Concurso de Microrrelatos de Ciencia Ficción #MicroCiFi256 - Semana 11 - Mente colmena / El ataque de los tetra ópticos

in microcifi256 •  9 months ago

Logo MicroCiFi.jpg

Estimados lectores, @trenz ha convocado a un concurso de micro relatos de ciencia ficción. Mañana jueves 26 de julio a las 16 UTC será el cierre. Si alguien quiere participar en las horas que faltan, consulte las bases aquí. Esta es mi participación.


Ocurrió al amanecer, eso creemos porque hace varias lunas que el Sol no sale como antes. Apenas alcanzó el tiempo para huir del ataque, algunos cayeron en el camino mientras intentaban entrar a las grutas de puertas herméticas. Los del comando, apostados en las cimas de los árboles, esperaron el favor del viento para lanzar las saetas a los seres de cuatro ojos que lanzaban fuego al pueblo, mientras que los guardianes cerraban rápidamente los portales de acceso.

Sabíamos que esto podía ocurrir en cualquier momento, ya antes habían intentado rociarnos con el líquido que reduce el aire, pero les avistamos antes y los del comando les atacaron por los lados, donde no tienen ojos. La verdad, no sabíamos de esta vulnerabilidad de ellos hasta el momento en que observamos los cuerpos muertos que trajeron los obreros. Nos dimos cuenta de que a pesar de estar provistos de ojos delante y detrás de la cabeza, ésta era inmóvil, no giraba, por eso, los tetra ópticos no veían a nuestros soldados cuando les tomaban de sorpresa lateralmente. ¡Vaya falla de origen la que tienen estos seres! Quizás por eso, sus creadores nos los mandan para sacar lo que quieren de nosotros.

Hemos aprendido, sabemos que vienen por nuestras fuentes de energía, las necesitan para seguir viviendo, el frío les está matando. No han podido con nosotros porque somos como uno solo. No obstante, estamos muy atentos, pueden volver a atacarnos, quizás ya no con tetra ópticos, sino con otros bichos más perfeccionados. ¡Seguiremos resistiendo!
Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Felicitaciones, excelente relato. Suerte en el concurso.

Los tetraópticos no ven a los lados, como el caballo con sus gríngolas, como el ganado en estampida, como los hombres alienados.

Me gusta :D ¡Suerte, tresminotauros!

·

Gracias amiga @marlyncabrera, esta vez no quedé. Sigo insistiendo y escribiendo.
Por cierto, muy buen trabajo están llevando a cabo ustedes en el @equipocardumen. Felicitaciones a ese grupo de entusiastas.
Un abrazo.