#miprimerconcurso 14 entrada #1

in #miprimerconcurso7 years ago

¡Hola chicos!

La historia detrás de mi nombre de usuario no es muy extraña.

Desde pequeña he tenido otros nombres además del que aparece en la cédula de identidad. Volteo si mi familia pronuncia: neneta, negrita (o solo negra) pues soy la más pequeña de la casa (sí, la más consentida también) y con la piel más oscura. Mientras mis hermanos son lattes de vainilla, yo soy más bien un marrón claro. En ocasiones, he sido llamada Ale o Alex, por algunas personas serias que intentan ser menos formales e incluso Maria Alejandra por ciertas viejitas; realmente no sé de dónde se sacan "María", quizás me ven cara de santa. No digo que carezca de ella, sino que no esta señalado en mi nombre ¡ja ja!

IMG_6212.JPG

Durante mi adolescencia, esa época de dramas sin sentido y típicos malentendidos, me comenzaron a llamar Aleli. Al inicio, mis padres por la unión de mi primer y segundo nombre, luego se fue extendiendo a mis amigos cercanos, hasta que en los últimos años de bachillerato muchas personas me llamaban así. De hecho, ese es el nombre que aparece en mi suéter de promoción. En la universidad todos me conocen así, incluso muchas personas piensan inocentemente que es mi nombre legal. Dicen que combina conmigo, con mi forma de ser porque les transmito energía, vivacidad, ternura y alegría. Me gusta adjudicarme esas virtudes, por eso, les creo a los que lo comentan.


Fuente

Un amigo me comentó de esta plataforma y me pareció interesante. Así que, entre idílicas empresas y copiosas tormentas decidí crearme una cuenta, eligiendo "aleli" como nombre de usuario porque ese nombre me define. Además de lo anterior, es el nombre común de varias flores alrededor del mundo, incluso ¡en Venezuela hay 5! Por cierto, también me han cantado jocosamente la canción "Capullito de Alelí", escúchenla. Mi papá y algunos amigos se divierten con ella; a mí me gusta el ritmo.

"Tú bien lo sabes, capullito de alelí"

Sort:  

Lindo y tierno motivo. Felicidades @aleli.

Gracias :) me encanta mi nombre de usuario.

Hermosa historia querida amiga @aleli, muchas gracias por enseñarnos.
Te deseo un maravilloso domingo

Gracias por comentar :D fue una buena idea para el concurso, es algo íntimo que muestra que en la plataforma hay muchos usuarios sinceros y reales.

Hahaha la bebe de la casa, yo tambien lo soy. Las princesas! Mucha suerte en el concurso, te invito a leer mi entrada! somos rivales muajaja

Pues al parecer ser los más pequeños de la casa nos provoca tener un apodo, en mi familia desde muy pequeño me llaman "H", por la inicial de mi segundo nombre, y así quedó entre mis amigos también, ¡Suerte en el concurso, Aleli!

Mmmm... ¿Eres Carlos Horacio/Héctor/Hermes/Homero? Jaja (escribí todos los nombres masculinos por H que se me ocurrieron). Que chéveres son esos apodos que se extienden de la familia a los amigos.

Jamás sera revelado en esta plataforma muahaha!

excelente historia aleli, felicidades. La manera como escribes también se parece a ti. Muchos éxitos en esta plataforma.

JAJA ok no sabía, eso es genialoso :D Gracias, igual Urania ;)

Maria Alejandra!! Que formal y serio :P Saludos Ale!

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 60937.87
ETH 2674.97
USDT 1.00
SBD 2.49