Concurso de Microrrelatos de terror #Microterror256 - Semana 4 - El Ente
Fuente
Cuentan los ancestros de un Pueblo: "Cambural", que una mujer aparece en noches cerradas en su río: "La Totuma". Cierta noche, Wicho, convidó a Martha a bañarse en el río, quienes se van caminando muy sigilosamente pues está oscuro. En el camino la chica siente un frío que le eriza la piel, recuerda la historia del espanto del río, le comenta a Wicho: ¡no deberíamos seguir! ¡tengo miedo!, ¡no te preocupes, vas con tu hombre! replicó él.
La leyenda cuenta que Eustaquia era una chica hermosa, ilusionada con su primer amor, se entregó a Yordan en el río "La Totuma", casi a la medianoche, con la promesa que el hombre le correspondería su entrega, no sólo la abandonó, en su última cita, en "La Totuma", él la ahogó para deshacer ese compromiso, nunca hallaron su cuerpo. Narran los ancestros que su alma vaga por el río cuando la luna está oculta, buscando venganza de los hombres sinvergüenzas.
El viento transita entre las hojas de los matorrales creando un silbido misterioso, llueve, Wicho teme, no quiere desaprovechar la oportunidad de adentrarse en su amada, hacen el amor carnal, culminando el acto, de espaldas aparece, flotando en el río, vestida de blanco, ¡EUSTAQUIA!, hubo un silencio, la lluvia caía, no se veía el rostro del espanto, Martha corrió, logró escapar, Wicho no pudo huir, a lo lejos se veía como el espanto lo arrastraba, una luz blanca tenebrosa los iluminaba. Martha no podrá olvidar aquel grito ensordecedor que emanó Wicho: ¡No, Eustaquia, no...!