Una pequeña historia...

in #mindset3 years ago (edited)

Un gran saludo, estimada comunidad!

Jostein Gaarder - "Difícilmente podemos llegar a donde queremos sin saber de donde venimos."

    "Etimológicamente nuestra existencia, es esa incertidumbre pasiva que en algunos casos secundarizamos. Esa conciencia que como mecanismo inherente al uso de razón, es la lógica atada al caos y que de existir implica, ordenar incesantemente los hechos, personalmente considero, que entre tanta entropía hay mucha gracia." - @bluenarcolepsy


   Me recuerdo inspirado a corta edad, viendo documentales y series animadas en la tv, solía pasar horas sin parar, además de ser algo solitario, lo disfrutaba. No era un ávido lector desafortunadamente era muy perezoso, mi educación forzada había logrado matar mis vestigios de lectura o estudio espontaneo, solo tenia una desmesurada imaginación.  


   Siempre he pensado, que tuve suerte de estar en los lugares menos indicados, con las personas más improbables. Que de no ser por aquellos singulares individuos, no habría de ser quien me considero hoy.


   Les contare algo, de pequeño solía frecuentar un lounge & bar más bar que lounge, un sitio al que se suele ir para tomar alcohol después de un día agotador, no era el sitio más apropiado para mi, a tan corta edad ciertamente, pero allí almorzábamos mi madre y yo al ella salir del trabajo. Esto se repitió indeterminadas veces por dos o tres años, hasta que cambiamos de residencia, pero en aquel lugar tras una rutina de música desagradable y olor a tabaco, no tuve opción que armarme de paciencia y aprender a observar, el patrón de comportamiento de cada cliente habitual, que era distintivo.


   Habían bebedores o fumadores con un marcado código de silencio, los desamparados, también quienes emanaban aires de desencanto, los que iban a dormir una siesta sentados con la cabeza apoyada en la mesa, en fin solo unos pocos llamaban mi atención, aquellos que parecían ser reservados y parecían no querer compañía.


   No recuerdo su nombre, solo se que era alemán y hablaba poco español. Pues tras horas de insistir, logre caerle de buen humor. Yo era de esos niños que preguntaban una cosa tras otra, recuerdo haber comenzado con un:

  • Yo: ¿Hola como te llamas?  
  • El: "Me llamo Sujeto X"
  • Yo: Mucho gusto me llamo "Niño B"! con voz inocente dije. 
  • Yo: ¿Oye porque vienes tanto?  
  • El me dijo, "Porque no tengo nada que hacer",  
  • Yo: ¿Porque no tienes nada que hacer?  
  • El: "Porque estoy libre."  
  • Yo: "Pero siempre estas libre. ¿Acaso no trabajas.?"  
  • El: "Si trabajo"  Yo: ¿De que?. 
  • El: "Soy ingeniero en electrónica." 
  • Recuerdo escucharlo pronunciar esto fonéticamente mal, fue algo como "iyenero elecctrrrronica". 
  • Yo: "Oye! porque hablas con los dientes pegados." 
  • El: sonríe y dice, "Porque no se buen aspañol."


   A lo largo de todo ese tiempo entablamos una amistad, era un buen tipo, resulta que sabia un montón de cosas, alguien que no te encontrarías con facilidad, tras confiar en mi me revelo uno de sus secretos con la condición de no mencionarlo, me llevo a una cabina telefónica cercana y me dijo toma esta tarjeta llama a quien tu quieras, pero no más de 4 horas, pues el me explico que el limite de la tarjeta telefónica más costosa en existencia era de cuatro horas, por lo que no debía hacer llamadas mayores a ese tiempo si quería que la central no detectara dicha anomalía, que de ser así, colgara, sacara la tarjeta y volviese a llamar, resulta que la tarjeta era capaz de hacer llamadas con saldo infinito.



   Esto resulto abrir una puerta especifica en mi un mundo de personas que conocería posterior a ello, que del mismo modo hacían cosas por igual.  


   Pocos meses después perdí contacto con el alemán, que por cierto era un "hacker" termino que usan para referirse a un individuo que puede hacer una abismal cantidad de cosas con la tecnología, un sujeto de esos que podían mover satélites desde su laptop, o interceptar las comunicaciones de cualquiera.


   En el camino me toparía con otras variantes de ellos pero de forma más fugaz, una banda criminal, recuerdo que era muy buscada en mi país, pero como podría yo reconocerlos, solo se que entraban a la habitación de hotel con grandes cantidades de ropa y vienes materiales. Eran 3 chicos y cuatro chicas, yo era adolescente y solo pensaba en ser como ellos, estar con chicas tan guapas como esas. Resulta que eran "carders" termino usado en el mundo del hacking como variante para referirse a clonadores de tarjetas o individuos que conocen como vulnerarlas.

    Todos estos acontecimientos despertaron mi curiosidad, y me hicieron emprender un viaje de investigación y lectura desenfrenada, ahora es un estilo de vida, en resumidas cuentas fue una de la razones por las que estudie ingeniería en sistemas, e iré develando algunas cosas con el tiempo en este blog.


    Ahora soy un ávido lector, y pienso esto de la ciencia, puede ser considerarla una de las ramas de las bellas artes si fuese posible acuñar el concepto, dentro de los números podemos hallar poesía metafóricamente hablando; no hablo de sumar restar, si no de la capacidad que tienen de abrazar lo intangible, lo azaroso, incluso la imprecisión de los fenómenos todos.


   Ahora pasado el tiempo tras hacer muchas amistades y crecer intelectualmente, sin haberme desviado éticamente, puedo decirles que mientras estudiaba ingeniería en IT o sistemas, tuve el privilegio de alimentar nuevas perspectivas, ver el mundo desde varios paradigmas, tantos como lo permitía mi poca experiencia y conocimientos. La holística, lo integral era el prisma a través del cual visualizábamos cualquier evento, el hecho de que todo esta conectado en si mismo de forma simbiótica y absolutamente nada se encuentra aislado, reza "la teoría de sistemas", de forma abstracta, analiza y determina comportamientos complejos e isomorfismos, materiales, procesos mentales, cognitivos o sociales, como parte conjunta de un todo. Desarrolla marcos lógicos, calculando la gracia del vuelo por ejemplo, el aleteo de una mariposa, el movimiento de las hojas, el choque de las olas y en su forma mas notable la interacción mecánica de todas las variables en el campo de la climatología e implementa métodos que nos permiten simular de donde vienen y a donde se dirigen las partículas, como va a comportarse, en un sin fin de escenarios, con sistemas de predicción basados en cálculos.



    Además estos modelos de simulación podemos verlos en programas muy complejos capaces de sintetizar matemáticamente la viabilidad estructural, de un átomo o molécula, basándose en reglas o procedimientos (algoritmos) que permiten hacer un encaje químico físico, completamente distinto. Esto no son más números interactuando y es hermoso.  Emular la misma naturaleza, ya no es un acto de dios literalmente, visualizar la existencia de fenómenos de partículas sin tener que pasar años observando otros entornos es increíble.



    De cierta forma puedo argumentar con firmeza que estos eventos aquí relatados de forma superficial, torcieron mi rumbo de forma drástica y me alegra.


    Ahora soy yo @bluenarcolepsy quien espera traer a este blog temas de semejante magnitud. No como aquel fumador, bebedor, que rastrillaba las palabras entre la miseria de la bebida (Humor), sino como alguien improbable quien lo hace porque quiere.


   "El ser humano no vive sólo de pan. Necesitamos  afecto, encontrar una respuesta a quiénes somos y por qué vivimos."


   Prosperidad y larga vida, te desea @bluenarcolepsy


    Solo si he despertado tu interés y te agrada este post, puedes dejar tu voto. Gracias de antemano por dedicarme a un poco de tu tiempo.

Sort:  

Congratulations @bluenarcolepsy! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You made more than 10 upvotes. Your next target is to reach 50 upvotes.

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Coin Marketplace

STEEM 0.70
TRX 0.09
JST 0.074
BTC 54661.55
ETH 4115.26
BNB 599.32
SBD 7.05