Microrrelato #1-LAURA

in #microrrelato7 years ago (edited)

Despierto y suelto un largo bostezo, al tiempo que me estiro.
Siempre me levanto antes que Laura, ella suele dormirse cuando se pone el sol y despertarse cuando suena esa molesta alarma en el móvil.
Sé que, aún así, siempre está cansada. Pero yo no puedo hacer nada por ella salvo recibirla cuando llega de ese trabajo que la obliga a llevar unos zapatos incómodos, y hacerle compañía.
Se queja mucho de éste trabajo. Siempre que llega a casa se quita esos tacones negros de punta afilada, y camina descalza por todas las habitaciones, quejándose de lo esclavista y poco comprensivo que es un tal Carlos.

Laura es preciosa. Tiene el pelo corto, liso y moreno, y una piel clara y los ojos con un brillo precioso...
La quiero demasiado. Y puede que no lo demuestre todo lo que debería... Pero a buen entendedor pocas palabras bastan, y ella es increíblemente inteligente, sé que sabe cómo me siento. Aunque, claro, no soy el único en su vida.

Una vez al mes, Laura recibe una llamada que la pone de buen humor. Son sus padres. Lleva bastante tiempo viviendo sola. Unos... Veinticinco años.
Así que por lo menos una vez al mes hace o recibe una llamada de ellos, y hablan sobre lo que les ha pasado ese tiempo. Tiene una sonrisa maravillosa cuando habla con sus padres.

Pero...
Al menos una vez a la semana, durante el fin de semana, viene Ernesto. Ese chico no me gusta…
Dice querer a Laura, pero no está con ella cuando llega agotada del trabajo.
Dice querer a Laura, pero no la apoya cuando está cansada y dolorida.
Dice querer a Laura... Pero le he oído insultarla y dejarla llorando cuando se va.
Pero Laura tiene un corazón tan grande que no puede dejar de verle.

Esta última vez que se fue Ernesto, Laura lo pasó realmente mal.
Cuando se quedó sola conmigo en nuestro pequeño piso, se sentó en un rincón completamente encogida y comenzó a sollozar. Yo, sintiendo su dolor, me acerqué a ella.

Laura nunca mencionará estas situaciones a sus padres. Simplemente cubrirá sus moratones con maquillaje o con mangas más largas, para tapar esos lugares donde él agarró demasiado fuerte.

tumblr_n4lgl9W9C11tyayyto1_500.gif

Me acurruco a su lado y la invito a buscar consuelo en mí.
Ella comprende qué quiero decir, y comienza a acariciarme.
Es entonces cuando rompe a llorar y me abraza, enterrando su cara en mi pelaje, el cual se esfuerza por mantener sedoso.

–Te quiero–susurra entre lágrimas.

No me importa que ese pelaje que se esfuerza por mantener brillante se manche con sus lágrimas. Ojalá pudiese secarlas todas...

«Yo también te quiero», maúllo.


Basado en el corto de Makoto Shinkai, Kanojo to Kanojo no Neko. Un poco más turbio, quizá...

Sort:  

Bello relato. Te estoy pendiente. Upvoted.

Muchas gracias por el apoyo. ^^

Qué triste, pero me ha gustado. Desde la mitad pensaba que el narrador era un perro, jeje, me equivoqué.

Coin Marketplace

STEEM 0.23
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 66649.32
ETH 3562.88
USDT 1.00
SBD 3.12