Ciencia Ficción #MicroCiFi256 - Semana 6 - El día que el tiempo se detuvo.

in #microcifi2566 years ago

Amigos de steemit. Me animé en participar en el concurso de #MicroCiFi256 organizado por @trenz. Ese una gran iniciativa promover la literatura, y una idea muy creativa esta. Espero sea de su agrado.



El día que la tierra se detuvo

  Tierra, todo se transformó en tierra. Desierto, sol y arena. Solo partes de los edificios podían verse salir de aquellas montañas de arena. El océano desapareció y los pájaros dejaron de cantar. Lluvia, nieve. Todo eso desapareció. EL refugio fue aquello que parecía una cueva; oscura, horno humano. Desde lo más profundo de la cueva se escuchaban gritos, quejas de aquellos que querían salir. Había policía y militares viendo al infinito, mientras indefensos morían tragados por la torrencial arena. Desde afuera no entraba más nada, solo arena. Con escombros que traían desde lo más oscuro construyeron un muro. Algunos sacaron trapos de sus bolsos y algo que servía de combustible y prendieron antorchas. Se acomodaron en grupos, pequeños grupos. Solo hablaban entre ellos, repasando el mismo pensamiento, una y otra vez. La tención tomó poder en la atmosfera. La cueva se calentaba y calentaba cada vez más. Asfixie. Eufóricos, rebeldes quitaron el muro de escombros. Cavaron en la arena, obstáculo después de los escombros. Salimos todos, hasta el que no quería. Marea incontrolable…. Tierra, todo se transformó en tierra. Y resonó un silencio dentro de la marea de gente. Suspiro: “¿Y? ¿Ahora?” ... “Ahora, no hace falta que lleve este reloj”, dijo el único hombre con corbata… “¿Ahora? Ahora, hijo, solo nos toca esperar… es el final” respondió papá.


[Fuente]


Puedes participar en el Concurso de Ciencia Ficción #MicroCiFi256


Déjenme sus comentario y opiniones.

Sort:  

Hola mi estimado Samuel, me encantó el cuento, me gusta mucho la ciencia -ficción. Feliz fin de semana, un abrazo desde Chile!!

Hola, @mario-trivelli. Muchas gracias. Abrazos y saludos desde Venezuela.

Se ve interesante. Me recordó un poco al cuento "¿Cantará el Polvo tus Alabanzas?" de Damon Knight. Mucha suerte, señor Paván.

Me gusto tu relato... Suerte en el concurso!

Me alegro. Muchas gracias.

Muy interesante el texto.
La sociedad, transfigurada por la situación, es la que creo que merece observarse con detalle.
Suerte.

Curioso... No se si te pasará lo mismo... Pero cada vez que trato de escribir ciencia ficción me encuentro con los postapocalíptico... Un gran saludo @spavan697 ! Disfruté tu cuento!

Me pasa también, @chretien. Me alegra que lo disfrutaras. Saludos

"Repasando el mismo pensamiento, una y otra vez".. Una parálisis de la consciencia y el flujo de la energía, un tapón en el cogoyo.. :-D Saludos hermano.. Muy bueno, éxito en el concurso..

Hola @spavan697, tu texto transmite. Se siente calor y sofoco.
Suerte. Buen texto.

Super interesante!
Mucho éxito :)

Interesante relato, concuerdo con @sandracabrera, se percibe el hacinamiento y el calor en la cueva. Todo el éxito para ti en el concurso. Saludos.

Como si ya no tuviera suficientes pesadillas, me das "Tierra, todo se transformo en tierra." Ahí hay --casi-- un microrrelato.
Me gustó. ¡Suerte!

Interesante, no me había percatado de eso. Muchas gracias. Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 63894.70
ETH 3178.14
USDT 1.00
SBD 2.63