La esperanza, una virtud celestial --- Reto para escritores - Proyecto Milkbox

in #milkboxcontest6 years ago (edited)


Fuente

     Pasaron el día entero haciendo preparativos para la despedida, compraron muchas cosas y cocinaron muchas cosas, llegado el momento de la despedida, llegaron sus amigos más queridos, la familia: tíos, primos, y abuelos, todos trajeron presentes para ella, aunque contenían las lágrimas y trataban de fingir que estaban muy felices pero no era así en realidad.

     Patricia se había ganado una beca para estudiar un postgrado en ciencias políticas en la universidad de Londres, era una estudiante brillante y su madre tenía muchos deseos que ella se preparara bien en su carrera, y la apoyó en todo, ya que sabía que eso representaría grandes bendiciones económicas para la familia.

     Marta, la madre de Patricia era una madre soltera y había luchado mucho en la vida para darle una buena educación a su hija y soñaba con verla regresar hecha toda una profesional.

     —Madre quiero que sepas que estaré de vuelta más pronto de lo que te imaginas— asintió Patricia.

     —Sí mi amor, yo sé que sí, todas las noches estaré sentada en la mecedora soñando con ese día— su madre abrazó a su hija y le abrazó con tanta fuerza como si no quisiera soltarla nunca.

     Conversaron, bailaron, comieron los platos preferidos de Patricia, todos querían que ella no los olvidara, eran 3 años que estaría alejada de todos. Su novio le dio un osito de peluche que decía en su pecho: “Te quiero”, terminaron la velada y se fueron a sus casas. Al día siguiente, Patricia y su madre se levantaron muy temprano para ir rumbo al aeropuerto de Valencia, allí tomaría su avión rumbo a la ciudad de Panamá de donde partiría a Londres, y ese era el momento de despedida de su madre, ya que ella no la podía acompañar.

     Las lágrimas corrían por sus mejillas, no esperaban que fuera tan doloroso ese momento pero tenía un noble propósito.

     —Madre no lo hagas más difícil— dijo Patricia.

     —Hija, no sé qué me pasa, pero hoy no me siento cómoda, y no sé, pero me gustaría decirte que no vayas, pero sé que no me escucharás— gimió su madre.

     —Sé que todo estará bien, así que no se diga más sobre el asunto— Patricia cruzó el portal y ya no se vieron más.

     Todos estaban esperando la llamada prometida desde el aeropuerto de Panamá pero nunca se hizo, la madre pensó que quizás no tuvo tiempo y así fueron pasando los días. Martha se sentaba en su mecedora mirando lejos hacia el horizonte de esperanza, ahogada en su llanto y sin pronunciar palabras, meditaba sobre lo que pudo pasar, y se decía todos los días:

     —Mi niña pronto llamará, yo sé que sí lo hará, mantendré la esperanza de oírla de nuevo y verla otra vez.

     Martha comenzaba a entender lo que la esperanza significaba, nunca tuvo ese sentimiento de que su marido volviera con ella, él la había abandonado junto a su hija y le dijo que no volvería a verla nunca más. Desde ese día ella perdió la esperanza de tener una familia unida y bonita. Se dedicó al trabajo duro y no creía en la gente.

     Sentada frente a su casa miraba con esperanza la llamada de su hija. Pasó mucho tiempo y comenzaron a preocuparse, indagaron en el aeropuerto de Valencia y les notificaron que ella había abordado el avión con seguridad. Prometieron que indagarían en el aeropuerto de Panamá. Para la fecha del boleto, no aparecía que ninguna Patricia había abordado un avión rumbo a Londres, buscaron en otros vuelos que salían el mismo día y no se consiguió absolutamente nada. Se notificó a Heathrow por sí de alguna manera hubo un error de abordaje pero no dieron una respuesta positiva.

     Siguieron investigando en otras fechas de salida y nada, se colocaron fotos en el aeropuerto esperando que alguien pudiera dar noticias de su paradero pero pasaban los días y no se sabía de ella.

     Martha sabía en su corazón que el amor de su vida se había ido para siempre pero comenzó a creer en la esperanza, sé decía así misma —Las esperanzas son las últimas que se pierden, yo te seguiré esperando y cuando regreses celebraremos.

     Había pasado un año y Martha seguía sentada esperando en su mecedora por alguna noticia, el horizonte se alejaba cada vez más de su vista, la mecedora se desgastaba y las patas marcaban surcos en el piso, de día y de noche sus plegarias subían a los cielos y esa noticia tan anhelada no llegaba.

     Las autoridades panameñas dieron por cerrado el caso, se recogieron las fotografías de las paredes y notificaron a las autoridades venezolanas que se detenía la búsqueda y que lamentaban no poder seguir buscándola.

     En uno de esos días de Martha, llegó la policía con trágicas noticias de que se había encontrado un cuerpo muy destrozado en un matorral cerca del aeropuerto de Panamá y que necesitaban hacer pruebas de ADN para descartar lo inesperado, así fue, y ese sentimiento que había tenido en su corazón en el día de partida de su hija, era cierto.

     Martha sigue sentada en la mecedora con la esperanza de encontrarse con su hija algún día en una vida más perfecta y sin dolor alguno. Sabía que tener esperanzas va más allá de lo humano y que es un sentimiento que te llena de seguridad, de perdón y de amor profundo.

Este escrito es ficción, desarrollado para el concurso creado por el equipo de @milkbox.info. Si deseas participar, visita el post y lee las bases del concurso.


Sort:  

Excelente escrito como siempre @ladyfont, aunque no me gustan las muertes jajaja, la historia y la redacción están muy buenas. Saludos <3

Muy buen relato, @ladyfont. Yo también estoy participando, pero con un poema. ¡Suerte!

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by ladyfont from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Uuyyyy.... demasiado excelente, espero no pierda la esperanza... el corazon de una madre nunca miente... Que dios la llene de herramientas para superar, soportar y esperar

@meyrale gracias por el ánimo que me das

Hola @ladyfont este relato de verdad que me gustó mucho, me enganchó de principio a fin, no disfruté mucho el final porque me gustan los finales felices jejeje pero bueno, el tuyo fue muy real.

Creo que me tranqué porque me parecía absurdo que alguien se perdiera de un aeropuerto, luego recordé las veces que yo haciendo escala tenia que pasarla fuera del área internacional y a la deriva con pocas personas que también esperan que abran la puertas para volver a ingresar.

Recordé un par de noches frías intentando dormir en unos bancos incómodos e ingresando a baños solitarios y tu historia me dio escalofríos. En serio que me pegó. Mucho más cuando contaste que en parte esta basada en un hecho de la vida real.

Mucha fortaleza ojalá se resuelva pronto y todos puedan estar más tranquilos.

@mariana4ve gracias mariana, es triste que ganemos dinero con este tipo de relato. Es cierto que estas cosas pasan, a mi me pasaron muchas, viniendo de Londres a España, se me cayó una bolsa y todo se me cayó al piso, un hombre me salió en el camino y me ofreció ayudarme y nunca olvidaré el beso que me dió en la boca y no me dejaba pasar, yo no le presté mucha atención ya que los ingleses hacen esas cosas como normal y en el aeropuerto de España había que arreglar algo en mi pasaporte para abordar el avión y un hombre me salió de la nada y me quitó el pasaporte y me dijo que me esperara y yo me quedé como una gafa sin hacer nada, horas despues apareció y me acompañó al avion, me pudo secuestrar, con esto quiero decir que hay muchas maneras de hacerte daño, hay que tener malicia y mantenerse alejado de los sitios solos, ir al baño acompañado. Los estacionamientos son los más peligrosos, hay que cuidarse. Yo espero que mi sobrina aparezca, me siento ahogada y como una inútil, creo que si en esta semana no aparece yo misma la voy a buscar

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 58102.40
ETH 3065.94
USDT 1.00
SBD 2.26