Miprimerconcurso 7. Entrada # 1 "Esta fecha quedará guardada por siempre"

in #miprimerconcurso7 years ago (edited)

Queridos amigos steemians, como ya se hace costumbre encontrarnos para compartir nuestras creaciones con @jlufer, en esta ocasión les dejo mi aporte para enriquecer la convocatoria, contando acerca de esta fecha especial, que quedará guardada por siempre en mi corazón.


concurso.jpg
Fuente


“Esta fecha quedará guardada por siempre”

-¿Qué te cuente de aquel día es lo que quieres?
-Pues verás, déjame respirar profundo o más bien, ¡suspirar!, porque eso es lo que me provoca el recuerdo de ese maravilloso día.

24 de abril de 2003: Una fecha que marcó un nuevo hito en mi vida. El mejor, el mayor, el más significativo, porque el regocijo fue, es y será hasta la eternidad, sólo mío. Por fin conocí el amor verdadero, puro, delicado, ingenuo, sencillo, tierno. Inagotable fuente de emociones. ¿Que a lo mejor nos amamos hace siglos?, tal vez. ¿que tal vez los prejuicios sociales no permitieron nuestro amor?, tal vez. Sólo sé que siento que lo he conocido desde siempre.

Cuando lo conocí, era una tarde de primavera (bueno, era abril e imaginé que así se siente en primavera) en un corazón enamorado se viven y se disfrutan todas las estaciones.
Al escuchar sus palabras, ver sus gestos, su sonrisa y su dulce mirada, estuve segura de que no era la primera vez que le veía. No cabría tanta coincidencia al percibir cada sensación como vivida anteriormente. ¿en otro tiempo?, ¿en otra vida?, ¿en otra piel?, no lo sé; pero estoy segura de que no fue un encuentro casual, sino un reencuentro.
Y pude darme cuenta de que, eso que dicen de las almas gemelas, es verdad.
Tal vez pasemos toda una vida de éxitos, de logros y consolidaciones hacia lo externo, en la dinámica de la vida social. Los estudios, la profesión, el trabajo, la familia, los hijos, los nietos, una cómoda casa con jardín, un perro, un auto; pero… ¿y el corazón?. No se trata de la salud cardiovascular, ni del sistema inmunológico, ni de dietas y ejercicios. Se trata de ese “algo” más profundo, más escondido en lo profundo de tus sueños; ese complemento que te nutre y te eleva a lo más sublime del universo.
Esa fecha quedará guardada por siempre en mi memoria, en mi alma y será el tatuaje que sobrevivirá los tiempos infinitos, para reconocernos más allá de todos ellos.

A raíz de este acontecimiento, hice unos versos, donde más o menos esbozo la idea de que pueden pasar siglos y diferentes reencarnaciones en esa búsqueda del verdadero amor.
Comparto un fragmento del poema que aparece en algunos foros de poesía con mi Nick (la muka o Ana La Muka)

Hoy pronuncié tu nombre

…Hoy pronuncié tu nombre,
y entre cenizas vivas que el viento ha profanado,
revive el ansia loca del amor que truncado
dormita entre las ruinas urgidas del lamento.
Mi fuerza está cansada,
cansada de buscarte.
Mis fibras tan dolidas
sucumben ante el llanto más triste de la lira,
la corriente me arrastra,
cenicienta en harapos
con las manos vacías y mis muertos oídos.
Hoy pronuncié tu nombre sin obtener respuestas,
¡dolor! que en esta vida tampoco he de encontrarte,
me arrastran las arenas del tiempo en la ventisca,
tan triste en la certeza
de abrazarme de nuevo
a las puertas infames del olvido.

@armonia


Con el deseo de que esta historia de vida les haya gustado, dejo mi agradecimiento al buen amigo @jlufer por despertar e impulsar el ánimo creativo, mediante su convocatoria a este concurso, cuyas pautas puedes consultar Acá

Sort:  

Bonito recuerdo. Gracias!!
También escribí sobre el tema, me gustaría conocer tu opinión.

Gracias por tu visita @pielmorena
Con gusto pasaré. Siempre trato de visitar a la mayor parte de los compañeros que participan.
Saludos

Hermosa tu historia, me encanto ;)

Gracias @neraurdaneta
Por acá ando, un poco tarde pero compartiendo sentimientos.
Saludos.

linda historia! muy emotiva. Hermosa manera de escribirlo. te felicito!

Agradecida por tu visita @ufv
Feliz día

Congratulations @armonia! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of comments
Award for the number of upvotes

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

By upvoting this notification, you can help all Steemit users. Learn how here!

@armonia muy hermosa tu recuerdo, y también tu poema es maravilloso. Me encanta la forma en la que hiciste tu post. Saludos. :)

Ohhh sí. Gracias @rivendels. Las mejores cosas de la vida se quedan en grandes sueños.
Gracias por la visita.

que bonito lo que te ha pasado, pero, entonces estuvieron juntos? o no? que paso? :O

ahhhh jaja, esas son las cosas injustas de la vida. Se ha quedado grabado en mi corazón.
Y por eso lo hermoso de la fecha grabada por siempre.
Gracias @catherinegairard por tu apreciación.

@armonia, que bonito texto, tienes el corazón lleno de amor verdadero. :D

Muchas gracias querida @marpa
Me alegra que la historia haya sido de tu gusto.
Bienvenida siempre.

Fechas para guardar por siempre en mi corazón.
premio miprimconc7.jpg

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 67494.12
ETH 3222.64
USDT 1.00
SBD 2.65