Yo, Edgr Acevedo

in #microrrelatos6 years ago (edited)

Soy Edgar Acevedo, un hombre de edad madura, 56 años.
Nací en la ciudad de Caracas, el 14 de diciembre de 1961.
Desde muy niño tuve pasión por los estudios, con énfasis en la lectura, aspecto en que destaqué durante toda mi vida académica. Tanto así que esta pasión me condujo a ser un lector voraz y creador en el área de la poesía.
Una vez concluidos mis estudios de secundaria, ingresé a estudiar Letras en la Universidad Central de Venezuela. Allí estudié la Literatura universal como latinoamericana, e igualmente todo lo relativo al estudio del lenguaje, es decir Lingüística.
Gracias a los estudios de Letras, empecé a ser autoexigente en mis escritos; pues he incursionado en la poseía, el cuento y el ensayo. Esa exigencia vino signada por el manejo del lenguaje tanto por el respeto de las normas de corrección en la poesía como en el ensayo y el relato. Asimismo, en cuanto al relato he abordado técnicas como la ruptura de los planos temporales como experimentar con los tiempos verbales y su incidencia en el desarrollo de la historia y el discurso.
Desde hace cuatro años escribo microrrelatos o relatos breves. Aun cuando no es un subgénero del cuento, el mismo es sumamente exigente, pues implica una alta capacidad de síntesis y manejo del lenguaje y la historia para su desarrollo y conclusión.
En cuanto a mis relatos breves, ellos tienen una alta carga de realidad, que no es lo mismo que realismo, pues muchas de las historias son anecdóticas y en menor grado la ficción hace pareja con la realidad. Finalmente, he publicado distintos relatos breves, los cuales son diagramados de modo que una imagen acompaña al texto.
De manera pues, estoy persuadido que mis textos van a ser del gusto de los miembros de Steemit.

Sort:  

@edgarmanuel, I gave you an upvote on your first post! Please give me a follow and I will give you a follow in return!

Please also take a moment to read this post regarding bad behavior on Steemit.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 64970.70
ETH 3238.82
USDT 1.00
SBD 2.64