EL VIAJERO Y EL VALLE DE SOMBRAS

in #microrrelatos6 years ago

Dejo para la consideración de la comunidad de Steemit un relato breve escrito para el concurso que realiza @boheme. Si deseas participar, aquí la información.

Hay sombras que tienen peso, y las del Valle de Irazú son las más espesas y pacientes, pero yo no podía detenerme, no quería hacerle caso a los que decían que las mujeres no debían andar solas por esos lares. Cuando vi que la luz roja comenzó a titilar ya era muy tarde, mi camioneta se detuvo. Éramos el Valle, las sombras y yo, viajera solitaria en mitad del suspenso. Tomé las llaves y me enrollé en el asiento de atrás con los ojos cerrados, el arpa del miedo cantaba para mí, la falta de oxígeno me fue adormitando, caí como una hoja en el río. Me despertaron unos golpes en el parabrisas, ¿Será Jhon o será Jerry? ¿Quién de los dos me tocaba ahora? ¿Quién me poseía hasta perder la consciencia? No quería mirar, apreté mi cruz en el pecho, abrí los ojos lentamente, el sol había vencido, no había noche afuera, un cristofué lanzaba su estribillo, la camioneta encendió como si nunca hubiese tenido nada. El Valle era una mesa con mantel de flores y una línea en la distancia que se fue haciendo horizonte en su abrazo con el sol.
Sort:  

¡Gran relato, amiga @solperez! Merece más de una lectura. Me fascinan las imágenes, hay mucha poesía en ellas:

el arpa del miedo cantaba para mí
un cristofué lanzaba su estribillo
El Valle era una mesa con mantel de flores

¡Excelente trabajo!

Gracias por tu lectura, mi cariño. Por cierto, quisiera contar con tu presencia en la Revista de Humanidades, de @equipocardumen. El cuarto número tendrá como tema central: Diosas de la Mitología griega. Creo que este número saldrá en septiembre. Si no me equivoco. Qué me dices, te entusiasmas? No tengo otra vía para comunicarme contigo, por eso aproveché esta oportunidad. Le iba a pedir tu número telefónico a @wilins. Un abrazo.

Puedo imaginarme las melodías que tocaba el viento D:
Uff menos mal que el día llegó alegrando el panorama.

Mi bella, un honor tenerte en mi blog. Sí, en ese valle oscuro y de sombras el pánico nos hace ver y oír fantasmas. La luz y la mañana fue su salvación. Así como cuando estamos sumergidos en los problemas sin aparente salida, el sol nos brinda una esperanza, una salida, un valle como un mantel de flores.

Muy bien logrado @solperez, es la angustia que produce la noche, cuando sale el sol todo es diferente.

El arpa del miedo cantaba para mí

¡Suerte y un abrazo grande!

Que bueno que dejaste a mi consideracion este relato, porque considero que es maravillos :) Gracias por un bello viaje al Valle de las Sombras.

Estoy muy contenta de que hayas considerado la lectura del texto, y más feliz aún de que te haya gustado. Saludos.

Relato muy bien escrito y lleno de muchas sombras como las hay en el paso de la noche al día. Mucha suerte, querida!

Gracias, mi amiga. Tu comentario me anima a seguir en la narrativa. Un abrazo.

Hermoso relato, @solperez. La noche es la gran sombra que todo lo cubre y con ella llegan los miedos. Excelentes imágenes cargadas de poesía. Me encantó. Suerte.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 60005.26
ETH 2409.81
USDT 1.00
SBD 2.43