Miprimerconcurso 6: Entrada # 1 – “¿Por qué envejecemos?”

in #miprimerconcurso7 years ago (edited)

.jpg

Fuente


Un día, siendo muy niña, le pregunté a mis abuelos, padres de mi madre, por qué sus caras estaban arrugaditas
y sus manitas también.
Ellos me respondieron -es porque estamos viejos.
Ahhh, y por qué están viejos -pregunté de nuevo.
Porque ha pasado mucho tiempo desde que nacimos.
Pero, pero, pero....y seguí preguntando, hasta que, no comprendiendo nada, me fui a jugar.
Más tarde, encontré a mis abuelos en el zaguán de la casa, disfrutando cómodamente en sus mecedoras. El abuelo leía y la abuela le escuchaba con una cara de ilusión juvenil.
A ratos se tomaban las manos, se acariciaban las mejillas y juntaban sus cabezas en una imagen muy tierna.
Yo me quedaba sin hacer ruido, para no perturbar esa paz que irradiaban.
Cuando comenzaron a charlar nuevamente, volví a preguntarles ¿por qué están viejos?, ¿yo también estoy vieja?.
Noooo querida, -dijo la abuela. Tú te harás vieja cuando estés preparada para ello. Cada quien envejece a un tiempo diferente.
Ahhh -dije. Y la abuela pidió al abuelo que me dijera ?por qué envejecemos?
El abuelo comenzó por sentarme en sus piernas y me dijo:
-Envejecemos porque los nietos necesitan de unos abuelos que los sienten en sus piernas y les cuenten sus cuentos predilectos.
-Envejecemos porque los hijos necesitan consejos para criar a sus hijos.
-Envejecemos porque tenemos que volver a ser niños y comprender a los nietos y
-Envejecemos porque necesitamos que los nietos nos den muchos besitos!!
-¿Eso es verdad abuela?
-Definitivamente sí!!!
Entonces les llené sus caras de muchos besitos de caramelo.

Soy @armonia


Y este aporte lo dejo, en atención a la convocatoria del buen amigo @jlufer que nos invitó a participar Acá

Sort:  

This picture is a symbol of TRUE LOVE

Oh yeah. Insurance.
Thank you for your visit @devrajlove

you are welcome

Hermoso trabajo querida amiga @armonia felicitaciones por este post lleno de ternura.
que tengas un hermoso día

Gracias amigo @jlufer
Ya me siento en casa, viniendo a tus concursos. Siempre estaré por acá, apoyando tu iniciativa hermosa.
Otra cosa es ganar, pero sabes que mi sentimiento se llena al participar.
Gracias y que tengas lindo día también con tu familia.
Ya te dejo una guía para lo que dirás a Abigail.

Bellísimo post, muy lindo Feliz día amiga :D

Gracias @jesdn16, muy amable al pasar.

Congratulations @armonia! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of posts published

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

By upvoting this notification, you can help all Steemit users. Learn how here!

Que hermosa reflexión de porque envejecemos, @armonia tienes mucha razón en tu punto de vista, Saludos

Gracias @yenipaola
Me alegra mucho que te haya gustado.
Saluditos.

Me gustó mucho el enfoque que le diste @armonia, definitivamente de niños no entendemos muchas cosas, y es cierto... cada uno envejece a su ritmo. Saludos :)

Hola @rahesi
Cuántas cosas son explicadas de mejor manera con la visión del niño. Criterios puros y sin prejuicios. Gracias por pasar.
Saluditos y feliz día.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 57307.38
ETH 2434.94
USDT 1.00
SBD 2.32