Minergate, la forma más fácil de Minar Criptomonedas.

in mining •  2 years ago
Minergate


¿Qué es Minergate?


Minergate es un Pool que nos permite minar diversas criptomonedas, para entender un poco lo que es un pool podemos decir que se trata de un servicio en línea que nos permite conectar poder de cálculo (hash) entre varios usuarios con el fin de conseguir el minado de las criptomonedas, el pool se encarga de distribuir lo minado entre los participantes de acuerdo a la potencia que cada usuario aporta.

Quizás se escucha un poco complicado este tema pero hay que decir que el mundo de las criptomonedas es una gran oportunidad de generar ingresos, sin embargo necesario generar conocimiento al respecto para poder aprovechar las ventajas de este mercado.

Minergate es de gran ayuda para poder empezar en el minado de criptomonedas porque su servicio nos abstrae de diferentes complejidades al momento de empezar.

Cuáles son las criptomonedas que podemos minar.


Dentro del catalogo de Critomonedas que podemos minar esta:

  • Bitcoin (BTC)
  • Litecoin (LTC)
  • Zcash (ZEC)
  • Ethereum (ETH)
  • Ethereum Classic (ETC)
  • Bytecoin (BCN)
  • Monero (XMR)
  • FantomCoin (FCN)
  • QuazarCoin (QCN)
  • DigitalNote (XDN)
  • MonetaVerde (MCN)
  • Dashcoin (DSH)
  • Aeon coin (AEON)
  • Infinitum-8 (INF8)
De listado a partir de Bytecoin hacia abajo todas las monedas están basadas en el algoritmo Cryptonight, el cual puede ser minado desde CPU´s y GPU en la mayoría de los casos.

Minergate nos ofrece su aplicación para minar.


Uno de los valores agregados que nos ofrece Minergate es que podemos descargar su aplicación para poder minar algunas de las monedas del listado anterior, las que no se pueden minar con la aplicación Bitcoin, Litecoin y Zcash.

Solo basta que crear una cuenta en el sitio de Minergate, descargar la aplicación para tu sistema operativo y empezar a minar.

Aplicación para minar Minergate.
Imagen tomada de Minergate
Es importante comentar que la aplicación te permite hacer uso de tu GPU para minar, en particular en la versión para windows necesitas tener instalada un sistema de 64bits para que la aplicación pueda reconocer tu tarjeta gráfica.

Además de las versiones de con interfaz de usuario, Minergate también ofrece una versión de línea de comando muy útil sobre todo para minar usando VPS, siempre y cuando el servicio de Servidor Virtual Privado te lo permita.


Minería en la nube con Minergate.


La minería de Bitcoin, en Minergate solo es posible bajo el sistema de minería en la nube, esto es comprar poder de computo para minar Bitcoins, creo que este sistema es razonable ya que la minería en Bitcoin requiere una inversión muy fuerte en lo que Harware se refiere, comparado con la minería en otras criptomonedas que no se requiere comprar equipo especializado. Aunque muchos dicen que la minería en la nube no funciona, yo opino lo contrario. 

Minergate ha sido un servicio muy confiable, que en lo particular me ha brindado confianza para poder invertir en este servicio, ahora bien para que tu inversión pueda ser redituable tienes que pensar en adquirir al menos 1 TH/s, puedes probar comprando una pequeña cuota de GH/s pero tardaras mucho en cobrar tus Bitcoins.

Podrás retirar tus Bitcoins cuando acumules 0.01 BTC.

Mina, retira y convierte.


El minado con Minergate es bastante sencillo sin embargo esto no quiere decir que te volverás rico, es importante mencionar que para obtener mejores resultados en el negocio de las criptomonedas es importante invertir en hardware que nos brinde más poder de hash o de cómputo para minar. 

Minergate te permite minar desde tu dispositivo móvil, pero no esperes generar mucho con eso, lo puedes hacer para ir conociendo más acerca del minado.

Siempre que tienes que pensar en que tan potente es tu equipo para determinar que moneda minar, si tienes un equipo poco poderoso y quieres minar solo con tu CPU te recomendaría minar Bytecoin, es una criptomoneda sencilla de minar aunque no tiene mucho valor.

El sitio Coinmarketcap nos brinda el precio actual de esta criptomoneda.

CoinMarketCap Bytecoin Price
Imagen tomada de CoinMarketCap Bytecoin Price

Si tienes una GPU Potente puedes optar por minar Ethereum que tiene un muy buen valor en estos momentos, o bien Zcash aunque ahí tendrías que usar un minero alternativo porque la aplicación de Minergate no te permite minar esta criptomoneda.

Después de acumular tus monedas podrás usar tu wallet para almacenarlas o bien cambiarla en un servicio de Exchange.

Minergate nos ofrece un servicio de Exchange que se llama Changelly, desde el cual podemos convertir las criptomonedas minadas a Bitcoin u otro.

Minergate es desde mi punto de vista una de las mejores alternativas para comenzar a minar criptomonedas conforme vayamos conociendo como funciona el minado y el exchange podemos ir buscando otras soluciones de minado.

Definitivamente crea tu cuenta, descarga la aplicación y empieza a minar, así de sencillo nos lo deja Minergate.

La imagen de encabezado es tomada del sitio Minergate.

Puedes ver un resumen de esta nota en Slideshare.

Minergate Mina Criptomonedas.
Resumen de la nota en Slideshare.


Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

gracias por la información excelente manera de minar :)

·

Muchas gracias por el comentario, y si Minergate es uno de los servicios que nos ayuda a entender el mundo del minado, saludos.

Gracias hermano por la gran info suministrada, saludos.

hola , sabras como hago para que mis ganancias salgan de unconformed balance?