Cuando cae la lluvia

in #milkboxpoetry6 years ago (edited)






Las gotas de lluvia golpeaban
el vidrio de la ventana,
realizando un misterioso danzar.

Cuando esto sucedía,
ella solía sentarse cerca y mirar
como las gotas se estrellaban
contra la ventana.

   

La lluvia se hacía más intensa,
más copiosa, más estridente,
impidiéndole escuchar otra cosa,
que no fuese ese sonido.
Todo dejaba de existir para ella.



La lluvia crecía como un gran árbol
sobre los demás árboles,
queriendo derribarlos.
El viento soplaba
de una manera vertiginosa.

Se iba acercando la noche
triste y lluviosa, fría y sombría.



Todo estaba en tensa calma,
en un terror apacible;
en una agonía inquietante
y en una angustiosa espera.

Y llovía, llovía sin poder parar...

Los árboles parecían esperar
resignados su suerte,
como los ancianos
esperan la muerte.


Era una sensación hueca,
totalmente vacía,
carente de toda emoción
que oprimía el corazón.

Y la lluvia crecía, crecía sin poder parar...



La tensión se iba acelerando,
un sudor frío recorría su rostro
y una emoción indescifrable,
le contenía el alma.





La lluvia cantaba sus tristezas,
aliviando su dolor,
calmando su ahogado llanto.

El cenicero lleno de colillas,
reposaba sobre la mesa junto a la ventana;
le dirigió una mirada de soslayo,
lanzando un suspiro de resignación
pensando que esos cadáveres de cigarrillos
se asemejaban a su alma desconsolada.



Allá, a lo lejos, un sendero
de oscuridad de inmensa soledad,
iba apareciendo ante sus ojos.
Era como un camino abandonado,
perdido en lo infinito;
no había noción del tiempo.







Sin embargo, parecía no importarle,
era como si el mismo mundo
hubiese detenido su marcha...





Fuente de imagenes:
Portada, ventana, flores,
tormenta, flores
cigarrillos, reloj.


Licencia de imágenes.


Posted from my blog with SteemPress : https://loscuentosdedonaali.000webhostapp.com/2018/07/cuando-cae-la-lluvia

Sort:  

Me encantó, ya lo había leído pero no lo había comentado.
De verdad me encanta.

Por tu contenido...
¡GRACIAS!

Guao increíble jajaja como que te tele-transporta a lo que expresas!

Jajajaja es la idea!

Toda una belleza de escrito, quedé empapado de este pequeño relato lleno de nostalgia y singular belleza.
Sin lugar a dudas sigues siendo "La escritora del alma".

Gracias @megaela por tu apoyo

Te quedo hermoso el post, me encantó.

Gracias mi bella

¡Qué maravillosa publicación! Líndisima y conmovedora. Amo la figura de la lluvia. "Cadáveres de cigarrillos."

Gracias mi amor, me encanta dejar una que otra imagen literaria en mis escritos, gracias!!!

Bendita lluvia. Mis respetos Purrixxxx...besos....

Gracias Eleazar, un beso

Dios que excelente realmente me conecte con tu relato, extraordinario como siempre, fuerte abrazo.

Gracias mi amor, me alegra que te haya gustado ;) un besito.

Muy hermoso de verdad, felicidades y tu maquetado espectacular.

Gracias mi amor, me llevó bastante tiempo ;)

La forma como estilizas tu post es magia, además de que el mensaje toca el corazón. Excelente trabajo, te deseo éxito en el concurso.

Gracias mi bella, de verdad me alegra que te haya gustado!

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by Purrix ツ from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.030
BTC 61014.18
ETH 3412.53
USDT 1.00
SBD 2.52