Miprimerconcurso 12. ¿Qué inspira esta imagen? Entrada 1: "El milagro de la charca"

in #miprimerconcurso7 years ago (edited)

Hola queridos amigos, compañeros steemians, de nuevo por acá compartiendo con ustedes la creatividad en "miprimerconcurso" auspiciado por @jlufer, quien nos ha dejado una imagen de la flor de loto o "flor de irupé" (como es llamada en su provincia de Corrientes, Argentina), para que inspiremos una creación a partir de ella.
Deseo que disfruten la lectura y la reflexión de este relato en fantasía.


concursoloto.jpg
Fuente


El milagro de la charca

Cierto día, hace unos cuantos años, cuando yo aún era una niña, vi al señor de los tiempos, caminando hacia un bosque cercano a mi casa, donde me gustaba jugar cada mañana soleada.
Me llamó mucho la atención su aspecto barbado, sus largos cabellos color bermejo, que se perdían entre el mismo color de la túnica, que le vestía. Orlado con finos hilos dorados que se mecían con la brisa, dejando una esplendorosa estela de brillos en las huellas que marcaban sus pies descalzos.
Afincaba su lento paso en un rudimentario báculo, en cuya punta, ondeaba una especie de pañuelo impecablemente blanco.
Decidí seguirlo a corta distancia, camuflada entre los arbustos. Al cabo de unos minutos, llegó hasta una charca llena de lodo, donde yo acostumbraba entretenerme viendo a las ranas y los sapos jugar. Salto tras salto, dejaban unas figuras graciosas en el espeso lodo, lleno de burbujas.
El señor de los tiempos se sentó en la gran piedra blanca junto a la charca y, desde mi escondite, le vi elevar sus manos al cielo, como recogiendo algo; varias veces lo mismo y frotaba con ellas su cara.
Luego metió las manos en la charca y procedió a hacer, lo que sería un lavado de cara.
—¡Ay! -me dije- ¿cómo puede lavarse la cara con el agua tan sucia?, allí en la charca sólo hay sapos y ranas, es más, no hay agua, sino lodo.
Después entabló una especie de charla, haciendo gestos suaves y gentiles, como si hablase con alguien que estaba en la charca. Así, una media hora, ya era casi mediodía, el tiempo se nubló un poco y el señor, se levantó, extendió sus dos manos, palmas abajo, hacia la charca, se despidió y emprendió su camino, pero hacia otro lado, no de regreso.
Mi curiosidad, propia de la infancia, me llevó hasta la charca. Rápidamente, porque comenzaban a caer gotas de lluvia y, ¡sorpresa! un suave murmullo de vocecillas, fue acallándose al acercarme.
Miré de lado a lado de la charca y no habían gente, ni ranas, ni sapos. Toda la charca estaba cubierta de hojas verdes y bellamente adornada por flores color púrpura, que lucían como niñas danzando. No entendía cómo era posible, pues el día anterior y todos antes, sólo había lodo, ranas y sapos y también algunas libélulas.
Emocionada corrí a casa, la lluvia ya golpeaba con fuerza mi rostro y jadeante, le pedí a mi madre que me acompañara a la charca. Le conté del señor de los tiempos, a lo que me dijo que yo nunca dejaba de armar mis fantasías, pero tomó su paraguas y fuimos hasta la charca.
Al ver las hermosas flores, sólo pude escucharle un sollozo y luego reír y danzar como loca bajo la lluvia.
Entre risas y llantos de alegría, me dijo que volvió a ocurrir el milagro de su infancia, que por eso escuchaba con paciencia mis relatos fantásticos, porque al final, éramos iguales.
Me contó que esas flores hermosas también aparecieron cuando ella era niña, que es la flor de loto y significa que una nueva era de espiritualidad y fraternidad entre los hombres, está naciendo, como cada tantos años.
—Lo que pasa –me dijo- es que el ser humano, pierde pronto el entusiasmo por lo puro y lo ingenuo y se sumerge en las bajas pasiones como el lodo, pero sin embargo, siempre el “poder del universo”, nos llama a la reflexión y nos muestra que, así como nacieron las flores en el lodo, también el hombre, puede retomar una vida sin mancha, ni maldad.
Me tomó de la mano dulcemente y juntas caminamos bajo la lluvia, de regreso a casa.

Creación original de @armonia


Gracias al buen amigo @jlufer, que ha aperturado este concurso, como un lugar para el encuentro de los nuevos usuarios de la plataforma, donde de manera muy fraterna, dejemos volar nuestra creatividad, inspirando bellos temas, con opción a ser premiados. Ahora todos nuestros aportes se pueden ver en la cuenta @miprimerconcurso. Anímate a participar, siguiendo las Bases del concurso


Quiero mencionar un especial agradecimiento a @don.quijote, pues gracias a sus correcciones en uno de sus concursos, aprendí a localizar en mi teclado, "la raya o guión largo (—)", usado para el diálogo, ello evidentemente, mejora la calidad de los trabajos. Gracias

Sort:  

Gran historia, excelente de verdad!!!!
@calitoo

Gracias @calitoo, bienvenido.

IMPACTADA, felicidades. Soy profesora, de seguro imprimo este relato y se los cuento a mis alumnos.

Muchas gracias mi linda @yessicafcp.
Mucho agradece mi corazón tu bello comentario y me alegra que puedas llevarlo hasta tus alumnos. También ejercí la docencia, ahora estoy jubilada. De allí me quedó el gusto por crear este tipo de relatos.
Te deseo éxito en tu profesión.
Un abrazo.

Felicidades madre por tu relato

Con gusto @andreinacepeda. Gracias por tu visita.

Guao! Me encantó tú relato. Suerte. 😃

Gracias mi linda @neiraurdaneta. Hoy llegué temprano a casa y me inspiré pronto jaja.
Me alegra que te haya gustado el relato, ya con ello me contento.
Te dejo un abrazo.

Qué hermoso cuento. Dicen que Buda cuando niño dejaba una flor de loto en cada pisada. En tu cuento, la niña encontró el camino hacia la excelencia espiritual por medio de su inocencia, descubriendo el secreto de la pureza en las flores de loto que viven en los lodazales de forma incorruptible, tal y como se lo explicó su madre. Felicitaciones, es un brillante relato.

Gracias @yaleal. Me alegra que te haya gustado.
Saludos

bella historia @armonia, cargada de fantasía y creatividad. Felicitaciones a ti tambien!

Muchas gracias por tu apreciación @ufv.

Hermoso trabajo querida amiga @armonia, felicitaciones.
Muchas gracias por participar y apoyar el concurso.

Gracias @miprimerconcurso por tu apreciación.
Es grato para mi acompañarte en el bello proyecto.
Exitos.

excelente historia te sigo agradeceria igual manera amiga

Hermoso relato. Saludos ;)

Bienvenida siempre. Gracias por pasar @vicokiwi

Linda historia gracias por compartirla amiga @armonia

Muchas gracias a ti por pasar @edurley. Me alegra que te ha gustado.
Feliz tarde.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.11
JST 0.027
BTC 65626.89
ETH 3449.47
USDT 1.00
SBD 2.33