Concurso Dibujando la Música – (Cuatro)

in #miercolesmusical6 years ago

Hola Estimados, hoy les traigo mi participación en el interesante concurso de la gente de @Engranate “Dibujando la Música”, con este dibujo de un instrumento importante para los Venezolanos, El Cuatro.

Hablemos un poco del Cuatro:

También llamado Cuatro Criollo, es un instrumento de cuerda pulsada, de la misma familia de las guitarras españolas que posee cuatro cuerdas y un tamaño reducido. Es reconocido por ser el símbolo más emblemático de la música Venezolana, tanto así que fue declarado como “Bien de interés cultural de la nación”.

Como siempre, el estilo es el mismo, en lo que diremos es Técnicas mixtas, similar a una acuarela pero hecha con marcador.

Los materiales fueron

• Hojas blancas
• Marcadores punta fina (Los míos son Paper Mate)
• Bolígrafo

Iniciemos con el Proceso:

Este es el boceto hecho directamente con bolígrafo, hice algunos borradores a lápiz hasta que me gusto el resultado, si bien no es un diseño perfecto, la idea es que se vea la silueta cuando se diluya el marcador.

Este es el primer paso de la historia con los marcadores, no usados de forma “Convencional” y es que, saque los cartuchos de tinta y los use directamente sobre el papel, sé que se ve mal, pero el agua hará la magia.

Les dije, un poco de agua en el papel y la tinta da ese efecto mágico y loco. (Inténtelo alguna vez, es divertido)

Ahora nos encargamos del fondo con los cartuchos de colores muy vivos (Mensaje subliminal de la bandera de Venezuela presente)

¡Y está listo! El resultado en la primera imagen.

Una fotito mía con el dibujo, que la gente del concurso me hizo peinarme para salir aquí de modelo.

Muchas gracias por leerme aquí les dejo el link del Concurso, ¡Participen! (Voy a husmear a la competencia y a dejarle votitos) Saludos a todos.

Por Gineska

Ya saben… No me pierdan la pista…

Sort:  

Hermoso! espero ganes este concurso, muchos éxitos.

Gracias cariño! Espero que a la gente le guste.

de verdad que te quedó hermoso <3

Muchísimas gracias, y gracias por el apoyo!


¡Felicitaciones tu publicación ha sido seleccionada para recibir el Upvote y Resteem del Proyecto de Curación @Codebyte!

comments.png

Si deseas apoyarnos y saber mas sobre este proyecto puedes seguirlo y estar atento a sus publicaciones. Ingresando aquí podrás ver el reporte en donde tu publicación ha sido destacada.

meow! increible no sabia que se podía hacer eso con marcadores, tienes un gran talento. Suerte en el concurso :)

Gracias minino Meeeooow power!

Meow me encanta que a los gatos les guguste mi trabajo :3

Me encanto tu trabajo @gineska, en acabado que le diste se ve genial.

Muchísimas gracias! :

Hermoso arte, que forma de usar los marcadores, no me sabia esa tecnica, esta es mi participacion en el concurso y suerte

Muchísimas gracias, mi nuevo post es sobre la técnica, muchos saludos, me pasaré

Que creatividad! que original. Que buen trabajo. Éxitos, También estoy participando te invito a pasar por mi dibujo.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 61882.63
ETH 2581.51
USDT 1.00
SBD 2.56