"Miprimerconcurso 7" Entrada # 1 (Esta fecha quedara guardada por siempre)

in #miprimerconcurso7 years ago (edited)

Querido Nonno:

El pasado miércoles 16 de agosto de 2017 fue mi cumpleaños, el segundo que no pude compartir contigo, mas esta vez no fui yo la que estaba de viaje. Hace 31 días que falleciste, aunque si te soy honesta para mi ha pasado una eternidad y parece muchísimo más. Hay tantas cosas que me gustaría poder compartir contigo, tantas etapas de mi vida que me faltan por vivir y el saber que no te tendré a mi lado es muy difícil de asimilar. Pero en esta ocasión quiero contarte de mi cumpleaños.

IMG-20170821-WA002_edit.jpg

A medida que se iba acercando la fecha, lo único que corría por mi pensamiento era "no quiero que llegue, no quiero celebrar un cumpleaños donde no esté mi nonno". Pero la vida sigue, los días pasan y eventualmente llegó el día de mi cumpleaños. A pesar que no estaba muy emocionada por la llegada de esa fecha, cuando me preguntaban qué haría, cómo lo celebraría, pintaba una sonrisa en mi cara y decía que si la situación del país lo permitía me cantarían cumpleaños en casa de mi abuela.

Los cumpleaños para ti siempre fueron una fecha especial, por eso es que te recordé tanto y se me hizo muy difícil que no estuvieses presente. En cierta forma pienso que es justo que el primer cumpleaños después de tu muerte haya sido el mío. Fui tu primera nieta y, sin ganas de darme más importancia de la debida, creo que estoy en lo correcto cuando digo que fui la más consentida. Hasta que pudiste, llamabas a mi papá en todos los cumpleaños para que te buscara y fueran a comprar la torta. No importaba si ya había una, dos o tres tortas, para ti era necesario ir a comprarla y traerla. No sólo te acordabas de mi cumpleaños y comprabas la torta, sino que también siempre te acordabas de cuáles eran mis favoritas y esas eran las que comprabas. Gracias a ti conocí el profiterol y la fresier, mis dos tortas favoritas. Muchas veces comprabas incluso pasapalos, haciendo caso omiso a nuestros "ya hay suficiente comida, ¡va a ser demasiada!". Varias veces preguntabas que si había jamón serrano y si la respuesta era no entonces lo comprabas porque sabías que me encantaba.

IMG-20170821-WA006_edit_edit.jpg

La parte de los cumpleaños no era exclusivamente para mí, se aplicaba a todos. Este año mi hermanita cumplió 15 y ese día estabas muy enfermo pero aún así fuiste. Cuando mi mamá se enteró y preguntó que por qué habías ido le dijiste "Eh, cumple 15 y había que verla".

En los últimos años, ya no podías comprar la torta pero te asegurabas de siempre estar presente. Llegabas, te sentabas silenciosamente en tu silla y yo volteaba y te sonreía cada vez que podía. Luego de cantar cumpleaños, te ponías nervioso y decías para irnos porque era peligroso, sin embargo mis tíos y hermano siempre te distraían con una partida de dominó y se te olvidaba que querías irte. En este cumpleaños mi mirada se desviaba hacia tu silla pero no estabas allí y tu abrazo de felicidades luego de cantar cumpleaños nunca llegó. Mi tía me abrazó muy fuerte y cuando me soltó tenía los ojos aguados, al verla sabía que ambas estábamos extrañándote y no sabes cuánto me costó no ponerme a llorar en ese momento. Esta vez mi mamá estuvo ocupada llevando y trayendo cosas por lo que no tuvo chance de cantarme cumpleaños pero luego me confesó que piensa que eso fue lo mejor pues de hacerlo probablemente se hubiese puesto a llorar.

IMG-20170821-WA001_edit.jpg

En mi cumpleaños número 23, dentro de todo, la pasé bien. Sonreí, jugué y comí mucho dulce pero en mi mente siempre estuviste presente, en mi corazón sentía un vacío porque mi nonno no estaba. Y sé que es un cumpleaños que nunca olvidaré.

IMG-20170821-WA005.jpg

Mi tía tiene la costumbre de llamarme los días previos a mi cumpleaños y decir, por ejemplo, "Hoy es tu último domingo con 22 años". Lo único que me viene a la mente es que el 19 de julio de 2017 fue el último día que vi a mi abuelo vivo. Sólo espero que estés feliz y puedas vernos desde allá arriba.

Te quiere y extraña un mundo,

Tu querida nieta Ale.


Todas las fotos salieron de álbumes familiares y la última la tomó mi primita de 14 años.

Sort:  

Que lindos recuerdos, lo siento lo de tu abuelito veo que eres muy especial para ti , felicidades en tu cumple🌷

Graciaas, me alegra que te haya gustado y tu comentario está muy lindo :)

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 67544.78
ETH 3225.94
USDT 1.00
SBD 2.65