada nombre de usuario habría una gran historia.
Muchas gracias por el gran apoyo que brindas al concurso.
Te deseo una hermosa noche.

Muchas gracias a tí @jlufer, ya tenia pensado contar esa historia y diste en el clavo con el tema de esta semana.
Feliz noche

Buena historia amiga, muy buena

Muchas gracias por tu comentario :)

Una gran historia en torno a tu nickname, apodo, usuario, seudónimo...es decir, el nombre con el que te conocemos. Ni de lejitos lo imaginaba.
Bienvenida @bourrbakia a esta nueva edición. Felicidades.

Muchas gracias por leer @armonia.

La verdad es que tenía pensado hacer este post en algún momento, por eso fue inspiración instantánea jaja, además, aprecio mucho la oportunidad de @miprimerconcurso para compartir algo tan simple pero con un transfondo especial para mí.

Saludos suerte para tí tambien :)

Excelente historia @bourrbakia, me encanto :)

Gracias por leerme @caricarpio, suerte para ti tambien :D

felicidades!!!!!

muchísimas gracias @psicomar :)

Muy interesante tu historia. Mi hijo mayor estudia física pura, creo que es un don con que nace algunas personas como tu y muchos otros. Que bonito es realizar los sueños. Felicidades y muchos éxitos.

Saludos muchas gracias por pasar por acá :)


JAJAJAJAJJAJAJA
Excelente historia tras el nombre, bastante culto, me encanta.
¡Mucha suerte en el concurso!

no sé de que es esa imagen del logo de counter lo juro
Muchas gracias jaja

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 60728.87
ETH 2661.87
USDT 1.00
SBD 2.50