Concurso de Microrrelatos de Terror #MicroTerror256 - Semana 4 - El ente.

in microterror256 •  last year



Fuente

RUINAS


Cuando reaccione me encontraba caminando descalzo con la ropa rasgada por una calle del caserío. Estaba aturdido, tenía lagunas mentales, las ruinas y los llantos indicaban una tragedia. Cojeaba, supongo que el calor del momento no me permitió sentir dolor alguno, simplemente caminaba. Era como si mis pies tuvieran memoria.

Me detuve frente a una casa que tambaleaba, se había deslizado la tierra. Con cada tambaleo mi angustia se intensificaba, algo de en esa escena me movía profundamente. Empecé a afligirme, grité en medio de la calle, lloré. Me encontraba desesperado lejos de asimilar lo que sucedía.

Momentos después escuché una voz: ¡entra!, volteé. Tarde en reconocer al negro (mi vecino) que me miraba desde el frente de su casa también en ruinas. Entonces entendí que mi casa descendería, Lo pensé unos segundos y sin pronunciar palabras decido entrar.

El viento soplaba sin contemplación, el sonido de la casa quebrándose era tan siniestro como calmante. Me acosté en el sofá verde de la esquina de la sala. No sé porque, pero me sentía en los brazos de mi madre, como en la mecedora en la que usaba para tejer, me acurruqué, cerré los ojos y dormí.

Luego de un tiempo empecé a escuchar ruidos, voces cercanas y lejanas, intenté levantarme, pero mis esfuerzos fueron inútiles, parecía que rocas, muchas rocas estaban sobre de mis parpados, encima de mí pecho, ahora si dolía, cedí ante ellas, eran tan pesadas como la vergüenza que sentía, pues sabía que no querían mi presencia aquellos que ahora deambulaban por allí.



¿Quién es El ente?


En esta ocasión uní dos sueños, que mas bien parecían pesadillas, trate de reflejar esos sentimientos aquí, que no son mas que mis miedos. Uno de esos sueños se trataba de que dormía sin poder despertar mientras, lo que causaba disgusto en otras personas. El otro se trataba precisamente de una escena donde podía ver, una casa que parecía ser mía tambaleándose, quizá luego de un terremoto, lo que me recordó a la Tragedia de Vargas. De alguna forma les encontré relación. Entonces así fue como sucedió este cuento, el resto se lo a dejo a interpretación.

Gracias a @trenz concurso :
https://steemit.com/spanish/@trenz/concurso-de-microrrelatos-de-terror-microterror256-semana-4-el-ente


ABRAZOS @ricodarly


Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  
Fuente
Plantilla cortesía de @elguarodigital

¡Hola @ricodarly! La idea de tu microrelato de terror es original en su planteamiento, ya que creas una atmósfera lúgubre alrededor del personaje por su condición psicológica a partir de la falta de memoria y el espacio en el que se ubica. Sin embargo, recomiendo orientar la intención y dirección del microrelato para entender a dónde deseas llevar a dicho personaje, sobre todo porque al final del relato no queda clara la relación entre lo expuesto en un principio y el tema de los sueños; hay una especia de fractura en la dirección que lleva el cuento y dicho final genera la sensación de que queda inconcluso. Por otro lado, el tema de los sueños es un recurso muy utilizado en el terror, pero requiere de un desarrollo más amplío, lo cual en el caso de un microrelato, lo ideal es comenzar con el mismo o en todo caso dar a entender al lector que todo lo sucedido durante la narración era un sueño. Te animo a trabajar un poco más este microrelato de terror, porque tiene potencial. Saludos y todo lo bueno.

Dimitar Correa Voutchkova (Yoditar)
"En el principio estaba la palabra, luego internet y ¡finalmente blockchain! Por eso, piensa divergente, piensa blockchain".


Podcaster en Mosqueteros y Ruta Blockchain/Apoyo-curación Mosqueteros/Team Círculo del Miedo en Sr. Cianuro

·

Gracias por tomarse el tiempo de leerme y comentarme. Me agradan las criticas constructivas, me alientan y hacen crecer.
Abrazos, seguiré trabajando en mejorar.

Buen relato éxito en tu participación.

·

Gracias, gracias también por leer y comentar, abrazos

Terror onírico, @ricodarly. Es un filón del que se puede sacar mucho. Me gusta.
¡Mucha suerte!

·

Sii, gracias, me alegro que te haya gustado. Apreciado tu comentario.