Concurso de Microrrelatos de Terror #MicroTerror256 - Semana 1 - Pérfido

in #microterror2567 years ago (edited)

Fuente

La Herencia

Maldita casa. Maldita herencia. Mató al abuelo, mató a mi padre. Decían que estaba senil el viejo, pero estuvo cuerdo hasta su muerte. Convirtió nuestro apellido en vergüenza con su perfidia. Hizo dinero, pagando con nuestro honor.

Del muy maldito se cuentan cosas que aún se ceban conmigo. En Venecia, el apellido Montresor se murmura, seguido de historias que ponen la piel de gallina. Pero su peor maldad fue el testamento. 

Nos obligó a vivir en el palacete. Crecí en él, en sus pasillos húmedos y opresivos que resuenan con el siroco como asmático agonizante; sobre sus cimientos hundidos en el fango del río.

Mi padre aceptó, convirtiéndonos en prisioneros. Intentó propiciar la destrucción de la casa, pero sin violar directamente la última voluntad del viejo. A veces, recorría sus pasillos fuera de sí, bajaba a las catacumbas donde descansan los vinos y gritaba enloquecido.

Murió viejo, como el abuelo, ahogado en sangre después de larga agonía, repitiendo mil veces que la casa lo mataba. Y como el viejo, vinculó la fortuna familiar al palacete.

Pero no moriré como ellos, algo los retenía en el palacete pero no a mí. Daré con la razón de su prisión voluntaria.

Ahora lo sé, no era la casa. Después de mucho buscar, en lo profundo de la bodega tras una pared, encontré un cadáver absurdamente vestido de bufón, uñas rotas y encadenado a la roca. En ella, escrita con sangre imposible de borrar está la maldición que condena a mi linaje a morir ahogado, firmada por un tal Fortunato.    


Cuento escrito para el concurso de microrrelatos organizado por Trenz

Si te gusta escribir, participa!


P.D: Quizás por el genero o la extensión me tomé la libertad de inspirarme en un cuento ajeno, sé que este pequeño homenaje nunca estará a la altura del gran Edgar Allan Poe pero espero que los entretenga tanto como a mí escribirlo.

Sort:  

Pues, hermoso. Interesante y aterrador relato.
Felicitaciones @jcalero, por tu merecido premio.

Gracias! Estimula que mis humildes cuentillos sean bien recibidos, aunque aún me falta mucho para sentirme del todo satisfecho; siempre se puede mejorar y pulirse. Espero seguir publicando cosas cada vez mejores.

Bastante oscuro, bastante bueno.

Gracias, se intenta hacer algo bueno por acá y a veces, parece que se logra. El tuyo tiene un enfoque totalmente distinto, pero muy bueno! Suerte en el concurso; King NO estaría orgulloso de ti por usaste muy pocas palabras.

Jajaja. Él hubiera entendido que debía respetar las bases del concurso.

Me ha gustado, @jcalero !
Mientras leía las primeras líneas me soprendí pensando que se iba a parecer bastante al mío, aunque luego fuiste por otro camino.

Suerte!:-)

Solo los que han leído a Poe se darán cuenta de la similitud con "el gato negro" aun así es un trabajo muy bueno el que has realizado. Saludos @jcalero y mucha suerte en el concurso :)

Algo tiene de "El gato negro" pero no es la fuente, no te diré de donde saqué la inspiración a ver si la encuentras por ti mismo. Gracias por leerlo xD

Gracias! Aún sigo impresionado con la ganadora, que gran cuento!

Eres muy amable. Si te gusta Poe, eres de los míos. Nos leemos.

Me alegro que te haya gustado ;)

Sabe a vino por la noche. Breve y oscuro homenaje a "The Cask of Amontillado" de Poe. Tiene la atmósfera; y la costumbrada anticipación del final justo en su inicio, tan característica de los relatos de Poe.

Gracias! Si, me tomé la libertad de darle a Fortunato una adecuada venganza :) Te mereces un buen trago de vino, me acompañas a la bodega?

Claro, pero primero hay que visitar a los Usher.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.16
JST 0.032
BTC 63955.44
ETH 2745.84
USDT 1.00
SBD 2.65