Caraterísticas del padre

“Y levantándose, vino a su padre. Y cuando aún estaba lejos, lo vio su padre, y fue movido a misericordia, y corrió, y se echó sobre su cuello, y le besó.”

Lucas 15:20 RVR1960

Los padres son percibidos, en sentido general, de un modo distinto a las madres. Dentro de una familia, es el padre el que regaña y disciplina. Esto hace que parezca severo y distante, siendo la mamá la cariñosa y afable, sin embargo, nada más lejano de la realidad. El padre, como cabeza, tiene la obligación de encausar el rumbo que ha de tomar la familia, proveer sustento, velar por el orden y la disciplina, pero también es amoroso y preocupado, y en varias ocasiones, ha tenido que asumir el papel de la madre.

Jesús de Nazaret relata una parábola, en la que un padre tiene dos hijos, de los cuales el menor pide lo que le correspondía de la herencia, y la malgasta, llegando a pasar hambre al punto de querer comer la comida que se le echaba a los cerdos. Arrepentido de sus acciones, regresa al hogar para rogar el perdón del padre. Este, movido a misericordia, alegre porque su hijo había regresado, corrió, lo abrazó y besó, disponiendo que se hiciera una fiesta por su regreso. Cuando el hermano mayor vio el recibimiento, se disgustó, porque siempre estuvo junto al padre y no hallaba correcto que se celebrara la desobediencia y el despilfarro del hermano. El padre entonces le dice que todas las cosas que tenía eran del hermano mayor, pero que el menor era muerto y había revivido, se había perdido y fue hallado. Este padre mediaba entre sus hijos. Permitió que el menor saliera para que recibiera una lección, pero siempre estuvo preocupado por él.

De ese modo se comporta cualquier padre. Debe ser prudente, guiar, castigar si es necesario, educar y ser ejemplo a sus hijos. Pero también ama, se preocupa, lucha por sus hijos e intercede por ellos. Se alegra por sus logros, y sufre sus fracasos. Sin embargo, siempre está ahí para brindar apoyo. Un padre cristiano, además, tiene como modelo al Padre Celestial, el cual es explicado en detalle Su comportamiento para con nosotros en la parábola del hijo pródigo expuesta anteriormente, tiene cuidado de Sus hijos aun cuando estos lo han rechazado, y hace fiesta cuando un pecador se arrepiente. Hay una estrecha relación entre el comportamiento de Dios hacia nosotros y el de un padre hacia sus hijos. Y un padre cristiano es como un faro en medio de la tormenta, una guía hacia puerto seguro. Por eso, en este Día de los Padres, celebre junto a esos seres especiales de su familia, y dedique un tiempo especial al Padre que está en los Cielos, dándole gloria y honra.

Lucas15-20.jpg

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.16
JST 0.028
BTC 67985.45
ETH 2400.41
USDT 1.00
SBD 2.35