Miprimerconcurso 10. Entrada #1 Poesía: "Hermana niña" / "sister girl"

in #miprimerconcurso7 years ago (edited)

Queridos amigos Steemians: Esta poesía está inspirada en la vida de una niña que conocí en mi infancia. Era una niña triste, porque sus padres no la dejaban jugar con otros niños en el jardín o en el parque. Vivía una vida opulenta y rígida y aunque nada material le faltaba, sí que le alegraba jugar conmigo. Ella en su balcón y yo en las escaleras de mi casa. Lleva el mensaje de que a los niños hay que dejarles ser niños


hermana niña.jpg

Hermana niña

Háblame de ti, querida hermana,
no dejes que te abrace la congoja
que es común a las dos, el sol que asoma
tras las nubes que desfilan con gran prisa.
No dejes que tu triste palacete,
-amalgama de tristezas y desmanes-
aprisione tu sonrisa y tus cantares.
Recibe al hada azul que te permita
olvidar la rigidez de tu gran sala
y entre rondas disfrutemos del jardín,
con los trinos de las aves que te agradan.
Somos dos con las mismas travesuras,
somos niñas en la cara de la luna,
que inspirada, va tejiendo la escalera
y traerá muchos luceros para ti.
Verás que hay otro mundo, más sencillo,
con tortugas, potros, liebres, de colores;
vive, sueña, vuela en la luz del arcoíris
que la vida está llena de promesas.
Si el mañana te demanda compromisos,
no te olvides de la niña, cuando crezcas.

bordes.gif

Tell me about you, dear sister,
do not le the grief overwhelm you
which is common to both, the sun looming
behind the clouds that parading with great haste.
Do not let your sad palace
-amalgam of sorrows and excesses-
capture your smiles and your cantus.
You should recieve the blue fairy who lets you
forget the rigidity of the great salon
and between rounds enjoy the garden,
with the trills of the birds that you like.
We are two with the same mischief,
we are girls in the face of the moon,
who's inspired, weaving the ladder
and will bring many stars to you.
You will see that there is another world, simpler,
with turtles, colts, hares, colored;
you've to live, dream, fly in the light of the rainbow
that life is full of promises.

If future demands to you commitments,
do not forget the girl, when you grow up.

Creación y fotografía: @armonia


Gracias al buen amigo @jlufer por propiciar este encuentro de nuevos usuarios, concursando con nuestras producciones, compartiendo y haciendo grande la comunidad Steemit.
Si deseas participar, puedes consultar las bases del concurso

Sort:  

saludos y bendiciones para usted, aqui le doy mi apoyo y mi upvote, esperando siga ese gran trabajo en su blog, y de verdad espero su apoyo, visita mi blog su apoyo es muy importante para mi,,, muchas gracias y exito,,,,

Gracias por tu amable visita y buenos deseos @frederichs.
Feliz tarde.

Es muy conmovedora la historia tras el poema y un lindo gesto que lo hayas hecho en su nombre, me gustó bastante, mucha suerte.

Muchas gracias @bourbakia por tu apreciación.
Que estés muy bien.

Hermoso y triste. Gracias.
Me animé y escribí un poema , muero por tu crítica @armonia

Gracias querida.
Aunque tarde, pero ya paso a visitarte.

Gran poema @armonia, gracias por siempre generar estos conmovedores poemas. Saludos. Te deseo mucha suerte.

Mil gracias por tus consideraciones @venezuelanews.
A ti también suerte.

Hermosa poesía @armonia. Muy tierna.
Suerte y besitos.

Bienvenida @nuskyaa.
Gracias por tu visita.

Que bello

Gracias querida @sarita. Ya vez, me encantan las niñas y para ellas mis versos.
Un gusto tu visita.
Feliz día de la Virgen del Valle.

Feliz dia y muchas bendiciones

Hermoso trabajo querida amiga @armonia felicitaciones.
Muchas gracia por compartir este maravilloso poema.
que tengas un gran dia.

Muchas gracias @miprimerconcurso.
(Hecho en falta el querido @jlufer)
Ya te visitaré.

Wonderful poem dear @armonia! Children should be children - nothing should prohibit this! Best wishes to you dear friend!


You are welcome @egvsk.
You can have a look at the English version. I wanted to make it easier for you to read.

Oho! Many thanks dear @armonia! I have no words) Wonderful work! I wish you good luck and hope you'll be among the winners!

Hermoso tu poema, suerte. ;)

Gracias @neiraurdaneta. Me alegra que te ha gustado.
Saludos.

Muy buen poema amiga @armonia, excelente trabajo. Exitos en el concurso

Agradecida por tu lectura @jjrendon.
A veces llueven versos bonitos.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 66649.04
ETH 3352.77
USDT 1.00
SBD 2.70