El sello en la piedra

“Entonces ellos fueron y aseguraron el sepulcro, sellando la piedra y poniendo la guardia.”

Mateo 27:66 RVR1960

El día siguiente a la muerte y sepultura de Jesús de Nazaret era el día de reposo. Todo el pueblo judío lo guardaba, dejando de realizar actividades, pero los principales sacerdotes y fariseos se reunieron con Pilato, continuando las maquinaciones. Recordando las palabras de Cristo, que había asegurado que resucitaría al tercer día, quizás con algo de temor que sus palabras fuesen ciertas, solicitaron una guardia romana que asegurase el sepulcro hasta el tercer día. Justificaron la petición alegando que los discípulos podrían robar el cuerpo para decir después que había resucitado, y crear así un rumor que fuese mayor que el testimonio que tenía Cristo entre la población.

Pilato accedió, y no solo hubo una guardia romana, sino que fue puesto un sello en esa gran roca que cerraba la única entrada para que no hubiese posibilidad de intervención humana. Entonces ellos fueron y aseguraron el sepulcro, sellando la piedra y poniendo la guardia. Tratando de frustrar una supuesta conspiración crearon la posibilidad de tener pruebas irrefutables del basamento fundamental del cristianismo: la resurrección de Jesús. Las personas incrédulas, siempre van a tratar de buscar evidencias para dejar tu fe en ridículo. Si estás clamando por un enfermo, tratarán de probar que no se curará, si estás orando por alguna situación, querrán obstaculizar que la solución sea producto a la intervención divina. Los incrédulos no quieren ver la mano del Todopoderoso obrando, porque implicaría reconocerse en un error, y que tendrían que doblar sus rodillas delante de Cristo, del mismo modo que a los sacerdotes les horrorizaba que pudiese verdaderamente resucitar el Mesías. Pero no hay sello, no hay guardia, no hay oposición demoníaca que pueda resistir el poder de Dios.

La guardia romana sirvió para dar testimonio de la resurrección. Nuestro Padre Celestial tiene un propósito, que se cumplirá cualquiera que sea la oposición que haya. Las personas se van a resistir, y los demonios también. Nos queda confiar en Dios, creer Su Palabra, saber que cumplirá Sus promesas y vivir nuestras vidas siguiendo Su guía, receptivos al Espíritu Santo, porque no hay nada que prevalezca en contra del Creador del Universo. ¡El Señor te bendiga!

#SemanaSanta, #ElSelloEnElSepulcro, #PlanesDeLosSacerdotes, #MinutosConDios, #ReflexionesDiarias

Mateo27-66.jpg

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.16
JST 0.028
BTC 67779.88
ETH 2396.01
USDT 1.00
SBD 2.32