Concurso de Microrrelatos de Terror #MicroTerror256 - Semana 7 - La transformación – EL ERIZÓN DEL MANZANARES

Saludos, amigos todos de la comunidad de Steemit.

Aquí estoy animada por compartir el relato en el concurso de Microrrelatos de Terror #MicroTerror256 - Semana 7 - La transformación, propuesto por el entusiasta @trenz. El presente me llevó a recrear esta historia, fue una propuesta liberadora, vacié otro tanto el baúl de los recuerdos. Amigos, sus relatos los leeré con el mayor de los gustos e interés, siempre logran asombrarme.

EL ERIZÓN DEL MANZANARES

En tiempos de dictadura, los toques de queda aumentaban el individualismo en los vecinos, por eso el tío pudo ocultar su estigma sin levantar sospechas. Me despedí de él para ir a estudiar medicina, recuerdo su mano tras la veladura del mosquitero. La familia me informaba sobre la evolución de la extraña enfermedad. Él, siempre esperanzado por mi regreso. Le gustaba retozar de madrugada en el río, por fortuna pasaba detrás de la casa, volvía con bagres en una cesta, algo de frutas y con la diaria ración de arroz de sus hermanas, se aseguraba un leve bienestar. Sobran las palabras, cuando sorprenden aterradores lamentos nocturnos. Sobran razones, para creer que fue visto en el río una imponente criatura incolora, cubierta de escamas y espinas.
Estudié Dermatología con el ánimo de devolverle la calidad de vida a la familia. El Doctor Jacinto Convic, mi tutor, descartó la lepra, diagnosticándole una severa alergia al arroz.
Hola tío, ya estoy aquí. El mugir de su cama, me anunció la hora del chapuzón en la madrugada. Apartó el mosquitero, con apenas un gesto lo seguí hasta el río. De cada escama de la espalda y brazos sobresalían pelos erizados. Apresurado abordó un recodo del río, flotó como si todo él fuera carnada, lo entendí al ver a los bagres exfoliarlo. Me paralicé. Entre los murmullos y los cantos de las toninas, él voceaba cara a la oscuridad profundos gemidos. Al término, ya parecía más humano, agradecí a las sombras ocultar mi asombro. Comprendí la armonía del universo.

Si tienes alguna duda revisa las bases del concurso de trenz, Microrrelatos de Terror #MicroTerror256 - Semana 7 - La transformación,AQUÍ en este link. Anímate y participa.

Me voy a despedir con el mismo ánimo y sugerencia de @trenz:

Disfruta de la escritura y de la lectura de las publicaciones del resto de participantes. Valora el trabajo de los demás, te lo agradecerán.

¡Suerte a tod@s!

Sort:  

Congratulations @antolinamartell! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes received

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 64689.90
ETH 3450.92
USDT 1.00
SBD 2.50