Microguia - "Mastering Bitcoins & Blockchain" - Preparando el camino

in #microguia6 years ago



img

Justo cuando pensaba que no había aprendido mucho, entendí que era el justo momento de empezar a ordenar mis conocimientos en las tecnologías Blockchain y seguir los pasos marcados por los grandes de la industria.

Saludos Queridos Cripto-Nautas del vasto espacio del cripto-verso1. Espero de todo corazón que estén pasando un feliz momento dentro de la plataforma. Siempre que tengas dudas puedes contactarme por alguna de las vías mencionadas justo en el Banner al final de este artículo.

¿Te has cuestionado alguna vez en tus conocimientos sobre #Bitcoin, #criptomonedas y #Blockchain?
¿Qué tanto sabes sobre los algoritmos y sobre la minería? ¿Sabías que existen cientos de empleos a nivel mundial basados en las tecnologías de las criptomonedas?
¿Sabías que puedes obtener certificaciones de talla internacional?

Son las mismas preguntas que me hago cada día. Tengo un par de semanas investigando sobre las maneras de certificarse y es por eso que comparto con todos ustedes allí sentados o acostados o de pie mientras van camino a sus casas, todo lo que estoy llevando a cabo ahora mismo. Es mi manera de motivarlos a ir por más y contar con las herramientas que los puedan catapultar en una industria que crece a pasos agigantados.

1: Cripto-verso es el Universo de las criptomonedas que engloba todo lo referente a las tecnologias Blockchain en el mundo.




Marion Michele en Unsplash - img

Preparación necesaria - "Mindset2"

Para todo en la vida tenemos el tiempo necesario si sabemos organizarnos. Ese tiempo que utilizamos puede ayudarnos a preparar el terreno para absorber de una mejor manera todo el conocimiento que deseamos obtener, aprender y poner en práctica.

Siempre suelo dar mucha importancia a la manera en que estoy pensando antes de hacer las cosas. A este grupo de pensamientos, intenciones y motivaciones, suelo llamarlas "Estado Mental" o "Mindset". Es por eso que para que puedan aprovechar al máximo este camino de prepararse como futuros expertos de criptomonedas, es necesario tomar en consideración los siguientes puntos:

  1. Mantener un estado mental relajado y dispuesto al 100%.
  2. Apartar horarios dentro de nuestro día a día para el aprendizaje y las prácticas.
  3. Contar con el apoyo de los miembros de tu familia y amigos sobre todo, a la hora de hacerles entender que tu preparación puede ayudarlos de manera directa o indirecta. El simple hecho de ser un ejemplo puede guiarlos de maneras que nunca imaginarías.
  4. Planifica a futuro con la mejor de las actitudes. Es conocido por todos que la actitud hace la diferencia ante la vida y eso también se puede planificar3.
  5. Por mucho que nos cueste empezar, debemos hacerlo y si mucho nos cuesta, hagamos un paso a la vez dedicando un mínimo de 20 minutos en el aprendizaje y la formación personal cada día.

Si bien estas recomendaciones pueden ayudarte, les comparto una de mis motivaciones y pensamientos que me impulsan a prepararme en las tecnologías de la Blockchain.



Artem Bali desde Pexels - img

El Universo de las criptomonedas tiene la capacidad de cambiar al mundo tal y cómo lo conocemos. Aún toda esta movida no se ha hecho masiva. Puedo ver a cientos de bancos y empresas a nivel mundial creando programas educativos, estructurando operaciones de miles de millones de dólares, contratando profesionales en cada área y ofreciendo altos salarios que sobrepasan hasta los $100,000 por año. Eso me habla de que esto es el futuro y yo quiero quiero ser parte de este futuro. Un futuro donde sea yo quien controle mi propio dinero y mis propias inversiones. Un brillante porvenir donde mis hijos puedan disfrutar de que sea el internet quien pague sus cuentas y puedan vivir en paz disfrutando de la siguiente era tecnológica de servicio a la gente y no al contrario.

2: Mindset es una idea simple descubierta por la psicóloga de la Universidad de Stanford Carol Dweck en décadas de investigación sobre los logros y el éxito, una idea simple que marca la diferencia. Fuente
3: Somos seres de hábitos y costumbres. Empieza por cambiar y modificar tus actitudes todos los días y terminarás siendo la persona que siempre has soñado.




Pixabay - img

Navegando y encontrando

Pude disfrutar de un artículo escrito por Ross Kenyon titulado "Cómo aprobé el examen profesional certificado de Bitcoin (CBP)" donde nuestro amigo relata los pasos y estudios que le ayudaron a aprobar un primer examen de certificación de criptomonedas. Esto me motivó a leer un poco más sobre la Certificación Profesional de Bitcoin(CBP) y entender que dentro de la lista de profesionales que han creado esta serie de exámenes y certificados se encuentran:

  • Andreas M. Antonopoulos. Es un prominente abogado, conferencista, programador y autor de el famoso libro "Mastering Bitcoin4". Actualmente se desempeña como cripto-inversionista y enseña importantes temas dentro de los cursos de criptomonedas en el "Crypto Consortium".
  • Vitalik Buterin. Conocido por ser el co-creador de uno de los más famosos ecosistemas de criptomonedas llamado Ethereum. Es editor de Bitcoin Magazine y colaborador de Bitcoin Core.
  • Entre otros famosos asesores y desarrolladores. Puedes observar la lista completa haciendo clic acá.

4: Puedes leer este libro en-línea aquí. También puedes descargar una copia "cruda" y sin mucha revisión justo acá o puedes comprarlo en la tienda de Amazon justo aquí.

Saber que contamos con la posibilidad de profundizar en una de las carreras del futuro y basándonos en lo que cada uno sabe hacer mejor, puede ponernos en la posición de preguntarnos lo siguiente:

¿En qué áreas puedo certificarme y de qué me sirve de manera práctica?




Craig Cooper en Unsplash - img




Cortesía de ganarpastafacil.com - img

Encontrando y conociendo

Trataré de ofrecerles una guía según los puntos que he desarrollado a manera de reflexión. De esta forma cada uno de ustedes puede sacar sus propias conclusiones y decidir prepararse en la áreas que más les gustan y donde puedan sentirse cómo "peces en el agua".

  • Lo básico de Blockchain & Bitcoin. Es la primera etapa para cualquier cripto-entusiasta cuando nos adentramos en el vasto mundo de las criptomonedas y deseamos "vivir de esto". Yo me he dado a la tarea de investigar por mi cuenta y utilizando cientos de recursos en internet he logrado estudiar todo lo referente a: conceptos básicos, funcionamiento de las Blockchains, mecanismos de consenso, minería de criptomonedas, equipos y mecanismos de minería de criptomonedas, manejo de transacciones, exploradores de bloques, cambios de moneda fiat por cripto, trading de criptomonedas, pasarelas de pago, entre otros puntos básicos. Este tipo de conocimientos son de dominio público y pueden ayudar a la siguientes ramas de profesionales:
    • Contadores públicos, expertos en finanzas, mercaderes o traders, economistas, maestros pertenecientes a todo nivel educativo(primaria, secundaria y niveles universitarios), profesionales de libre ejercicio, programadores de alto y bajo nivel, empresarios y emprendedores, ingenieros y técnicos en general.
  • Conocimientos Avanzados en Blockchain y criptomonedas. Consta de profundizar en los sistemas y adentrarse en áreas muy específicas cómo lo son: la minería de criptomonedas, el diseño de equipos y dispositivos, programación de bajo nivel y alto nivel para sistema contables distribuidos, diseño e implementación de nuevas monedas, construcción o arquitectura de sistemas computacionales de criptomonedas basados en Blockchain, diseño e implementación de: pasarelas de pagos y cajeros automáticos, sistemas económicos para países y/o gobiernos "descentralizados", diseño y mantenimiento de sistemas de minería a gran escala, entre otros. Este tipo de aprendizajes implica un conocimiento más detallado y específico que puede abarcar a los siguientes profesionales:
    • Programadores web y de aplicaciones móviles, Ingenieros de todas las ramas de la electrónica, robótica y computación, expertos en sistemas de finanzas y economía, profesionales de la investigación en diversas áreas según los proyectos a consolidar, emprendedores e inversionistas, educadores y profesores universitarios a nivel de maestrías, entre otros.



Sherman Yang en Unsplash - img

Manos a la obra

  1. Empieza por definir el camino que deseas forjar y el tiempo que estás dispuesto a invertir en tu propia educación y preparación. En mi caso, aspirar a un primer empleo dentro de una empresa consolidada en el exterior del país, es una muy buena opción a considerar ya que actualmente vivo en #Venezuela y muchas personas estamos emigrando para un mejor futuro.
  2. Lee detenidamente publicaciones y libros sobre el #Bitcoin y la tecnología #Blockchain. Os recomiendo empezar por el libro citado párrafos antes de Andreas M. Antonopoulos. Y no olvides leer el "Libro Blanco" o "White-Paper" original del grande Satoshi Nakamoto.
  3. Estudia los posibles cursos y certificaciones que puedes llevar a cabo. Existen ahora mismo cientos de opciones gratuitas y pagas, que puedes tomar para preparar tus conocimientos en estas tecnologías.
  4. Elabora un plan y llévalo a cabo al pie de la letra. Se trata de tu futuro económico y educativo.
  5. Elige practicar llevando a cabo cosas que te animen, te motiven y te gusten. Por ejemplo, yo amo enseñar y es por eso que todo lo que iré aprendiendo lo pondré a disposición de todos en mis blogs y en futuras charlas y conferencias que espero realizar a nivel mundial en su debido momento.
  • En el caso de profesionales que deseamos profundizar en la programación y/o diseño y arquitectura de los sistemas de criptomonedas, debemos elegir los mejores lenguajes de programación. He podido notar como cientos de foros y programadores recomiendan el uso base de C++ y Python. Ya luego dependiendo de lo que decidan aprender y hacer, pueden pasar a otros lenguajes como Ruby y/o Javascript.

Mantenerse motivado es esencial y necesario y para eso te recomiendo que no dejes de escuchar tu música favorita mientras estudias, investigas y practicas.

Aunque existen decenas de opciones en el mercado actual, no olvides chequear la lista de certificaciones de la CBP justo aquí.

Gracias por leerme. Recuerda que vales tu peso en #Bitcoins
¿Y en que áreas deseas prepararte? - Escribe en comentarios


Fuentes especiales de contenidos: Mano.



Diseñado por @orelmely

. .
Saturno Mangieri - Asesor de Tecnologías Blockchain
icons from icons8.com

Sort:  

Gracias amigo. Pase para agradecerle de manera publica que usted paso por uno de mis post. Es un gran honor.
Excelente información que compartes también soy Venezolano y estoy en constante crecimiento y estos son los tipos de lectura que siempre dejan algo y mas porque nace la curiosidad por conocer más del tema. Ya que aprendes algo pero siempre existe mucha información de lo que acabas de conocer y.

Espero puedas en alguna otra oportunidad y logres ver mis tres proyectos de apoyo a nuestros amigos Venezolanos y aquí en Venezuela.

Esa pregunta del final es bastante difícil de responder, porque todas las áreas que mencionas son muy importantes e interesantes, y lamentablemente como dice uno de nuestros refranes venezolanos, el que mucho abarca poco aprieta. Quizás esta movida aún no se ha hecho masiva pero cada vez más escucho sobre gente que se está involucrando con las criptomonedas, al menos con la minería digital, y algunas personas de aquí que sé que están trabajando para empresas online que mueven capital en criptomonedas.

Me recordaste algo que leí en un libro de Robert Kiyosaki, no recuerdo en que parte de su libro Padre Rico Padre Pobre lo leí, pero era un pensamiento de el mismo autor, donde decía que en el futuro la gente ya no iba a trabajar con sus cuerpos sino con sus mentes, y que el quería pertenecer a ese futuro.

Llegó el gran día de integrarnos a ese futuro, para poder moldear nuestras vidas según como lo queramos, y las tecnologías nos serán de mucha ayuda para eso.

Saludos @theghost1980, también soy venezolana. Me parecio excelente la información que compartes y tus recomendaciones me seran de gran ayuda, ya que soy nueva en el mundo de las criptomonedas. Feliz tarde de domingo.

Muy buena información , yo también soy venezolana , esto es nuevo para muchos , pero su conocimiento nos ayuda a conocer mas de este mundo que la comunidad steemit nos ofrece, gracias

buenas noches @theghost muy buena la información. El libro mastering of bitcoin lo leí muy buen libro. ahora sigo viendo un enorme potencial en el bticoin como dinero duro. De hecho creo que escribiré un articulo hablando sobre la importancia del dinero duro. Y si te gustaría saber mas sobre el tema, te recomiendo el libro The bitcoin standad del autor Saifedean ammous. cuando lo leas te invito a que me des tu opinión al respecto.

Enhorabuena..! muy didáctica la info...de recomendada lectura...

Excelente post, tienes mucha razon la era virtual ha llegado y el mundo de las criptomonedas imponen una nueva era, es como el internet en los años 70. Estamos en un continuo aprendizaje sobre las monedad virtuales, soy educadora y como docente universitaria dirijo una linea de investigación en esta area. Realmente tu post es una gran contribución para mis referencias

Excelente la entrevista, con @avellana, no pense que pudiese ser divertida, amena y que se pueda aprender tanto. Hacer de todo y agarrar de todo lo nuevo, asi se aprende. Gracias @theghost1980

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 65269.28
ETH 3441.23
USDT 1.00
SBD 2.62