฿ ¿QUE ES LA MINERIA DE FUSION O MERGED MINING? ฿

in mineria •  2 years ago

mergemining-1024x764.png

UNA PEQUEÑA EXPLICACIÓN DE LO QUE ES LA MINERA DE FUSIÓN DE CRIPTOMONEDAS

El merged mining funciona con dos cadenas de bloques completamente independientes que no tienen ningún tipo de información cruzada entre ellas. Cuando se intenta minar un bloque se genera un Hash (una cadena de dígitos) que podría ser la solución al siguiente bloque de la cadena de bloques.

Las cadenas de bloques de cada moneda son completamente separadas aunque estén basadas en el mismo algoritmo, en la minería de fusión simplemente se prueba si el hash generado sirve como solución para una de las dos cadenas de bloques. Al participar en dos cadenas de bloques separadas para conseguir resolver un bloque se incrementan las posibilidades de resolver el siguiente bloque de una de las dos cadenas de bloques.

A principois del 2014 fue implementado este método, conocido como Auxiliary Proof-of-work/AuxPoW, y comenzó inicialmente entre las blockchain de Bitcoin y Namecoin con SHA-256 y en septiembre 2014 se anunció el minado combinado de Dogecoin y Litecoin, dos criptomonedas basadas en algoritmo scrypt...

Cryptonote.png

Por Ejemplo XMR, BCN, FCN, AEON entre otros son algoritmos Criptonote... se puede hacer merge mining de XMR + FCN y XMR + XDN, algunas son minables de esa forma... Esta minería permite verificar el hash o share contra las das blockchains de la siguiente manera:

El Hash de XMR valida en su bloque, si el hash es correcto el share se completa y se queda en el bloque de XMR (consigue recompensa), si no consigue un share pasa al bloque de FCN permitiendo la validación en ese bloque, si el hash tampoco consigue share en FCN se desecha y continua la validación, pero si lo consigue valida un share (consigue la recompensa). La configuración del minado en fusión es de una sola vía, es decir no se minan ambas monedas al mismo tiempo, porque un poder de procesamiento no se puede utilizar en dos procesos, así que la minada va en un solo sentido validando primero una cadena y luego la otra.

Ether logo.png

Algunas monedas permiten esta actividad otro ejemplo es el de ETH, ETC, PASCAL, LBRY Y SIA que son forks o están basadas en el algoritmo, protocolo, lenguaje de programación y/o blockchain de Ethereum. Todas estas monedas permiten minado en merge, siendo la taza de transferencia de share entre ETH + SIA, ETH + PASCAL, ETC + SIA, ETC + PASCAL y recientemente ETH + DCR de 1 a 2 por ciento de shares entre ETH/ETC hacia las demás monedas... Esto quiere decir que cada cierto tiempo el poder de minería se centra por unos minutos en minar la segunda moneda que este "fusionada" con Eth o Etc.

El principal objetivo de la minería combinada o merge mining es utilizar un único minero que pueda minar dos o más criptomonedas al mismo tiempo, pero se debe contar con un programa y pools que lo soporten como Claymore y Minergate y algunos pools como Nanopool, mergemining.com o supernova...

Si te parece interesante y quieres apoyarme, no olvides Upvote, Resteemit.
Jahlexis Tafari Lugo

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Lo bueno de Steemit, es que todos los días se conoce, se aprende y se obtiene un conocimiento nuevo o se refrescan los ya obtenidos con antelación. Eso es lo bueno y gratificante de los post como el presente, que contiene información de gran interés para todas las personas que incursionan en el fascinante mundo de las criptomonedas. En ese sentido, este es un aporte de notorio valor, que se mantiene vigente en el tiempo. ¡Enhorabuena! ¡Exitos!

·

Gracias Jess... El conocimineto es la verdadera es el bien mas preciado pero no tiene valor sino se comparte!

Muy buena la informacion, no conocia este truquito pero tiene sentido.

·

SI amigo, es un buen truco. Hace algún tiempo ya implementado conocido como Auxiliary Proof-of-work/AuxPoW, y comenzo inicialmente entre las blockchain de Bitcoin y Namecoin con SHA-256 y en septiembre 2014 se anunció el minado combinado de Dogecoin y Litecoin, dos criptomonedas basadas en algoritmo scrypt... Es interesante este metodo, solo se debe conocer un poco de los programas que lo soportan y los pools que lo aceptan, ya que estos ultimos deben manejar por lo menos 2 blockchain al mismo tiempo...

No sabia la existencia de esto!

·

Con minergate se hace sencillo, solo seleccionas alguna de las monedas, como monero y pones la opcion merged mining y listo... Con claymor tambien, solo debes establecer los pool a los que te vas a pegar en un txt y listo.

·
·

No me gusta usar minergate aunque lo sé porque hace meses lo utilicé

EXCELENTE INFORMACION

·

Bastante buena... Se utiliza un solo hardware para ambas monedas, pero siempre se debe tener en cuenta la principal moneda a minar (usualmente es la mas fuerte) y utilizar los recursos correctos...

¡Hola @jahlexistafari! Como siempre, aprendiendo contigo y la mineria. Un gusto leer tu post. Un gran aporte a la comunidad. Sabía algo sobre este tipo de mineria, pero aquí me quedó más claro, ya que la explicación que había leído era algo técnica y complicada. Saludos y todo lo bueno

Congratulations @jahlexistafari! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of comments
Award for the number of upvotes

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

By upvoting this notification, you can help all Steemit users. Learn how here!

Esto demuestra que hasta en la cripto-minería... "En la unión está la fuerza" :-)