You are viewing a single comment's thread from:

RE: STEEMIT VENEZUELA: ¿POR QUÉ REGALAR PESCADO SI PODEMOS ENSEÑAR A PESCAR?

Valido tu punto, lo de crear comunidades de apoyo y aprendizaje es una excelente iniciativa. Steemit es un ecosistema complejo y mas para los que apenas manejan los conocimientos básicos de las criptomonedas. Pero creo que tu tono de juicio hacia los grupos que donan cuadernos, lapicez, mercado y arepas es un poco mezquino, ya que tu planteamiento de "verdadera ayuda" solo aplica si todos los venezolanos entráramos a la plataforma Steemit.

Solo digo, todos podemos aportar desde donde mejor nos apetezca, no por eso hay mejores o peores ayudas... esto no es una carrera política, -y vamos a ser brutalmente honestos- Venezuela tiene tantos problemas que TODA la ayuda es necesaria. Desconozco tu situación, pero en mi caso, mi hijo va a la escuela con niños que no pueden llevar un desayuno nutritivo y completo, por lo que se llevan solo una tasa con yuca cocida para el almuerzo... NO, no apoyo la mentalidad de "caja del CLAP" pero seamos sinceros, la ayuda que mas necesita el país esta fuera de la silla de la computadora.

Te deseo el mejor de los éxitos, la iniciativa esta bien chévere, y te invito a que si tienes la oportunidad de invertir un par de dolares y tiempo, para donar en comida y regalarle a alguien que tiene días con un familiar enfermo en un hospital, que duerme en el piso de un pasillo y se debate entre comerse una empanada o pagar un pasaje, no dudes en hacerlo!... y desde allí nos escribas de tu experiencia.

Un abrazo, saludos!!

Sort:  
Perdón, pero debo aclarar porque creo que no entendió bien el BUEN SENTIDO de esta publicación ÚNICAMENTE basada en los VENEZOLANOS EN STEEMIT; SI LEE BIEN, CON MUCHO CUIDADO Y SIN PREJUICIOS, TODO EL ARTÍCULO Y ESPECIALMENTE EN EL SUBTÍTULO QUE HE DE COPIAR Y PEGAR:

" ¿AYUDAN A VENEZUELA?

Al iniciar este punto, en Verdad debo pedir perdón si hiero susceptibilidades o molesto a quienes con SINCERIDAD consideran que ayudan a Venezuela y por obvia extensión a los Venezolanos, "Regalando Arepas u otros Alimentos, Medicinas o Artículos", "Regalando SBD o Dinero", "Regalando Votos de Curación", o "Regalando Cajas Clap" (Yo se que realmente y de cierta manera "SI AYUDAN", y no los critico por eso, sería absurdo hacerlo; yo critico es el "ineficiente mecanismo de Ayuda", porque aun cuando Sí ayuda y resuelve en el momento otorgado, complace conciencias, y hace sentir bien tanto a quien otorga como a quien recibe; pero, en el fondo NO ayuda a NADIE a largo plazo). "

No soy MEZQUINO (o quizás si lo soy y aún no me he dado cuenta de ello), NO CRITICO A QUIENES DE CORAZÓN AYUDAN A VENEZUELA, EN TODO CASO SI CRITICO A LOS POLÍTICOS POPULISTAS QUE DIZQUE AYUDAN PARA TOMARSE LA FOTO Y CONGRACIARSE CON SUS CONCIENCIAS DE APARIENCIA y con el pueblo humilde.

Realmente, NO conoce mi situación, ni he de revelar como me manejo yo a las sombras, de muy bajo perfil, para ayudar en todo cuanto sea posible a muchos quienes están hundidos en la pobreza por esta desagradable crisis (NO detrás de una computadora, como usted mal infiere)...

Por propio principio, respeto el Libre Albedrío de cada quien, por lo tanto no puedo ni debo criticar si cada quien ayuda a su manera; Además, YO NO CRITICO ESO, PORQUE ES ALGO MUY POSITIVO Y SI SE QUE TODA AYUDA ES NECESARIA COMO USTED BIEN DICE.

Pero, No soy Jesús de Nazareth ni pretendo serlo, además soy de recursos limitados, en esta Nueva Venezuela; tan solo aporto cuanto puedo para ayudar a la mayor cantidad de personas posibles y en mis conocimientos, experiencia e inteligencia creo que está mi mayor potencial para ayudar.

PARA FINALIZAR, LE EXPONGO MI RACIONAL IDEA PRINCIPAL: A PARTIR DE STEEMIT Y DESDE OTROS ESPACIOS POSIBLES, ME GUSTARÍA UNIR VOLUNTADES Y CAPITALES PARA CONSTRUIR UN "HURACÁN VIRTUOSO" QUE ARRASTRE POBRES Y LOS CONVIERTA EN RICOS O AL MENOS EN CLASE MEDIA, CONSOLIDANDO UN EQUIPO GERENCIAL ADHOCRÁTICO DE ALTO NIVEL, EL CUAL POR "DEFAULT" CRECERÁ POR CADA POBRE RESCATADO, Y ESO INCREMENTARÁ LA AYUDA PARA IR POR OTROS POBRES... GANAR+GANAR TODOS...

Saludos Amiga, de verdad gracias por tu comentario y humildemente pido perdón por mi vehemencia... De lograrse la iniciativa propuesta, te invito a participar...

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 56705.83
ETH 2400.24
USDT 1.00
SBD 2.30