Sentimientos #1: La soledad

in #milkboxcontest6 years ago

Muy buenas, saludos usuarios de steemit . Esta tarde, mientras llovía, me encontraba escuchando las musicas de mi celular de forma aleatoria cuando en una de ellas capto mi atención, su nombre es "Te veo venir soledad" de Franco de vita y Gilberto santa rosa. Quisiera acotar que Franco es venezolano. Lo que mas me llamo la atención fue la palabra soledad, cuantas no se han sentido abrumado por ella y el temor de muchos en particular es aun mas llamativo.

image


Decidí entonces recurrir a algunos de mis amigos para conocer su opinión acerca de ello.


Maria, mi primera opción, para ella, es una combinación de tristeza, melancolía y depresión. Afirma, que aunque te encuentres con otras personas puedes llegar a sentirte solo.

-¡Solo eso! pensé un momento y luego tome el celular y llame a Miguel, un amigo de la infancia, y estas fueron sus palabras:
-"Estar solo"
-Solo eso. Le reclame. Luego le pregunte:

  • ¿Es mala la soledad?
    Su respuesta fue un rotundo si y decidió no seguir con la conversación.

Decidí llamar a alguien con experiencia, una vecina de unos 50 años, Isabel, quien me decía: Que existen varios tipos de soledad dependiendo del ámbito, la soledad que deja un ser querido, me contó que cuando se dejo su pareja hace ya unos 15 años, ella sintió un vacio y una profunda soledad. Además me menciono de la soledad que sienten las personas que no se relacionan, que los niños pueden ser la población mas afectada por ello ya que muchas veces no tienen un circulo de amigos y en sus hogares sus padres no le prestan la debida atención a causa de falta de tiempo agobiados por el trabajo diario...

Le hice una interrupción y le pregunte: ¿Te asusta la soledad?

En un choque de pensamientos que tuvo en un instante me dio dos respuesta:
Primero, me dijo que si, que muchas veces no soporta sentirse sola en su cuarto y son varias las ocasiones a las que recurre a su hijo para conversar.
Luego, me dice: "pero no". Que con Dios en su corazón no se deja tener miedo.

Sonreí, por la respuesta, y era de esperar un si pero no es una respuesta típica de nosotros los venezolanos.


En estos casos me hubiese tenido a la mano la respuesta de mi abuela, pues en mi entorno ella es una de las mas sabias, pero en estos momentos se encuentra en un area fuera de cobertura.


Saben, a mi juicio, la soledad no es mala, al contrario, es una herramienta para oír a nuestro yo interior, supongo que a esa voz es a la que muchas personas temen.
La soledad es ideal para reflexionar, creo las personas exitosas deben de pasar antes por ella, y no a modo de prueba sino de lección.
image


Ya sabes amigo, si te sientes solo no te angusties, pues es el momento de hablar con tu yo interior.


Imágenes cortesía de pixabay.com


Espero te agrade mi escrito y dejes tu comentario acerca del significado de la soledad para ti.


@lugobda

Sort:  

Esta buenisimo.... reflexión de verdad, la soledad es buena pero no mucho tiempo porque después es mala consejera... pero esta exclente

Coin Marketplace

STEEM 0.22
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 66433.10
ETH 3607.66
USDT 1.00
SBD 2.69