Concurso de Microrrelatos de Terror #MicroTerror256 - Semana 6 - Isla desierta

in #microterror2566 years ago

Dejad atrás toda esperanza

Escalo la cornisa hasta la cima. Siento que estuve años trepándome en los angostos peldaños de mármol blanco. Arriba piso arena mojada, es una playa cristalina, de palmeras y sol radiante. Estoy solo aquí, desnudo, con los pies sangrantes. Un trueno me hace mirar al cielo. Viene una tormenta, con nubes oscuras, rojizas y verdes, venenosas. El viento sopla fuerte ahora, trae olor a carne chamuscada, sangre seca y alquitrán. Es caluroso, como de fuego. Los relámpagos me hacen estremecer; anuncian violencia que se acerca desde todas partes. Una canoa en el otro extremo choca con un muelle desvencijado. ¿Un escape? No sé navegar, no sé nadar. Las primeras gotas caen sobre mi frente. Me limpio con la mano, es sangre. El mar se enturbia, restos humanos caen: primero dedos, pedazos de orejas; luego pies y cabezas con expresiones de desgarrado dolor. La orilla borbotea, como albañal en ebullición, donde nacen grotescas criaturas del inframundo. Bajo tierra estaré a salvo, concluyo. Cavo un hoyo con mis manos que pronto sangran. Del agua emergen primero cucarachas que rechinan. Luego perros escamosos y con espinas en el lomo. Aúllan y retozan en la arena viscosa. Celebran su existir. Me apresuro, entro al hueco y como puedo me lanzo el primer puñado de tierra que se acomoda sola, con vida propia. Pronto las piernas quedan enterradas. Criaturas se yerguen en la playa revuelta, son insolencia humana. Caminan hacia mí, vienen a castigarme. Me acuesto, cierro los ojos. Arena hasta la cabeza. Aquí descansaré en paz.


Participa en este concurso de microrrelatos creado por @trenz. Revisa aquí las bases

Sort:  

Uhh Horrible, ¿enterrado vivo ?

Bueno, se supone que la isla es el purgatorio de este personaje. Gracias por leer

Huyyy que grotesto o dantesco escenario... propio de la peor pesadilla, felicitaciones @alevil por el relato, la forma corrida de escritura, ¿es un recurso para recrear que estamos leyendo los pensamientos o la mente del personaje?, como en la ciudad y los perros de Vargas Llosa?

Es dantesco. Esta inspirado en la Divina Comedia, pero imagina que una de las victimas de esa obra superó el infierno sin méritos... estamos leyendo sus pensamientos

¿Qué más hondo se huye cuando ya se está en el infierno?

Me encanta este relato, @alevil. Es toda una pesadilla infernal. Las imágenes son poderosas.

De entrada, me transportaste a un Escher y luego al infierno.

Fuente

¡Suerte! ♥

Está muy acorde.... gracias por tu comentario. Pensé más en Dante que en otra cosa

Pretendía decir "el infierno dantesco", pero me comí a Dante. Espero que me caiga bien digerirlo.
Está buenísimo. Lo acabo de volver a leer. ¡Doble suerte!

En efecto, solo en sueños se puede soportar unos instantes en ese lugar y donde el suicidio es el escape. Merecido lugar @alevil, felicitaciones.

Coin Marketplace

STEEM 0.21
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 68220.71
ETH 3321.59
USDT 1.00
SBD 2.74