Miprimerconcurso # 9. "Cita memorable" - Entrada #1: Acerca del aprendizaje, por Benjamín Franklin

in #miprimerconcurso7 years ago (edited)

No podemos quedarnos a esperar que las cosas nos caigan del cielo, es necesario persistir en el intento, hasta lograr el inicio del largo período del aprendizaje. Toda una vida nunca será suficiente para aprender a ser un buen ser humano, sin embargo, mucho habrá de lograrse para ser cada día un poco mejor.
Desde que inicié mi participación en la comunidad de Steemit, he pasado muchos sustos, ensayo y error, y algunos que me leyeron cuando tenía como 15 días, pudieron ver que dejé un par de post, pidiendo disculpas por algún error en mi publicación (no sabía que podía editar). Y así voy, poco a poco. No me rendí, me involucré, he aprendido y he mejorado un poco en los dos meses que tengo acá. Es por ello que deseo hacer mi aporte a "miprimerconcurso # 9" del buen amigo @jlufer, con una:

Cita memorable de Benjamín Franklin

corrección.png

"(Boston, 1706 - Filadelfia, 1790) Político, científico e inventor estadounidense. Estudioso de la electricidad y de cuanto atrajo su interés, inventor del pararrayos y de otros útiles artefactos, honesto y eficiente hombre público y destacado artífice de la independencia de los Estados Unidos.
Sólo desde la admiración es posible aproximarse a su figura, y al mismo tiempo es difícil pensar en Franklin sin experimentar una sensación de calor humano. Su apariencia era tan sencilla, su personalidad resultaba tan agradable y su sentido del humor brotaba tan espontáneamente que para la gente resultaba fácil quererlo y respetarlo. Unos grandes ojos grises y una boca propensa a la sonrisa adornaban el rostro de este dechado de virtudes, que fue capaz de sobresalir en cuantos campos se propuso. "La voluntad, el talento, el genio y la gracia se reunían en él, como si la naturaleza al formarle, se hubiese sentido derrochadora y feliz", afirmó uno de sus biógrafos. Más allá de esos dones, Franklin siempre creyó firmemente que era posible modificar los aspectos negativos del carácter mediante una disciplina a la vez suave y constante. En su juventud llevaba siempre consigo una lista de cualidades dignas de admiración, que más tarde se convirtió en un pequeño libro donde cada página estaba consagrada a una virtud. Franklin dedicaba una semana de atención a cada una de ellas, que releía en cuanto tenía ocasión, y volvía a empezar cuando llegaba al final"Fuente


Muchas gracias compañeros, por pasar a leer mi aporte.

@armonia


Gracias a @jlufer con su maravillosa iniciativa de dar apoyo a los nuevos usuarios de la comunidad Steemit, a través de "miprimerconcurso", fomentando la creatividad, el empeño y la alegría de compartir juntos, con opción a ganar, si se cumplen los parámetros de la convocatoria

Sort:  

Benjamín Franklin fue un gran pensador, político, científico y sobre todo un gran ser humano que dejo un profundo legado a su país y al resto del mundo, sin duda vale la pena buscar entre sus obra su grandes aportes y conocimientos sobre la vida, una gran cita y un gran ensayo @armonia, un gusto leerte de nuevo, agradecería mucho si le das un vistazo a mi último post y me dejas tu opinión, saludos y éxito en todo! :)

Tienes toda la razón @hectorjoachin
Algunas veces podemos creer que los científicos andan sólo entre números y fórmulas y perdemos la posibilidad de nutrirnos de su filosofía.
Gracias por tu apreciación, mis buenos deseos también para ti. Seguro que voy.

Hola, me llamó la atención el hecho de que yo también los primeros días pensaba que los post no se podían editar, así que sudaba para no cometer ningún error. Excelente tu cita, éxitos!

Seguro @psicomar
Algunas personas habrán tenido tutorial, pero a nosotros nos tocó sudar jaja.
Gracias por la visita y apreciación.
Que tengas feliz dá y éxitos también.

Yo la conocí como "Me dijeron y lo supe, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí". Me la dijo mi profesor de piano hace muchos años cuando nos estaba enseñando a transportar piezas de una escala a otra y quería que ajuro escribiéramos con nuestras manos esos detalles que había que recordar. Desde ese día cambió mi forma de ver todo, prefiero quedar siempre como una malcriada que ajuro quiere llevar a lo tangible cualquier cosa que me expliquen, a que asimilar solo que lo entiendo y nunca practicarlo :)

Muy cierto querida @bourrbakia, tal vez tu profesor leía a Confucio.
El aprendizaje es complejo, tiene sus bemoles.
Que disfrutes un feliz sueño.

Excelente cita @armonia, me gusta el mensaje. Dejas ver, que eres una come libros. Lo digo en el buen sentido de la palabra. Te deseo mucha suerte. Saludos.

Muchas gracias por tu visita @venezuelanews
No he tenido tempo de venir a comentarles. Ando muy contrariada estos días.
Me gusta leer, sí señor. Ahora mismo me falta tiempo, pero es lo mejor del mundo.
Que tengas feliz tarde.

Muy buena la cita @armonia, Suerte. ;)

Gracias @neiraurdaneta
No he podido dedicarles la atención debida a sus participaciones.
Ya me pondré al día este fin de semana.

Excelente frase de Benjamin sabias palabras, poco a poco olvidamos los errores cometidos pero siempre debemos recordar lo bueno y positivo de lo aprendido de aquellos errores....te deseo el mayor de los éxitos amiga @armonia

Muchas gracias @edurley por tu apreciación y comentario.
Feliz tarde

@armonia Cuánto por aprender en steemit. La primera vez publiqué y al toque hice Edit y jajaja desordené todo las imágenes se superpusieron y ahí si que sudé , como decís.
Gracias amiga una gran cita. Que sigas bien y te espero por mi blog.

Gracias @pielmorena
El tiempo será nuestro aliado jaja

Una de las citas que más me gustan del gran Benjamín Franklin, y esto lo aplico más en el ámbito laboral, cuando involucras a todos haciendo un trabajo en equipo, los nuevos no sólo aprenden sino que también darán mejores resultados. Saludos @armonia, muy buena reflexión :D

Que bella cita querida amiga @armonia, cuantas verdades hay en ella. Muchas gracias por compartir.
A todos nos toco aprender de la misma manera.
Muchas gracias por participar y apoyar el concurso.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 61451.56
ETH 3442.58
USDT 1.00
SBD 2.51