Concurso de Microrrelatos de Terror #MicroTerror256 - Semana 4 - El ente

in #microterror2566 years ago (edited)
Esteemitas, comparto con ustedes mi participación en la cuarta semana del Concurso de Microrrelatos de Terror #MicroTerror256, organizado por @trenZ (si quieres participar, y te recomiendo que te atrevas a hacerlo, puedes ver las bases aquí).
El tema de esta semana es el ente; tema particularmente retador pues la prueba que, a mi juicio, se debe superar es no sacar a esa entidad de su entidad, es decir, de su ser cosa innominada o cosa que puede ser cualquier cosa profundamente aterradora y maligna.
Hice mi tarea, he parado este relato sobre sus pies y lo dejo ir. Ahora queda su lectura para otros ojos, que es la forma en que las historias se prueban.

Gracias por acompañarme.


EL POZO


Ayer mi padre cazó una rata para la cosa del pozo.
Mi madre está asustada, pero dice que solo tenemos que ser cuidadosos y alimentarla. No le creo. La cosa engulló hasta la vara donde colgamos la rata flaca que le ofrecimos. Terminará por escalar el muro.

Los ancianos mandaron a sellar el pozo y tocar tambores de destierro para los demonios. No funciona. Lo saben, pero no lo aceptan.

Con los días, mi madre enloquece. Sueña que la cosa es un ángel. Canta, alabándola. Nadie entiende.


Los cazadores descubrieron un enjambre de esas cosas detrás de las dunas. Retornaron con las manos vacías, preocupados. Queda poca comida.
El pequeño Fugit desapareció. También Andara y Mitu.

La cosa me habló: hace que tenga pensamientos sobre Qura que me avergüenzan. Que sea ciega me hace sentir mal...


Los vecinos susurran. Sospechan que Legora tiró su bebé a nuestro pozo. La vi acercarse allí temprano. Sola. Más tarde se colgó de una viga de su granero.
(¿Esa cosa también le habló a Legora?)


Tomé a Qura sobre el pajar de Legora.
Sangraba. Lloraba. Mi semen quemó sus piernas.

Los ancianos la purificaron anoche en el río. No sobrevivió.
Madre canta junto al pozo. No soporto su voz.


Los hombres incendiaron nuestro pozo con brea y azufre. Quemaron nuestra casa. Mi padre pereció en el fuego. Luego hicieron una batida por las dunas. Ninguno regresó.
Aquí solo quedan viejos, mujeres, unos diez niños famélicos. La debilidad sobrevive.
La voz sigue allí. Apremiante.

He tenido pensamientos sobre mi madre.

Sort:  

Esta voz todo lo corrompe. La imagen del pozo es aterradora en muchos niveles. La entidad que azota este poblado se torna cada vez más horrenda y su ubicuidad trasciende lo ambiental; esta voz habita la voluntad, profunda como el pozo. El concepto es aterrador.
¡Suerte, @adncabrera!

Gracias por tu lectura, como siempre, muy inteligente. Un abrazo, hermana, ya paso a leer el tuyo.

Me encantó @adncabrera. Que atmósfera tan buena alrededor del pozo y su concepto

Gracias, @alevil. También me gustó mucho el tuyo. Pasaré a contarte mañana, pues mi voto está tan flaco como la rata que le dieron al ente.

jajajaja, muchas gracias

Ok, OK OKK la parte de Qura me dejo como que :O DEMONIOS !!!!

Es una criatura malvada, @moiscapsesii.
Visité tu blog. Tienes bonitos dibujos ahí. El dibujo es otra de mis pasiones. Ahora estoy haciendo un concurso de poesía visual. Busca las bases, tal vez te interese.
Gracias por leerme y comentar.

Señora, le dejo mi humilde aporte, flaco como la rata pero alimenta un poco, no a la cosa sino a tu causa. Te deseo éxito en el concurso, es bastante bueno.

Gracias, @rocoduran. Cada rata flaca cuenta... Jejejeje... Abrazos.

Esa frase final lo hace aún más retorcido. La cosa del pozo parece más bien un pretexto...

Recuerda que la cosa del pozo es la que provoca las cosas del coso ese.
Gracias por la visita @jcalero. Hoy paso por tu blog. Un abrazo.

¡Funesto! Lo que le espera a la pobre madre. Excelente la manera de describir el hipnotismo y misterio que emana de ese pozo.

Gracias por tu lectura, @francisaponte. Salió malvada esa cosa.

Simplemente excelente, un relato parejo que te va llevando al terror y a la ficción, mucha suerte en el concurso!

Gracias, @juanmcabeza. Vamos a necesitarla. Hay muchos relatos muy buenos.
He leído el tuyo. Te dejaré mi comentario por allá. Saludos.

<3 ¿Qué haces? esta fascinante casi lloro. jeje

Gracias por tu lectura, @ricodarly. Espero que no hayas llorado... pero que sí hayas tenido pesadillas, jeje...

Vaya! Esto que has escrito es espectacular, me ha encantado, en serio.
¡Din, din, din...! ¡Aquí posible relato ganador! :)

Caramba, @salvao, no gané. Jeje... Pero ganó mi hermanita!

Un relato tan siniestro y macabro como nuestras mas oscuras pesadillas, mezcla de ficción con terror apocalíptico, un ente capaz de corromper y destruir todo un pueblo... excelente relato.

Por cierto mas fámelico está mi cuento que el tuyo así que no vale la queja jejejejejeje

Ya te has ganado un seguidor mas, coincido con @salvao muy buena chance tienes de ganar.

Gracias por leerme, @karupanocitizen. Tuve unos inconvenientes de última hora que me hicieron muy difícil contestar. Tengo aún pendientes muchas lecturas.
Paso en cuanto pueda por tu cuento y te comento, palabra de citizen oriental. Por los momentos, te estoy siguiendo.

No vale no te preocupes por eso, todo a su debido tiempo... por cierto, en otro post leí que tu y tus hermanas son Cumanesas?, yo me casé con una... la conocí un afortunado día en la UDO.

Gracias por seguirme por cierto, aunque ahorita mi producción literaria está bastante baja

Cierto, somos cumanesas y estamos muy vinculadas a la UDO, por cierto. Y tú eres carupanero, supongo. Un abrazo.

Supones muy bien, aunque no de nacimiento, soy carupanero de corazón. Que bueno conocer gente de la casa mas alta, quizá por allí nos cruzamos algún momento sin darnos cuenta, saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63651.41
ETH 2679.55
USDT 1.00
SBD 2.80