MiniConcurso #1: Mi Pequeño Cuento
Este post es para el concurso "mi pequeño cuento". Se debe escribir un cuento corto de fantasía en español que contenga onomatopeyas y exageraciones. Esto fue lo que se me ocurrió.
Como siempre las imágenes son dibujos míos que hice exclusivamente para este post. Espero les resulte divertido como yo me sentí al escribirlo :)
Había una vez un pez que vivía casi en la superficie. Este pez era diferente a otros conocidos, ya que su afán por ser cada vez más grande era increíble; comía todo lo que hallaba y su gran sueño era ser una enorme ballena.
Sus familiares se cansaban de explicarle que para crecer se necesita tiempo y una buena alimentación.
-Sólo comes porquerías- le decía su madre.
-Debes comer tus algas- le pedía su padre.
Pero nuestro pez no entendía. Pensaba que esos peces enormes que veía en las revistas “Sr. Pez” y “El pez del mes” debían su tamaño a comer todo lo que hallaban a su paso, así que se dedicaba a aquello.
Un día vagando por el agua a ver qué hallaba, se le ocurrió que si nadaba más profundo podría encontrar presas u objetos más grandes para comer (ya hablamos de que comía TODO lo que hallaba) por lo que nadó cada vez más profundo y se encontró con un grupo de peces que habían hallado un paraguas.
Wow –se sorprendió el pez- y pensó “si me como esto sí seré enorme”.
Los peces que habían hallado el paraguas intentaban abrirlo para ocultarse de la lluvia (?) y así tener menos frío, pero nuestro pez no quería compartirlo así que hizo todos los esfuerzo para arrebatarles el paraguas hasta que lo logró y se fue nadando lo más rápido y lejos posible con su botín.
Cuando llegó a un mar solitario se detuvo a darse un festín con todo lo que había hallado, ya que aparte del paraguas encontró latas, botellas y bolsas llenas de papas fritas.
Abrió la boca lo más que pudo y se engulló todo al mismo tiempo. Sintió una extraña explosión en su estomágo por un momento, pero luego no le dió importancia y decidió volver hacia su hogar.
Su familia al verlo lo notó extraño y desde ese día nunca creció un milímetro, ya que el paraguas y las latas engullidas paralizaron su organismo. Así se quedó pequeñito para siempre.
Moraleja: Los progresos se logran poco a poco, la salida fácil no es la respuesta.
Fin
<3
Excelente @fole, gracias por participar! Saludos
Gracias a ti por la oportunidad :)
Excelente trabajo querida amiga @fole felicitaciones.
Te deseo mucha suerte en el concurso.
Muchas gracias por pasarte a leerlo :D