MINAS EN EL PERU

in #minas3 years ago

fuente

MINERÍA A TAJO ABIERTO

La minería a cielo abierto es una actividad industrial que consiste en la remoción de grandes cantidades de suelo y subsuelo, que es posteriormente procesado para extraer el mineral. Este mineral puede estar presente en concentraciones muy bajas, en relación con la cantidad del material removido. Este tipo de minería utiliza grandes cantidades de cianuro, sustancia altamente venenosa, que permite recuperar los metales del resto del material removido. Para desarrollar este proceso se requiere que el yacimiento abarque grandes extensiones y que se encuentre cerca de la superficie. Como parte del proceso, se cavan cráteres gigantescos que llegan a tener 150 hectáreas de extensión y hasta 200 metros de profundidad. Para extraer 0.01 onzas de oro, las compañías mineras necesitan remover y destruir una tonelada (2 mil libras) de suelo. Dicho esto paso a describir cada una de las minas a cielo abierto que se encuentras en nuestro territorio.

Antamina:

Es una mina a tajo abierto que contiene uno de los yacimientos de cobre más importantes del mundo. La mina está ubicada en el distrito de San Marcos, en la Región Ancash, en el Perú, aproximadamente a 4 km de la ciudad de San Marcos y 200 km de la ciudad de Huaraz, y a una altitud promedio de 4.300 m sobre el nivel del mar. La mina está ubicada en el distrito de San Marcos, en la Región Ancash, en el Perú, aproximadamente a 4 km de la ciudad de San Marcos y 200 km de la ciudad de Huaraz, y a una altitud promedio de 4.300 m sobre el nivel del mar. Surge como producto de una alianza estratégica entre cuatro empresas líderes en el sector minero mundial: BHP Billiton (33.75%), Glencore (33.75%) Teck (22.5%) y Mitsubishi Corporation (10%). Hasta el año 2013, la compañía constituía una importante inversión cuantificada en aproximadamente 3.600 millones de dólares.2 Cerca del 50% de los colaboradores está compuesta por trabajadores provenientes de la Región Ancash y el 100% de la mano de obra no calificada proviene de las zonas de influencia.

Southern:

La mina de Toquepala es un yacimiento ubicado en el sur del Perú. De acuerdo a la división política del Perú, se encuentra en la Región Tacna, Provincia de Jorge Basadre, Distrito de Ilabaya. La explotación de la mina de Toquepala es llevada a cabo por Southern Peru Copper Corporation. Junto con la mina de Cuajone y la refinería de Ilo, la mina de Toquepala es uno de los tres enclaves de dicha empresa en el sur del Perú. La producción minera es principalmente cobre.
También se producen cantidades (en menor escala) de molibdeno y otros minerales. En 2014, Walsh preparó la Declaración de Impacto Ambiental para el contratista y tizón expansión presa. Geoservice Ingeniería había hecho estudios relacionados con el agua en 2014. Hatch se adjudicó el contrato EPC en 2008.1Un legado de los antiguos habitantes de la región, de particular interés para la arqueología, se encuentra en las pinturas rupestres de la Cueva de Toquepala.

Yanacocha:

El yacimiento de Yanacocha (quechua cajamarquino: yana = "negro, obscuro"; qoch'a / quĉa = "lago, laguna, charco, estanque")1 está situado a 48 km al norte de la ciudad de Cajamarca, en el Perú. Considerada la mayor mina aurífera de Sudamérica y la segunda más grande a nivel mundial, se sitúa a gran altura en la cordillera de los Andes, entre 3.400 y 4.120 metros sobre el nivel del mar. Actualmente, la mina es explotada por la Minera Yanacocha, un consorcio integrado por la empresa norteamericana Newmont Mining Corporation (que detiene el 51,35 % de la mina), la empresa peruana Compañía de Minas Buenaventura (que posee un 43,65 %) y la Corporación Financiera Internacional, organismo dependiente del Banco Mundial.
Mina Pierina: La mina Pierina es un yacimiento minero de oro a cielo abierto del Perú ubicado en el distrito de Jangas, provincia de Huaraz, departamento de Ancash, a 13 kilómetros del pueblo de Jangas, y a una altura entre los 3.800 y 4.200 metros sobre el nivel del mar. Actualmente, es operada por Barrick Gold Corporation. En el año 2009 produjo 8.42 millones de onzas, ubicándose como la quinta mina aurífera más grande del país, después de Yanacocha, Alto Chicama, Madre de Dios y Orcopampa.1El yacimiento inició su producción en 1998 y actualmente emplea a 440 trabajadores, de los cuales el 98% son peruanos. Además, da trabajo en forma rotatoria a un promedio 450 pobladores provenientes de las comunidades aledañas que se desempeñan en actividades complementarias, tales como reforestación, control de erosión y obras de desarrollo para sus propias comunidades. Desde sus inicios Pierina ha contado con un Plan de Manejo Ambiental (PMA), el cual consiste en un conjunto de actividades planificadas e implementadas de forma organizada, que contribuyen a cumplir la legislación ambiental peruana vigente, mejorar la protección ambiental y a reducir los impactos sobre el medioambiente a través del control de los procesos y las actividades que los pueden generar.

Sociedad Minera Cerro Verde:

Sociedad Minera Cerro Verde S.A.A. es un complejo minero ubicado en el distrito de Uchumayo, en la provincia de Arequipa, en el Perú, aproximadamente a 20 millas de la ciudad de Arequipa y a una altitud promedio de 2.600 metros sobre el nivel del mar.1La mina ha sido ampliado a hacia una tasa de procesamiento de 174.500 toneladas por día. Las operaciones de la mina Cerro Verde datan del siglo XIX. en esa época, los españoles extraían minerales de óxido de cobre de alta ley los que, posteriormente, eran enviados a Gales.

Santa Rosa:

Mina Santa Rosa de Tierga se encuentra en la localidad zaragozana de Tierga, en la comarca del Aranda (cuna del Papa Luna), cumple en 2013 su centenario. Se encuentra a 5 kilómetros de Tierga, en la provincia de Zaragoza, junto a la Barranca del Judío, y se llega por la carretera que une Morata de Jalón con Calcena y Purujosa, después de pasar por Mesones de Isuela, tomando una pista que sale por la izquierda de la carretera.es (escribe una breve introducción)
Tantahuatay: Tantahuatay es una mina a tajo abierto de oro-cobre 100% propiedad de Cia, Minera Coimolache S.A. (40% BVN, 44% SCCO y 16% ESPRO SAC).Está ubicado Tantahuatay está ubicada en la provincia de Hualgayoc, departamento de Cajamarca, aproximadamente 85 kilómetros al noroeste de la ciudad de Cajamarca a una altura entre 3,884 m.s.n.m. Producción en esta mina Barras Dore: Oro, Sub-Producto: Plata.
Aruntani: Mineria aruntani S.A.C., una de las mayores compañías aurífera de Perú, produce 350.000oz/a de oro en su mina aruntani, Arasi, Anabi y Apumayo. La empresa explota también el deposito cuprífero Anabia en Apurímac, que podría producir 20,000t/a de cobre que se produjeron en el 2015. Aurantani empezó sus faenas de su quinta mina aurífera, el depósito Anama en la Región Apurímac, que debiera producir 60.000 oz/a de oro
San Simon: La Compañía Minera San Simón fue establecida en el año 2000 e inició sus operaciones en Junio de 2003. Desarrollandose las mismas en el depósito de minerales La Virgen, ubicada en el distrito de Cachicadán, provincia de Santiago de Chuco, región de La Libertad, a una altitud promedio de 3,600 m.s.n.m. Posee el tajo en producción: Suro Norte y Sur.
La mineralización del yacimiento está constituido por mineral aurífero, las explotaciones mineras se realizan por el método de tajo abierto a un ritmo de 40 mil toneladas por día y el procesamiento es realizado en pads de lixiviación con cianuro de sodio cuyas soluciones son tratadas en una planta de absorción, desorción y electrodeposición (ADR), el producto obtenido de esta planta es refinado y fundido obteniendo barras doré de oro y plata, destinadas a la exportación.
El depósito es parte del denominado “Corredor del oro”, una red estructural regional que alberga grandes depósitos de oro de alto grado diseminados, como El Alto Chicama, La Arena, Santa Rosa y otros, en una zona en la que el intenso proceso de oxidación ha permitido acumular mineral fácilmente lixiviables y con posibilidades de lograr un 70% de recuperación según pruebas metalúrgicas.

Toromocho:

El proyecto minero Toromocho está ubicado a 4500 metros sobre el nivel del mar, a 142 km al este de Lima, en el distrito minero de Morococha. La construcción de la mina ha representado grandes desafíos, en especial aquellos relacionados con la infraestructura que alberga la chancadora, los túneles de acceso y recuperación, y chancado pebbles compañía minera.

Miski Mayo:

Compañía minera Miski Mayo S.R.L., empresa conjunta entre la empresa minera brasileña vale S.A (40%) y la firma estadounidense estadounidense de nutrición vegetal, The Mosaic Company (35%), posee la mina de roca fosfórica Miski Mayo, ubicada en la región de Piura, en la provincia de Sechura, Perú. La compañía desarrolla actualmente el proyecto de ampliación Bayovar, que se espera inicie operaciones en el segundo semestre de 2017 y que aumentaría la producción de fósforo de 3,8Mt/a a 5,8Mt/a. La minera tiene un contrato de concesión indefinida. A fines de 2016, Mosaic firmó un acuerdo con Vale para adquirir sus operaciones de fosfato y potasio, lo que aumentaría su participación en Miski Mayo en un 40%. Miski Mayo tiene su sede en San Isidro, Lima.

Sort:  

Increible la foto.

Coin Marketplace

STEEM 1.32
TRX 0.12
JST 0.144
BTC 60681.82
ETH 2157.86
BNB 467.21
SBD 9.20